El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 10 de abril de 2024, en Madrid (España).

Sánchez se reúne con el sector inmobiliario y bancario para analizar los problemas en vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este 11 de abril con representantes del sector inmobiliario y bancario en la Moncloa para analizar los problemas de la vivienda y las últimas medidas que el Ejecutivo ha aprobado, como la tramitación para eliminar las 'Golden Visa' para extranjeros a cambio de comprar viviendas, los avales para financiar el pago de la entrada de la compra de un inmueble para jóvenes o el tope a los alquileres, ya en vigor en Cataluña. A la cita acudirán asociaciones de promotores, la patronal de la construcción y del sector bancario, los sindicatos y previsiblemente la ministra de Vivienda.
Promoción de Neinor

Neinor suscribe un préstamo de 165 millones para refinanciar su deuda

Neinor Homes ha suscrito un nuevo préstamo por un importe de 165 millones de euros a tres años para refinanciar su deuda corporativa de 140 millones de euros y extender su vencimiento por un año adicional, hasta marzo de 2027. La promotora ha explicado a la CNMV que el coste financiero es similar al que se firmó en abril de 2023, es decir del 4,17%, aunque se encuentra cubierto por el derivado que se contrató en el año 2022. Con esta operación, Neinor aumenta su deuda en 25 millones de euros y dispondrá de la opción de incrementarla por otros 35 millones, hasta un máximo de 200 millones.
Beatriz Toribio: “Si los jóvenes no se independizan, no tendrán hijos y no habrá pensiones”

Beatriz Toribio, nueva secretaria general de APCE España

La Asociación de Promotores y Constructores de España, APCE España, ha nombrado a Beatriz Toribio nueva secretaria genera. Su incorporación coincide con el arranque de una legislatura en la que la vivienda será uno de los ejes claves y en la que APCE quiere tener un papel más relevante, y permitirá a la asociación ocupar el cargo que dejó vacante Daniel Cuervo, tras ser nombrado director general corporativo y de negocio a la promotora Vía Ágora en septiembre.

La promotora Neinor Homes compra tres solares para levantar viviendas en Valencia y Alicante

La promotora Neinor Homes extiende su área de operaciones por el Mediterráneo y desembarca en la Comunidad Valenciana con la intención de construir más de 200 viviendas. La compañía ha adquirido tres suelos finalistas que suman más de 23.000 m2, dos de ellos situados en Valencia capital y otro en la playa de San Juan (Alicante). También ha abierto una oficina en la ciudad del Turia.