Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| Por si ayuda: Human Living o Human Building y sus procesos de búsqueda de vivienda, reforma de la misma y ejecución de obra.Compra venta | 1 | 23 Enero 2026, 14:56 |
| Quiero dejar de recibir emailsCompra venta | 9 | 23 Enero 2026, 14:46 |
| Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 99 | 9 Enero 2026, 13:26 |
| Trilerismo en contrato de compraventaCompra venta | 0 | 9 Enero 2026, 13:26 |
| no se ven las fotos que suboCompra venta | 0 | 9 Enero 2026, 13:20 |
| ¿Alguien ha tenido problemas con Wellmann La Palma S.L. ?Compra venta | 0 | 5 Enero 2026, 14:59 |
| Como vendedor...¿Puede obligarme un banco a imponerme su gestora para tramitar la cancelación de mi hipoteca procedente de otro banco?Compra venta | 9 | 19 Diciembre 2025, 14:17 |
| ¿Cual es la mejor web fiable para pedir una nota simple online?Compra venta | 3 | 12 Diciembre 2025, 13:16 |
| Alguno más os ha estafado Expercasa?Compra venta | 14 | 12 Diciembre 2025, 13:15 |
| OFERTA IDEALISTA PERO SÓLO POR TELÉFONO Compra venta | 4 | 12 Diciembre 2025, 13:15 |
328 Respuestas:
Tengo muy mala experiencia con ellos y los considero unos estafadores que lo que hacen es aprovecharse de las personas desesperadas.
1. Cuando fui a firmar el contrato en ningún momento me dijeron que el alta de los suministros se encargaba el inquilino.
2. Estaban deseosos de adquirir su comisión en efectivo, nada de una transferencia o hacer el cargo por tarjeta de crédito.
3. Cuando entre en la vivienda la lavadora no funcionaba y eso que me dijeron que todo estaba en perfecto estado.
4. Me dijeron que era un contrato estándar normal y lo firme sin apenas leerlo pero cuando llegué a casa y me pusé a leerlo con más detalle no me lo pude ni creer ya que decía que si ocurría algún tipo de desperfecto lo tenía que arreglar el propietario, que el alta de los suministros se encarga el inquilino, etc....
En resumen, es una franquicia estafadora y que se aprovecha de las personas más desgraciadas
A ver, a técnocasa, redpiso, etc. Ya los conocemos. Si llevan cobrando comisiones al comprador tantos años será porque es legal. Esta en letra pequeña o como sea, da igual. Es legal. Si te engañaron, lo siento.
Obviamente, desde mi punto de vista es publicidad engañosa. Si yo veo un piso en idealista o Fotocasa a un precio x, es porque vale x con IVA y luego sumo los gastos legales por todos conocidos. Entonces la queja debería ser para estos portales porque deberían publicar el precio real. Por ejemplo, poniendo en la descripción del precio: 439000 + 3%(técnocasa).
Además, para más inri, es el 3% + IVA, o sea le hacen un 3% a un precio que ya tiene IVA y le vuelven a sumar el IVA. Es para mear y no echar gota.
Un saludo
Hola. He realizado una propuesta de compra para un inmueble.
El precio que he ofrecido es un precio rezonable. Un 3% mas bajo el precio de venta.
No he tenido que aportar ninguna señal para realizar la propuesta. Pero en el caso de que el vendedor acepte, deposito 7000€ en contrato de arras, solo en el caso de que el comprador acepte la oferta. Sino el contrato (propuesta) en un plazo de 15 dias no tiene validez.
Me piden 3000€ mas el iva en concepto de honorarios. Pero a pagar el dia de la firma de escrituras si la hubiera. Que tiene que pagar el comprador, yo.
Me parece abusivo el coste de los honorarios. Pero el coste del inmueble compensa los gastos.
Puedo decir que ayer mismo sufrí en mis propias carnes la estafa de Tecnocasa, usando a chavales que, apenas sin experiencia comercial, procedentes de "puerta fría", cobran, a fecha de hoy, 3700 euros de gastos de gestión, aparte del precio de la vivienda. Ojo, que hay viviendas que en tres meses han bajado 10000 euros de precio, lo cual te hace sospechar más... En fin. Desplazarte a cientos de kilómetros para ver una vivienda y encontrarte con el timo de la estampita... Una y no más... Que quede claro que mi piedra es lanzada contra la empresa, no contra los trabajadores que ganan 800 euros por "intentar timar" al ciudadano de a pie. Y yo procedo del mundo comercial.
Lo mas increíble es que siguen engañando a la gente, ¿ de verdad no se puede parar a este tipo de engaños en España? así nos va claro ..................
Tecnocasa no es en absoluto fiable, no informan ni explican sus condiciones procuran engañar y simplemente intentan ganar dinero a pesar de no hacer su trabajo. Nada recomendable.
buenas tardes,
Tecnocasa como en otras franquicias depende del carácter y la profesionalidad del franquiciado.
Veo que todo son criticas pero yo tengo que decir que he trabajado en esta marca 8 años (sigo ejerciendo la profesión en otra empresa) y nunca he tenido una queja por parte de un cliente. si que ha habido problemas, pero siempre se han solucionado. que se recoja en nombre del vendedor una señal no debería de ser algo excepcional, es parte de la formalización del acuerdo.
cuando habláis de honorarios hay que recordar que el corretaje es libre, por eso unos cobran mas y otros menos, aun asi seguramente a ninguno de los que aquí escribís os gustaría que juzgasen lo que cobráis en vuestros trabajos (seguramente todos penséis que poco). el parte de visita es para que los honrados compradores no le den la vuelta
es cierto y doy fe que algunos franquiciados y agentes han manchado la marca con abusos y engaños, pero no creo que se pueda generalizar.
Buenos días, mi experiencia es muy mala con esa empresa por desgracia, yo me andaría con cuidado y sobre todo no firmes absolutamente nada sin haber analizado toda la letra pequeña porque las condiciones son abusivas para los clientes. Suerte y un saludo.
Aquí hay que entender que tecnocasa es una FRANQUICIA !! No puedes echarle el muerto a otro de lo que hacen los demás, cada franquicia trabaja de una forma, por los comentarios veo que muchas trabajan MAL !! El método tecnocasa es el mejor método inmobiliario. La marca da las herramientas (plantillas de comtratos, revistas, cursos, etc) que varias personas las utilicen mal no significa que la marca sea mala. Trabajo en tecnocasa y no dejo a nadie firmar algo son antes leerlo con él/ella al dedillo, cada piso que vendo explico TODO lo referente al piso (derramas,etc). La hoja de propuesta de la que muchos habláis, SÍ es un contrato de arras que si no es firmado por las dos partes (vendedor y comprador) no tiene ninguna validez. El señor que habla de la comisión al comprador ese 3% amenazando con denunciar decirle que está completamente permitido repartir la comisión entre comprador y vendedor y lo veo bastante justo ya que el método tecnocasa BIEN USADO asesora a vendedor y comprador
Firmé una reserva y pagué 2000 euros, después de diez días me dicen que han recibido una oferta mejor (por la que también han recibido 4.000 euros por adelantado). Pregunto a revolver mi reserva, pero se niegan. También quería una verificacion de la documentación por mi abogado antes de firmar el contrato y pagar un anticipo de 80.000 euros. Eso también fue retenido. Probablemente sea un truco para subir el precio, pero en esas circunstancias he perdido toda la confianza en la transacción. Este edificio estaba ubicado en Poblenou (Barcelona), así como la agencia relevante de Technocasa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta