Comentarios: 0
Alejandro Soto ,

Un 65,7% de los potenciales compradores de vivienda nueva en la Comunidad de Madrid estaría interesado en adquirir su casa en la capital, frente a un 29,4% que se decanta por los municipios de la corona metropolitana. Dentro de la capital, los distritos preferidos son los de la almendra central, dentro de la M-30, donde tienen un presupuesto medio de 277.300 euros para buscar un piso de tres dormitorios. Los interesados en los distritos del noreste (Fuencarral, Moncloa) están dispuestos a pagar un poco más, unos 313.700 euros.

Según el estudio El perfil del comprador de vivienda realizado por Planner Exhibitions y ST-Sociedad de Tasación para la Comunidad de Madrid, un 65,7% de los potenciales compradores que acudieron al pasado SIMA 2016 quieren comprar su nueva casa en Madrid capital, cuentan con un presupuesto medio de 261.900 euros para 2,9 dormitorios principalmente en un piso en altura. Solo un 4,7% de los potenciales compradores se decanta por una vivienda unifamiliar en Madrid capital.

Por otro lado, un 29,4% de los interesados en adquirir una vivienda nueva o sobre plano, como las que mayoritariamente se presenta en SIMA, buscan la residencia en la corona metropolitana. Su presupuesto medio se reduce a 245.300 euros para 3,2 dormitorios y donde la búsqueda de viviendas unifamiliares crece hasta el 22,1% frente al 77,9% de las casas en altura.

Uno de cada cuatro compradores quiere casa en la almendra de Madrid

Los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín Tetúan y Chamberí son los preferidos por los potenciales compradores de vivenda en Madrid. De media buscan una vivienda en altura de tres dormitorios y cuentan con un presupuesto de 277.300 euros.

Los siguientes distritos más demandados son los del noreste -Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas con un presupuesto medio de 272.500 euros. Sin embargo, los distritos con mayor presupuesto son los del noroeste – Fuencarral y Moncloa-, donde su presupuesto medio alcanza los 313.700 euros. Por el contrario, los distritos que cuentan con menor presupuesto son los del suroeste – Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde. Con 182.300 euros, que además son los menos demandados por los visitantes al pasado SIMA 2016

Para completar la ciudad de Madrid, los distritos del sureste – Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro cuentan con un presupuesto medio de 202.200 euros.

La corona sur es la más demandada pero los municipios del oeste son los más caros

El estudio también amplía la intención de los potenciales compradores a los municipios que corresponden a la corona metropolitana. Un 29,4% de los interesados busca casa en alguna de estas poblaciones.

Las preferidas son, con diferencia, las de la corona sur Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto-. Sin embargo, son las que cuentan con el menor presupuesto medio, con ‘solo’ 195.500 euros, frente a los 347.400 euros de media que tienes los compradores que buscan casa en la corona oeste -Boadilla del Monte, Brunete, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo o Villaviciosa de Odón. Estos municipios son los menos demandados en el pasado SIMA, ya fuera por la oferta existente o por el precio que se está pidiendo. Cabe destacar que aquí es donde más se demanda viviendas unifamiliares con más de tres dormitorios.

La corona norte, con Alcobendas, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos cuenta con el mayor número de compradores que prefieren un piso de tres dormitorios frente a un unifamiliar, con un presupuesto medio de 256.000 euros.

Completan la lista, los ayuntamientos de la zona este – Alcalá de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejóz de Ardoz y Velilla de San Antonio-, donde los potenciales compradores cuentan con 203.900 euros de media para adquirir su casa.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta