Pregunta de

328 Respuestas:

Hay que ser muy bobo para pagar una pasta por 4 sillas y una marca que apesta.

Estimado Sr. Mihail.
Lo primero aclarar que evidentemente cada Tecnocasa o en su defecto cada franquiciado tendrá su forma de trabajar o administrar su franquicia pero eso no exime a la empresa o franquiciado de tener que aplicar una normas generales, tanto legales como éticas.
Mi ejemplo y circunstancia es muy sencilla y vivida hoy en primera persona.
He ido hoy a acompañar al hijo de un amigo y su pareja para ver y comprar un piso anunciado por Tecnocasa de Badajoz y cual a sido mi sorpresa que para simplemente poder ver el piso tengo la obligación de firmar previamente un documento con Tecnocasa en el que tengo que asumir una comisión, sobre coste, asesoramiento,….. de 3.000,00 + IVA, el cual no quiero ni necesito.
Este sobre coste supone más del 4% del valor del inmueble que ya me parece abusivo
!!! PUES POR NO FIRMAR EL DOCUMENTO, NO NOS HAN ENSEÑADO LA VIVIENDA !!!!

Me podría Ud. decir o contestar:
1.- Que inmobiliaria rechaza clientes y la posible venta del mismo por no firmar una segunda comisión u honorarios innecesarios al comprador?
2.- El vendedor que es el que contrata con Uds. y es su cliente, sabe que ha perdido un potencial comprador porque Uds. quieren más dinero?
3.- De esta situación se informa a los vendedores que son sus clientes?
4.- Cree Ud. qué es ético cobrar tanto al comprador como al vendedor? Así no se puede ser imparcial.
5.- Quienes son sus clientes el vendedor o el comprador?
6.- Cuando a Uds. les contrata el propietario de un inmueble para defender sus intereses en la venta y les cobran una comisión, y también cobran honorarios a la otra parte interesada (Comprador). Quien es su cliente?
7.- Yo que he manifestado al comercial personado que no necesito su asesoramiento y el mismo me sigue insistiendo que si no firmo no me enseña el piso, es normal?
8.- Me puede explicar si esto no es una coacción al potencial comprador el pedir una segunda comisión u honorarios? Y una grandísima pérdida para el vendedor?
9.- O me pagas o no ves el piso. Esto es la ética de una empresa que dice Ud. que lleva 25 años?

No quiero seguir insistiendo pero le voy a decir una última cosa para la gente no entre a engaños de Ud.
Tecnocasa lleva 25 años, si pero apareciendo y desapareciendo. No creo que exista una sola oficina o franquiciado en toda España que haya estado abierto más de 3 años.
Es una franquicia mala, desaconsejable 100% y con trabajadores mal formados.
Que en mis 30 años de profesional y comprando viviendas, no he tenido ninguna buena experiencia con Uds. y para más ejemplos esta última experiencia con una inmobiliaria que funciona como una mafia de cobro de comisiones.
Es más, es lamentable que una pareja de 22 años, a la que yo he acompañado hoy, se vayan a comprar su primera casa y se encuentren con empresas como la de Uds. Es una vergüenza y un abuso.
Espero contestación por su parte y una explicación razonable y no me vale que diga que es legal, evidentemente con artimañas, pero NO ES ETICO y menos cuando no te dejan ver ni el piso, el vendedor estará encantado de perder la venta de su casa porque Uds. quieren otra comisión.

Atentamente

Augusto Scudieri
22 Julio 2022, 14:29

In reply to by mmm (not verified)

Cuidado con las fechas de arras si tienes que contratar una hipoteca porque los de Tecnocasa a proposito ponen fechas muy cercana que no da mucho tiempo para buscar hipotecas y entonces te quieren vender y lo hacen en todos lo modos posibles (al coste de 3000 euros) para hacerlo dentro de los tiempos.

ursula
28 Junio 2023, 22:38

In reply to by mmm (not verified)

Yo fui con un gestor inmobiliario y salimos de la oficina sin hacer ninguna oferta, porque en el arras querian poner la cláusula de si no me dan la hipoteca con mi banco, ellos no me devuelven el dinero, eso es un chantaje, lo hacen para que firmes con su financiera quiron, yo también quiero comprar un piso que solo ellos lo tienen.

No se tecnocasa a cómo funciona pero en Bormujos (Sevilla) hay una inmobiliaria llamada FinanBank Remax que me pidieron 10000 y si no me daban la hipoteca en unas condiciones pactadas devolvían el dinero. Todo mentira se han quedado el dinero y hasta el vendedor les ha solicitado la devolución pero el dueño de la inmobiliaria es un pirata. Por aquí publica muchas vivienda si lo veis no so os ocurra comprar con ellos te presionaba para que aceptes lo que le vienen en gana y no cumplen los contratos.

j.dario
10 Diciembre 2014, 19:07

In reply to by anónimo (not verified)

El trato que he recibido es de mucha falta de profecionalidad y respeto a pesar de los años que llevan en el mercado.

Hola, yo estoy en trámites de comprar una casa con TECNOCASA y no he visto una sinvergonzonería tan grande. Y alguien dirá: "pues no la compres". El problema no es ese. El problema reside en cómo engañan a la gente con el tema de la señal inicial de 3.000 eur que te hacen dejar como intención de compra y luego, a los 15 días se firma un contrato de arras.
Te dicen que si no llegas a un acuerdo o hay algo que luego no te gusta, te devuelven la señal entregada.
La sorpresa viene cuando al leer el papel que te dan en sus oficinas, no es "tal señal", sino que es un contrato de arras en toda regla al que ellos llaman "señal". ¿Qué ocurre?, Pues muy sencillo, que si en esos 15 días durante los que tratas de aclarar con la propiedad "flecos" (tipo derramas, obras, fecha de firma escritura, etc.) y no te convence o no te gusta lo que encuentras, lo que has firmado es un CONTRATO de ARRAS Y NO UNA SEÑaL, por lo tanto, pueden, si quieren, no devolverte la señal y estarían cumpliendo con la ley.
Alguien puede decir: "pues no des la "señal" hasta tenerlo todo claro". Efectivamente. Yo puedo decir que algo entiendo de leyes y sé en lo que me meto y sus consecuencias pero pienso en esa gente que no entiende mucho y que sólo escucha lo que le dice "un profesional que sabe de esto": te dicen que si das esa "señal", ellos te bloquean el piso ante posibles nuevos compradores y si no llegas a una cuerdo, te devuelven la "señal". Pues ya tenemos otro ejemplo de "Preferentes-Bankia" ya que entre que tienes ilusión, tienes miedo de quedarte sin el piso que te gusta, lees esa letra pequeñita, pequeñita en color verde, que uno no compra pisos todos los dias pues.....terminas dando los 3.000 eur de señal.
Creo la OCU, el Ministerio de la Vivienda o algún organismo competente debiera sancionar esta práctica o tomar medidas de alguna manera porque, a mi entender, creo que un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) no debe tener esa mala praxis.

Si tanto entiendes de leyes, ya que yo he intentado comprar con ellos, si el vendedor no acepta tu propuesta, porque le ofreces 20.000€ menos de lo que pide como es mi caso, ese pre contrato de arras como bien dices, no queda firmado ni aceptado por el, y puedo asegurar que si te devuelven el dinero, porque a mi me lo han hecho y además hace bien poquito

Estimado Sr.:

Trabajo en Tecnocasa de hace años, soy Franquiciado.
LE
Le puedo decir que somos Franquicias, se trabaja seriamente y el trabajo en si es apasionante, cuando ayudas a alguien y te sientes útil.
Cada oficina tiene un "administrador" que gestiona jurídica y económicamente su propio punto de venta(Franquiciado). La marca en si, tiene auditorias mensuales sobre la praxis del Franquiciado y dispone de todos los servicios inmobiliarios necesarios para vender su inmueble.
Sentimos la percepción que se ha creado de nuestra empresa, pero entendemos que carece de fundamento ya que la conducta por usted descrita no se ajusta a nuestra forma de proceder. En cualquier caso, estaríamos encantados de que pudiese acercarse a nuestra oficina y podamos tratar personalmente con usted cualquier duda o cuestión que tenga sobre nuestros servicios y estoy completamente seguro de que si nos conoce personalmente cambiaría su percepción respecto a nuestra empresa.

En cualquier caso, le pido encarecidamente que se abstenga de manifestar cuestiones que pueden inducir a error a terceras personas o que creen en terceros una falsa imagen de nuestra empresa. Por supuesto, indicarle que siempre estamos abiertos a críticas constructivas y que nos hagan mejorar como empresa y como personas, pero no podemos tolerar en absoluto comentarios difamatorios que injurian a nuestra empresa y a las personas que trabajamos en ella y menoscaban nuestra integridad personal, pudiendo ser presumiblemente constitutivo de un delito contra el honor. Por eso le solicitamos que rectifique y se retracte de dicho descalificativo por el mismo medio que ha utilizado para descalificarnos injustificadamente.
Si Vd. se ha sentido engañado por el personal que ha gestionado la situación llame al nr VERDE de Tecnocasa que es gratuito donde puede poner una queja en la Franquicia o denuncielo en la oficina del consumidor.

Espero haberle servido de ayuda,

Reciba un cordial saludo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta