Información sobre vivienda y economía

Viviendas turísticas Madrid

Últimas noticias sobre "Viviendas turísticas Madrid" publicadas en idealista.com/news

Los pisos turísticos de Madrid comienzan a regularse por el plan de Carmena

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Especial de Regulación de los pisos turísticos para la ciudad que establece nuevas condiciones para estos alquileres de corta estancia. La vivienda alquilada más de 90 días pasará a ser una actividad comercial y necesitará una licencia. Además, se prohíbe la actividad en pisos sin acceso independiente desde la calle.

Una noticia de:

Los abogados auguran un alud de demandas contra las normas locales que prohíben pisos turísticos

Los ayuntamientos de algunas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, han optado por aprovechar sus competencias urbanísticas y aplicar medidas restrictivas a las viviendas turísticas. En ocasiones, bordeando la legalidad. Muchos despachos de abogados, por su parte, prevén un aumento considerable de litigios a raíz de estas normativas, ya que pueden haber vulnerado la libre competencia o los principios de planes urbanísticos.

Una noticia de:
Apartamento en alquiler en Madrid centro

El sector del alquiler vacacional: “En Madrid no sobran viviendas turísticas… faltan”

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) ha presentado un informe que rompe la teoría de que la culpa de la subida del precio del alquiler en Madrid la tiene el auge de los pisos turísticos. El sector sostiene que las viviendas vacacionales apenas representan un 0,7% del parque residencial, mientras que economistas y firmas de inversión apuestan por potenciar el negocio y piden ampliar la oferta de pisos en la capital.

Una noticia de:
Apartamento en barrio madrileño de Chamberí (Foto: Rentalia)

Sevilla y Madrid, las ciudades con más pisos turísticos ocupados para celebrar Halloween

La ciudad hispalense y la capital son las únicas urbes del país con una ocupación superior al 90% en las viviendas turísticas para el puente de Todos los Santos. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, la ocupación media en España se sitúa en el 78,9%, lo que arroja un descenso de 3,3 puntos respecto al año pasado. En Santander, Gijón o Tarragona, están libres más de la mitad de los alojamientos.

Una noticia de:

La Comunidad de Madrid quiere regular las viviendas de uso turístico

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, considera necesario crear una regulación específica sobre el alquiler vacacional. Su intención es conseguir que los propietarios registren las viviendas en uso turístico, que cumplan los requisitos de seguridad e impuestos e impedir que este mercado no tenga ventajas competitivas frente a sectores como el hotelero.

Una noticia de:
  •  
  •