Pregunta de

57 Respuestas:

yolanda311286
13 Octubre 2020, 18:55

Hola,

Me ha pasado lo mismo con un anuncio de alquiler en Barajas, Madrid. La propietaria era Matilda y me contactó, supuestamente, Mario Filipe Torres.
Os dejo el email que me envió para que nadie caiga en esta estafa:

Hola,

Soy médico y comencé un nuevo contrato por 5 años en Funchal, Portugal y ya me mudé aquí. Como saben el precio es muy bajo porque quiero que alguien se encargue de mi apartamento.
Debido a la situación con Covid-19 no puedo venir a Espanha para hacer el contrato con ustedes. Cuando me fui de Sapain, dejé las llaves y el contrato a un agente. El proceso de alquiler se hará a través de Airbnb (la agencia inmobiliaria más grande del mundo), porque garantizarán tu dinero hasta que visites el apartamento.

El primer paso es que necesito la siguiente información:
- Nombre completo:
- Dirección completa:
- Un número de teléfono:
- Número de Whatsapp para una comunicación más rápida:
- Una copia de DNI (también le enviaré el mío)

yolanda311286
13 Octubre 2020, 18:56

¡IMPORTANTE! Si no me envía la información, no puedo iniciar el proceso de alquiler.

1. El agente se pondrá en contacto contigo vía whatsapp y te enviará el enlace de Airbnb para realizar la reserva y el pago.
2. Cuando hagas la reserva, pagarás Airbnb con dos meses de anticipación + 1 alquiler como depósito de seguridad (se reembolsará al finalizar el contrato). El próximo pago será después de estos 2 meses y lo harás directamente en mi cuenta bancaria.
3. Después de realizar el pago, ¡el apartamento ya está reservado para ti!
* El dinero quedará bloqueado en tu cuenta de Airbnb hasta que firmes el contrato.

4. Después de que Airbnb confirme su reserva, puede programar la visita del apartamento con el agente.

5. Si el apartamento es como lo describí, firmarás el contrato y Airbnb me entregará el dinero; de lo contrario, te devolverán todo el dinero el mismo día.

Me gusta tener las cosas muy claras y no tengo tiempo que perder, además no quiero hacerte perder el tiempo

yolanda311286
13 Octubre 2020, 18:58

MUY IMPORTANTE!

* ¡No podrás visitar el apartamento hasta que Airbnb confirme tu reserva!
* El pago no te obligará a alquilarlo, solo es una garantía de que estás interesado en alquilarlo!
* El apartamento se publicará como privado en la plataforma de airbnb, por lo que nadie podrá reservarlo.

Gracias,
Mario Filipe Torres

La propietaria real ya lo denunció.
Espero os sirva de ayuda.

cheddar444
26 Abril 2021, 19:57

Mismo procedimiento, distinto piso. En esta ocasión usan el nombre de Ascensión Barceló Mercader, y el piso es en Montecarmelo. Hasta me ha enviado su DNI.

Ídem:email con fotos y DNI (Ascensión Barceló Mercader)+alquiler Airbnb
"Una vez que la reserva se ha hecho, Airbnb te enviará una notificación para informarle que ellos tienen las llaves y el contrato. Ellos pediran la confirmación del pago del primer mes y el depósito de garantía (€650+€650).También Airbnb te dará más instrucciones sobre el depósito de dinero que debe realizarse en 24h.Después de que se confirme el pago,el agente indicado de Airbnb le contactara para ir a visitar el piso y firmar el contrato si esta de acuerdo.Si todo está bien, usted tendra que informar a Airbnb para transferir el dinero a mi cuenta.Si usted no quiere alquiler el piso o no le gusta,el agente del Airbnb le dará un reembolso completo (€1300) imediatamente y tiene que devolver las llaves y el contrato.Si usted está 100% interesado en alquilar el piso con el procedimiento que le explique, por favor hacer la reserva, yo puedo enviarle el enlace . Necesito una copia de su DNI , pasaporte"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta