Información sobre vivienda y economía

Grupo Lar cambia de casa y alquila 1.200 m2 de oficinas propiedad de la socimi Arima Real Estate

María de Molina, 39 / Grupo Lar
María de Molina, 39 / Grupo Lar

El grupo inmobiliario comienza un nuevo curso con un cambio de sede. La compañía presidida por Miguel Pereda ha abandonado su antigua casa situada en el número 14 de la calle Rosario Pino (Madrid) para ocupar 1.150 m2 del número 39 de la calle María de Molina, también localizado en la capital, según ha podido saber en exclusiva idealista/news. La mudanza afecta a cerca de 120 empleados de la empresa.

“Esta decisión se materializa dentro de un contexto de especial relevancia dado que la compañía durante el último año ha redefinido parte de su modelo de negocio y está emprendiendo diversas iniciativas que maximizan sinergias, potencian la innovación e impulsan la adaptación y evolución de su cultura de trabajo”, afirma a idealista/news Cristina Rodríguez Rom, directora de capital humano y de medios iberia en Grupo Lar.

La nueva casa de la compañía está localizada en la planta número 10 de este edificio de oficinas multipropiedad, aunque el espacio que ha alquilado Grupo Lar pertenece a la socimi Arima Real Estate. “Hemos arrendado la décima planta y hemos apostado por espacios flexibles de trabajo, y puestos sin asignar. Espacios motivadores que nos permitan seguir creciendo”, asevera Rodríguez Rom. “Las oficinas tienen una superficie aproximada de 1.150 m2, un poco más de lo que teníamos en las anteriores, pero con una planta que permite una mejor implantación”, agrega en este sentido.

El inmueble no sólo es propiedad de Arima Real Estate, sino que también pertenece a otras tres compañías. La socimi tiene la cuarta, quinta, sexta, novena y décima planta.

El activo fue construido en 1968 y cuenta con 18.000 m2 repartidos en 10 plantas de oficinas, un semisótano y un parking. Se trata de un edificio exento (independiente), con una planta tipo de unos 1.113 m2 muy luminosa, diáfana y fácil de dividir por su forma rectangular y su separación entre fachadas de 12 metros que además lo hace muy atractivo para la mayor parte de los ocupantes. Desde la planta semisótano a la tercera existe un cuerpo en forma de cubo adosado a uno de los extremos del edificio por lo que las plantas llegan a alcanzar los 1.700 m2 alquilables en esa zona.

Cabe destacar que hace pocos meses Miguel Ángel Peña, CEO de Lar Residencial, anunció en idealista/news su primer proyecto de ‘coliving’ en España. El directivo explicó que ya han pedido licencia y que estaban muy cerca de convertirse en una realidad. Además, Peña demandó que la nueva ley de vivienda fije unas normas claras para que el sector pueda adaptarse a ellas. Con respecto al alquiler, el máximo responsable de la promotora explicó que tienen proyectadas más de 5.000 viviendas en este segmento.