Información sobre vivienda y economía

Valor de tasación vivienda

Últimas noticias sobre "Valor de tasación vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los 27 factores que suman o restan valor en la tasación de tu vivienda

Para encontrar el precio adecuado a la vivienda que se quiere vender, hay que dejarse de sentimentalismos y valorarla de forma realista, teniendo en cuenta factores como su ubicación, el tipo de inmueble, la antigüedad o su interior. Desde Tinsa afirman que contar o no con un ascensor puede modificar el precio de la casa hasta un 30%, tener terraza hasta un 25%, mientras que la altura del piso puede sumar entre 3.000 y 6.000 euros por planta.

Una noticia de:

El precio de la vivienda tasada se mantiene estable en lo que va de 2019

Durante los seis primeros meses de este año, el precio medio de la vivienda libre ha evolucionado un 0,1% para quedarse en 1.637 euros/m2 en junio, según el Ministerio de Fomento. El incremento interanual en el segundo trimestre alcanzó el 3,1%, liderado por Madrid (5,2%), Baleares (5,0%), Cataluña (4,3%).

Una noticia de:

Imagen del día: el precio de la vivienda alcanza la mayor subida de los últimos 11 años

El precio medio de la vivienda libre durante el primer trimestre del año se situó en 1.636 euros/m2, lo que supone un incremento interanual del 4,4%, según Fomento. 11 años después, se da mayor incremento registrado desde el primer trimestre de 2008, cuando la vivienda alcanzó su máximo histórico. Actualmente la vivienda está un 22,1% por debajo de ese récord.

Una noticia de:

El precio de la vivienda tasada cerró 2018 con una subida cercana al 4%, según Fomento

El valor tasado de las viviendas libres en España alcanzó durante el cuarto trimestre de 2018 los 1.618,8 euros/m2, lo que supone un aumento del 3,9% interanual, y su mejor cifra desde 2012. Según Fomento, el precio de las casas sigue creciendo casi cuatro años después de salir de lo peor de la crisis.

Una noticia de:

Palma, Teruel y Málaga lideran la recuperación del precio de la vivienda hasta marzo

El precio medio de la vivienda en España se situó en 1.566 euros/m2 en el primer trimestre de 2018, un 2,7% interanual más. Según el Ministerio de Fomento, las ciudades de Teruel, Palma y Málaga encabezaron esta evolución con un incremento del 17,1%, 15,8% y 10,4%, respectivamente, mientras el precio de las casas cayó en otras 18 capitales.

Una noticia de:

El valor de la vivienda baja casi un 50% desde máximos, ¿Qué hará en los próximos meses?

Una noticia de: