Pregunta de

328 Respuestas:

Alejandro
7 Enero 2022, 15:13

In reply to by anónimo (not verified)

Se que el titulo puedo chocar pero es cien por cien real. Desde hace una semana un trabajador de Tecnocasa me esta acosando, salgo de mi casa y me lo encuentro, llego a mi casa de dar un paseo y esta al lado de mi casa, me llama al teléfono cada dos por tres y un vecino me ha dicho que vio a un hombre hurgar en mi buzón y 100% seguro que ha sido él. Os pongo en contexto, hace 2 semanas me puse en contacto con la inmobiliaria Tecnocasa ( error ) ya que quiero vender mi casa y se pasaron este personaje que me acosa y otro compañero suyo a valorar mi domicilio y al final por unas sensaciones que tuve y ciertas contestaciones que estas personas me dieron pues no quise que me llevasen la venta de mi casa, así que se lo comunique a estas dos personas que no quería que me llevaran la venta de mi casa y punto. Pero se ve que ha este tipo no le ha quedado claro y cada día le veo al lado de mi casa, obviamente se pone a disimular como que habla por teléfono, o se gira de lado para que no le vea. Y hoy un compañero de trabajo me ha dicho que me ande con ojo porque puede que lo que quiera hacer este trabajador de Tecnocasa es esperar a que abandone el domicilio para él meter unos okupas y forzarme a vender la casa. Esto es algo que a mi compañero de trabajo le paso hace un tiempo y ya me ha avisado. ¿Qué voy hacer? Si le vuelvo a ver dando vueltas al lado de mi casa ya no van a ser palabras y aparte me andaré con mucho ojo una buena temporada hasta que venda el piso. ¿Alguno del foro ha tenido algún problema similar o puede decirme si es medio normal estas tácticas de Tecnocasa? Había oído hace tiempo lo de la técnica de los okupas para forzar al propietario a vender por partes de inmobiliarias, pero no sabia que Tecnocasa era una de ellas. Por ultimo, NO SE OS OCURRA IR A TECNOCASA.

candelaciver
3 Febrero 2022, 19:10

Muy mala experiencia en la compra de una vivienda. Cuando contactas con ellos, te van a enseñar la casa, todo son atenciones.
Lo que no te esperas es que a la entrega de llaves, vas con toda la ilusión a tu nueva casa y se te cae el alma a los pies, al ver el estado lamentable en el que te han dejado la vivienda los antiguos propietarios. Los cercos de las puertas todos reventados, han sacado sus muebles a patadas, sin miramiento de si dañaban o no las puertas, los radiadores hay que cambiarlos todos porque pierden agua y debido a ello hay humedad por todos los rincones en las paredes, que se caen a cachos. La tapa del wc partida, y ya el remate, cuando vas a poner la caldera en marcha tampoco funciona. Contactas con tecnocasa para comunicarles lo ocurrido y otra sorpresa que me llevó, se lavan las manos en todo, no quieren saber nada.
La respuesta que me dan, que si no estoy de acuerdo en lo que yo vi cuando visite la casa y ahora está roto, algo no funciona y demás, que denuncie yo a los vendedores!!!
Entonces, en base a qué, les he pagado a ustedes de honorarios 6352,50€?
Quien me ha vendido la casa?
Cuando ustedes están vendiendo un bien su obligación es saber las condiciones en las que está, y no pueden vender una vivienda indicando, unas prestaciones que luego no son ciertas, porque están todas rotas o no funcionan, para ahora gastarte una cantidad considerable de dinero en arreglarlo todo.
Ustedes son los que tienen que comprometerse a que el bien vendido se entregue en las mismas condiciones que me lo ofrecieron, y si no es así, ustedes deben responsabilizarse por ello, y si hay que denunciar a los vendedores lo deben hacer ustedes que son los que han realizado la venta y la firma de los contratos de compromiso.
No tuvieron ningún inconveniente a la hora de coger sus honorarios, pero para responsabilizarse de todos los desperfectos en los que han dejado la vivienda si, de los cuales, algunos, se han producido después de yo visitarla, y otros ya estaban pero no te los dicen, con la única finalidad de engañarte para que compres y luego si te he visto no me acuerdo.
Y ahora, si tienes algún problema te las entiendes con el vendedor y si consideras oportuno le denuncias, pero nosotros ya no queremos saber nada.
Las fotos que os muestro son la prueba de como esta todo, y eso en las fotografías de vuestro anuncio, además de cuando visitamos la casa no estaba. Por este motivo quizá también tenga que denunciaros a vosotros por haberme ofrecido y vendido una vivienda en unas condiciones muy distintas a como me las encontré a la entrega de llaves.
No os recomendaré a nadie, y por supuestisimo, la vivienda que tengo pendiente de vender tampoco os la daré a vosotros.
Me habéis demostrado muy poca formalidad.

Alfonso Garriga Puertolas
5 Agosto 2022, 10:46

Bueno, lo tuyo es leve, hay casos peores. Tal como dicen en un contrato de arras, que recibieron del comprados la arras 2 meses antes de firmarlas con e vendedor, que por cierto no conoció al comprador, porque ya había firmado. (EL DÍA ANTES?), Pues vaya Vd. a saber, pues parece que el contrato sobre el que firmó el comprador, el fichero ya habría sido utilizado, pues firmando el dí X del mes en que lo hizo, resulta que dice que el importe de las Arras aportadas, una quinta parte fue aportada, sin fecha y el grueso fue aportado dos meses antes. Dos meses y medio después, por presiones del vendedor, despertaron las hacasa del Banco, enviaron a un tasador y el sempiterno "Agente de Torquemada" presente, cuando el Tasador, Un profesional "independiente le preguntó al Agente "¿por cuánto?" el "Agente T" le respondió con una cantidad un 14 por ciento mayor del precio convenido en contrato de Arras. La verdad, que cuando oyes eso se te cae encima el el edificio entrero, al pensar de cómo te pueden hacer timado así.. ¿Existí ya entente previo entre comprador y( "agente" derivado de agencia), no porque tuviese autoridad. la Guinda, fue previa, porque el la firma del contrato la hace el comprador a solas co el "agente", y en otra fecha posterior, citan a propietario para que vaya a firma. En ese acto, le dice el intermediario al vendedor: , Yo ya me he cobrado mis honorarios, pero sin IVA, ni como base, ni incluido. El propietario le preguntó que cómo era que se cobraba sus honorarios de las arras, a lo que no dio explicació. El Propietario le pidió que que le diera lo el resto que le quedaba. El "agente"
titubeón unos momentos y al fin dijo, !¡aaah!! bueno, ens caso me quedo también con el IVA. (El propietario tuvo la impresión de que el instinto del "Agente" era quedarse con los onorarios, pero no liquidad el IVA. Pero reaccion.o al percibir de que el vendedor no iva a ser cómplice de la jugada, reaccionó y calculó el Iva, que era un tanto elevadp.... y el resto que quedó le puso una una transferencia al vendedor.
La cosa no acaba aquí, porque el vendedor le pidió la factura, formalizada conforme a Derecho, pero se la negó con la excusa de que la factura no la entregan hasta que no se firme en la Notaría la compraventa. en aquel caso pasó de tres meses, cuando el "Agente", convenció que en 6 semanas se firmaba, porque lo del crédito con el Banco ya estaba hecho...... pero el asunto se fue prolongando, hasta que el comprador hubo de entrar a saco con el "Agente", el comptador, y el Banco. Todos se echaban la culpa, los unos a los otros. El caso es que la escritura se firmó, pasados lo 5 meses desde la fecha en que aparecede el grueso de las Harras recibido por el gerente de la Franquicia Tecnocasa. Desde luefo, el perdedor y vilipendiado fue el Vendedor, el propietario. Per eso no quedará ahí. Todo parece una completa jugada partida de las manos del dueño de la Franquicia, cobra, del vendedor, cobra del comprador y y es "posibilitador de financiero, entiendo que también cobra del Banco por llevar a otro al desplumadero, que dujrante 35 años estará con la soba al cuello. (lastima que esto lo hayamos de hacer en forma anónima, porque a partir del día que lo publicas no te podría sintir seguro en el pueblo. Porque cuando reclamas y te quejas de tan descarada forma de actuar, lo primero es el recibo de amenazas velads, al estilo mafioso. amenaza Antes juegan con lo de devolver las arras al doble de lo que depositó el comprdor. Y puestos a mal pensar, acabas pensando que en realidad puedes no saber a qué precio se ha vendido realmente tu propiedad.

Raquel
4 Abril 2023, 17:43

Me uno al comprador. Estoy totalmente de acuerdo. Yo soy una afectada y engañada. Mañana tendrán una demanda. Me quedo en la calle pero no os vais a ir de rositas.

18 Noviembre 2013, 13:30

El otro día fui a ver un piso para comprar. Vi el anuncio por Internet y llamé. me lo vinieron a enseñar de Tecnocasa. PAra mi sorpresa, me dicen que al vendedor le cobran un 6%, pero al comprador un 3% y que como en este caso el 3% del valor era menos de 3000€ porque el piso es baratito, me cobraban el mínimo que son 3.000 + Iva. Y si quiero hacer una oferta, tengo que darles dinero por adelantado .¿Pero donde se ha visto eso? Si no hay compra, no hay dinero.

Se llevan un 9% que ya está bien ¿Eh? Me parece un robo a mano armada. No pienso comprar un piso de Tecnocasa. Es un abuso. Hay mil inmobiliarias que seguro trabajan de una forma menos agresiva y abusiva.

26 Noviembre 2013, 19:48

Perdona que me meta e interrumpa pero en los partes de visita y en la revista tecnocasa ( si llevas tantos años trabajando lo deberias de saber que en todas revistas lo pone en letra pequeña pero lo pone) lo del tema de la exclusiva bueno no se en que ciudad estas , pero donde yo vivo se ha trabajado sin exclusiva ahora y siempre y lo digo porque tambien trabaje 9 años alli.ante la posible contestacion de por eso ya no estas aqui te dire que gracias a tecnocasa he aprendido mucho muchisimo y me fui porque precisamente no comulgaba con muchos aspectos y filosofia de marca, si trabajas ahi entenderas muy bien lo que digo y si eres o as sido franquiciado aun mas . Tambien decir que lo del talon etc , es una milongada es una forma de tener al comprador por los hu...s y una forma de asegurarse ellos que la operacion sale adelante por parte de la entidad en mi ciudad piden en el talon un 20 por ciento de señal.

Y al fin y al cabo el comprador elije lo que quiere comprar donde y cuanto y por que paga ni tecnocasa ni na....

odili
1 Marzo 2016, 21:52

Antes de nada, creo q esas no son ni formas de hablar, faltando al respeto y siendo un maleducado. Para "trabajar el piso" no se piden escrituras ni cheques ni nada por el estilo (almenos en una inmobiliaria con principios y moral), se pueden pedir impuestos de Ibi, o gastos comunidad pero no escrituras! Las escrituras se piden ya para cuando se ha encontrado a un cliente, ha hecho una oferta y el comprador la ha aceptado. Cuando se hace una oferta no se cobra comisión, sólo se deja una cantidad de "reserva" para empezar las negociaciones y que las visitas queden paralizadas. Cuando se hacen arras, comprador y vendedor se reúnen junto con el profesional. Se obligan a comprar y a vender. Así que cualquier persona q este pensando en comprar, vender, alquilar.. Aunque no disponga de mucho tiempo o tenga necesidad, que pregunte algún conocido o lea foros. Tecnocasa no tiene unos trabajadores bien cualificados ni preparados para asumir el proceso de compraventa

David
15 Junio 2017, 23:25

creo que son demasiados comentarios negativos en vuestra contra. No intentes justificarte,haces el ridiculo. ESTAFADORES

isabela
27 Diciembre 2017, 0:11

Hola, tengo un problema con Tecnocasa.Me ofrecieron un piso y me dijeron que estaban de negociaciones y en una semana me avisarían y sería mío.He ido y mi sorpresa es que hay otra persona que lo ha reservado y tiene 15 días para encontrar financiación.Indignación es poco, estaba muy muy interesada en esta propiedad? Cual es la política de actuación de Technocasa en estos casos? Le he dicho al agente... Su respuesta ha sido el primero que da " los dineros" es quien lo reserva...Perdone, yo no he tenido esa oportunidad porque estaba esperando su llamada...por otro lado la vendedora, casualidad por mi trabajo, he conocido hoy...y me ha dicho que no estaba informada de nada...perdone, usted que trabaja en Technocasa, tiene una respuesta mejor que la de su compañero.Le he exigió que hable con supervisor y que le digan al que dió ayer la reserva que ha habido un error, error cometido por TECHNOCASA, y que le digan que había otra persona delante.Que puedo hacer u exigir?gracias

Mario
14 Mayo 2018, 13:43

Pero tendreis todavia la caradura de seguir escondiendo que se paga una señal-contrato de arras al lanzar la oferta SIN HABER DEMOSTRADO LA VIABILIDAD DE LA VENTA. Ni una miserable nota simple que demuestre que el que se dice ser propietario puede vender el piso. Ni una certificacion de que el piso a pasado la ITE y que por tanto un banco podra estudiar un prestamo hipotecario.

Sencillamente, que os quedeis con los 3000 de "señal" porque vendedor y comprador no se han puesto de acuerdo DE BUENA FE, es de estafadores.

Dentro de algunos años, espero, se regulara a base de bien el mercado inmobiliario y os romperan toda la pirateria que llevais a cabo continuamente.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta