Información sobre vivienda y economía
Inmonext 2016 -

Big Data: conocer el precio de venta de una casa o la oferta de viviendas en tiempo real es posible

¿Por qué el sector financiero tiene monitorizado toda la información en tiempo real y el sector inmobiliario no? es la pregunta que se hace Daniel del Pozo, director de operaciones de Tercero B. Hoy en día se pueden tener los precios medios de venta, la demanda que hay por una vivienda o el número de casas en oferta, en tiempo real. 

Tercero B es una compañía dedicada al Big Data y su finalidad es conseguir que toda la información inmobilairia que se publica en internet esté en tiempo real, al igual que ocurre en el sistema financiero. por ejemplo, es posible ver las cotizaciones de las empresas en bolsa.

Aunque no resulta tarea fácil, ya que, por ejemplo, la administración no tiene interés en indexar el contenido de la administración en los buscadores. Por ejemplo, si metes en google una referencia catastral, no aparece la web del catrastro. Lo que aparece es la información facilitada por Tercero B. 

Esta compañía pone toda la información inmobiliaria en tiempo real, para facilitar la toma de decisiones a los profesionales del sector. En Tercero B está procesada la información relativa a toda la oferta y demanda de idealista y de otros portales inmobiliarios. También hay información de precios de cierre de compraventa o precios de venta en tiempo real. Además, están valorados todos los inmuebles en tiempo real.

Si para invertir en bolsa o compra algún activo financiero, consultas la web de Bloomberg, ¿por qué no consultar Tercero B en caso de comprar o alquilar una vivienda? 

Ponencias: