Pontevedra

Vivir en Pontevedra: cómo es, dónde vivir y cuánto cuesta

Con un coste de vida considerablemente bajo frente a otras ciudades, Pontevedra, ubicada en Galicia, cuenta con un estilo de vida tranquilo rodeado de naturaleza que hará las delicias de aquellos que busquen alejarse del bullicio de las grandes ciudades. La gastronomía de la zona también destaca, además de favorecer la alta calidad de vida de la que disfrutan sus ciudadanos, que cuentan con un lugar seguro en el que formar una familia. A esto hay que añadirle la variedad de barrios con los que cuenta Pontevedra, que se adaptan a cualquier preferencia o necesidad.
Archivo - Oficina de Abanca.

Abanca, condenada a pagar a dos particulares por unas casas que nunca se construyeron

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a la entidad a devolver 200.000 euros a dos particulares que compraron y adelantaron parte del pago por unas viviendas que no llegaron a entregarse por la entrada de la promotora Construsilva en concurso de acreedores. Pasados ya 16 años de los hechos, Abanca debe restituir los importes que abonaron, más los intereses acumulados y los costes procesales de primera instancia.
Calendario laboral Pontevedra 2022

Calendario laboral Pontevedra 2022

Pontevedra contará con 14 festivos en el calendario laboral del año 2022.Aquí están los festivos nacionales y regionales mientras que los festivos locales los determinarán los ayuntamientos de los municipios.Días festivos en Pontevedra en 2022 1 de enero, sábado. Año Nuevo6 de enero, jueves.