Información sobre vivienda y economía
Inmonext 2016 -

inmonext16: ¿está justificado el optimismo en el sector inmobiliario?

inmonext16 ¿está justificado el optimismo en el sector?

Tras años de profunda crisis en el sector, el mercado inmobiliario parece querer salir del túnel en el que ha estado metido los últimos ocho años. En inmonext16, cuarta edición de la jornada de reflexión inmobiliaria organizada por idealista en colaboración con SIMA, trataremos de ver si está justificada el aparente optimismo reinante tras la normalización del sector inmobiliario.

César Oteiza, cofundador y COO de idealista, ha inaugurado la jornada recordando que 2016 ha arrancado con muy buen pie, a la vista de las cifras del sector: tanto la compraventa de viviendas, como la concesión de hipotecas y los precios siguen recuperándose de la fuerte crisis sufrida por el sector. De seguir con este buen ritmo, 2016 cerrará con unas cifras positivas y mejores que las del año pasado.  

La jornada la ha clausurado el fundador y CEO de idealista, Jesús Encinar, quien ha señalado que después de más de un año el sector inmobiliario de España está en un proceso de normalización y que hemos dejado atrás la crisis. "2016 es un año de muchas oportunidades y de un interés enorme para el sector. En idealista cada semana rompemos récord, en abril hubo días de más de  1 millón de usuarios en un día. Es un momento oportuno para invertir en inmuebles", concluye.  

Ponencias: