Información sobre vivienda y economía

Las 7 curiosidades de SIMA 2016

Entre ofertas de urbanizaciones con todo lujo de detalles a las afueras de Madrid o viviendas en primera línea de playa, el salón inmobiliario internacional Madrid 2016 ofrece algunas curiosidades. Desde visitas virtuales a la casa de tus sueños a la apertura del mercado español a Asia y la llegada de nuevos destinos como Panamá, Colombia o República Dominicana.

De Pekín a Usera

El mercado asiático es uno de los mercados más potentes para invertir en inmobiliario en España. Pero no solo se intenta atraer al multimillonario chino que compra una gran vivienda en la costa en busca de una ‘Golden Visa’. El mercado español ya se amplía a las familias de clase media del gigante asiático que quieren desplazarse a vivir en España con una vivienda ya sea en propiedad o en alquiler. Y, como no, a las segundas y terceras generaciones de familias chinas que ya están integradas en nuestro país y que buscan la cercanía de un compatriota para cerrar cualquier operación de compraventa.

Apuesta por una construcción sostenible

BREEAM, uno de los sistemas de calificación de eficiencia energética más extendido por el mundo, quiere impulsar su trayectoria en España. Desde 2010 sus métodos de evaluación y certificación de sostenibilidad de la edificación está adaptado a la normativa española. Con este sistema se puede evaluar los materiales utilizados para su reducir su consumo de energía y agua además de estudiar cómo reducir los costes de mantenimiento del edificio. Además, aspira a aplicar criterios de sostenibilidad que mejores en confort y calidad de la vivienda.

Se amplía el catálogo de visitas virtuales y la experiencia 360º

Cada vez son más las inmobiliarias que apuestan por aplicar las nuevas tecnologías a la promoción y venta de sus viviendas. La experiencia de vivir una visita casi real a las casas se amplía con el uso de las gafas virtuales y la experiencia 360º, que con un simple movimiento de cabeza se puede ver la zona de la casa que se desea.

Visita una casa domótica

Entre los stands de SIMA se encuentra la visita a una casa domótica que incluye sistemas automatizados de gestión de tareas del hogar que actúan sobre la seguridad, el confort, el ahorro energético, la accesibilidad y las comunicaciones de la vivienda. Zennio abre una de sus casas para dar a conocer su tecnología a los visitantes de la feria.

Apoyo al networking entre profesionales

SIMA ha ampliado el espacio habilitado para los profesionales en el SIMApro. Un lugar donde las empresas y profesionales inmobiliarios pueden compartir experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio ante los cambios que han marcado al sector de la vivienda en los últimos años.

Nuevos destinos donde comprar casa

La 18º edición de la feria inmobiliaria de Madrid se internacionaliza más que nunca, con nuevos puestos que ofrecen ofertas de viviendas en Colombia, República Dominicana, Panamá o Hungría, para sumar hasta 13 destinos diferentes. En estos destinos prima la oferta de segundas residencias, aunque también abre la puerta a la entrada de inversores.

Las simetrías de idealista

Idealista [empresa editora de este boletín] vuelve a sorprender en una nueva edición de SIMA con su espacio en la exposición. En esta ocasión, construye espacios imaginarios a partir de las imágenes que para todos son cotidianas en nuestra propia ciudad. Imágenes generadas a partir de simetrías para no perderse ni un detalle y apreciar los paisajes urbanos de Madrid, Barcelona, Valencia, Ávila, Málaga y Vitoria de otra manera.