Pregunta de

328 Respuestas:

María Luz Borrego
23 Enero 2018, 17:31

In reply to by anónimo (not verified)

No se en que mundo vives! Verdad que te informaron que te cobrarán un 3%? Pues a la vendedora 3/4 de lo mismo. Así que no se a donde viene la sorpresa. Todo está escrito en los contratos. Y te lo informan. Así que el factor sorpresa no se de donde viene. A ti te han encontrado el piso que quieres, con lo cual ellos tienen que cobrar su trabajo. Y a la parte vendedora le han encontrado un comprador. Nadie trabaja gratis!

chelo nieto
26 Enero 2018, 23:00

Habéis tenido suerte , nos han vendido el piso de mi padre y nos cobran el 15 % de honorarios , no sabemos si al comprador le cobran,al principio de la negociación le cobraban pero creo que después negociaron porque si no no compraba.En la agencia de Joaquina Santander de Talavera de la Reina
No os recomiendo que trabajéis con ellos

csufu
12 Abril 2018, 18:52

Es cierto que Tecnocasa cobra comisión al comprador. Otras malas prácticas que descubrí de Tecnocasa, además de la agresividad, mentiras y manipulaciones de los directores de sus oficinas y comerciales, es que no emiten factura de esa comisión que pagas como comprador o emiten facturas falsas, además de no declarar el IVA a Hacienda (la Comisión es un porcentaje más IVA). Lo que les ha llevado a estar envueltos en procedimientos judiciales (por estafas, múltiples reservas sobre un mismo piso, falta de título profesional, etc) y hasta al cierre de alguna oficina (como la de Sants).
Como Tecnocasa no es ajena a esa mala fama, hay que estar atentos porque en muchos anuncios Tecnocasa no pone el nombre de la franquicia, sino el de las concretas sociedades cuyo nombre habitualmente comienza por ‘Estudi’ y el nombre del barrio o zona.

Tecnocasa
18 Abril 2018, 10:58

NORMALMENTE A LA VENDEDORA SE LA COBRA UN 6% ! DE HECHO ME JUEGO LO QUE QUIERAS QUE ANTES DE VER EL PISO HAS FIRMADO UNA HOJA 1QUE PONE QUE SI LO COMPRAS... DEBERAS PAGAR UN 3%! NO CREO QUE TENGAS ARGUMENTOS PARA DENUNCIAR... SI NO QUIERES PAGAR COMISIÓN, BUSCA OTRO PISO

tecnon99
9 Julio 2018, 17:34

Bueno y como termino la denuncia? Teniendo en cuenta que la vendedora firmo una nota de encargo donde ponía que le cobraba el 4% al vendedor y el 3% al comprador. Y teniendo en cuenta que cuando realizaste la reserva y oferta por la vivienda y dejaste paga y señal firmaste un documento donde estaba redactado que ambas partes estaban informadas de que se le cobraba a comprador y vendedor? Bueno espero que fuera bien tu demanda judicial vía civil y penal y todo lo que hiciste. Si compraste un piso por un precio determinado y aceptaste comprarlo por ese precio ya que hiciste el contrato y adelante con la compraventa por que juegan con tus ilusiones? Si el piso te gustaba y lo has comprado por el precio que tu aceptaste comprar ?

Resumen: Creo que no compraste ninguna vivienda, creo que en tu zona tecnocasa te esta quitando una cuota de mercado importante, creo que a estas alturas lo mismo hasta has tenido que cerrar tu inmobiliaria.

Moraleja: Trabaja hasta las 9 de la noche y los sábados que se suelen hacer visitas muy interesantes y deja de echar bilis sin sentido por tu boca

sonia
28 Agosto 2018, 8:59

A nosotros nos hicieron lo mismo, pero me dijeron que lo teníamos que poner nosotros por exigencias del vendedor. Nos hicieron hacer un lio con los cheques cuando fuimos al notario y vimos que había algo raro. Posteriormente nos enteramos que además le habian cobrado a la parte vendedora, por lo que recivieron doble comisión.
Esto fué en un Tecnocasa de Terrassa, me parece que no deberían estafar de esa manera, es una pena que no sean honrados y se aprovechen de esta manera de la gente.

Raquel
15 Octubre 2018, 2:44

Hola! Sé que este mensaje es de hace mucho, pero si es posible me gustaría saber que paso con tu caso al final. Me encuentro en la misma situación y estoy pensando en demandar también, muchas gracias.

mariapilarpalafox
29 Mayo 2019, 16:05

Menos mal que al final no he comprado un piso con ellos. Estaba firmando el papel que te hacen firmar para hacer una contraoferta con el vendedor y tenía que pagar 1000 euros por eso. Luego el comercial que me enseñó el piso y que me dijo que se podía rebajar en unos 3000 euros después me dice que eso no me lo ha dicho y se enfada, digo que! no tengo porque aguantar estas formas. Estoy firmando el papel ese de presentar una oferta y otro comercial me dice que ya había otro comprador interesado y que ofrecía 1000 euros más entonces les pregunto qué estoy haciendo pues? Luego me dan una explicación surrealista que si la vendedora no acepto esa oferta, que si el que quería comprar está viaje, todo un lío. En fin una falta de todo. Me he levantado rompiendo lo que había firmado me he ido no sin antes decirles que no se debe de mentir así y que ante todo formalidad que así no me interesaba ya nada.

manuelablanco
23 Agosto 2019, 9:44

Hola estoy interesada en comprar una casa y como ya sabia que estos engañan no solo al que compra si no a su cliente, porque en el contrato no dicen que van a cobrar un 3% al comprador, pero cuando vas a hacer la visita te cuelan un papel para la identificación de que cobran ese 3% (por su cuenta) si lo deseas comprar y si no lo aceptas blindan la casa para que no pueda acceder nadie a verla. Un atajo de sinvergüenzas, cuando yo empecé a vender la mia vinieron y no me dijeron nada de que iban a hacerlo, pero si me dijeron que el precio estaba muy alto y que tenia que bajarlo, menos mal que vino otra inmobiliaria y me dijo lo que hacían y cuando vinieron a firmar el contrato, se lo pregunte y me dijeron que bueno no siempre en alguna ocasión.... con las mismas les dije que eran unos sinvergüenzas y les dije que ni loca les daba para vender mi casa, pero ahora que quiero comprar me he topado con ellos en la casa que me gusta.
Alguien sabe lo que se puede hacer para evitar que me co9bren el 3%?

PH
1 Noviembre 2019, 17:54

A mi Tecnocasa Ruzafa en Valencia me han intentado estafar todos mis ahorros me decian que los papeles estaban todos en regla y que no habia vicios ocultos y resulta que ni tiene una sola ITE y esta con humedades . Ahora no me quieren devolver mis 3mil euros de arras. Ademas era para hacer vivienda a la par que otro comprador de la misma finca y no le han informado hasta el momento de su escritura . Juegan con la gente sin ningun tipo de etica . Habra denuncia a la Conselleria y tambien iremos a por ellos no se puede intentar estafar asi a la gente.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta