Información sobre vivienda y economía
Inmonext 2016 -

Ontiveros: es buen momento para comprar vivienda por los bajos tipos y la revalorización

Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), ha inaugurado la última edición de inmonext con una ponencia dedicada a la economía española. El experto se muestra optimista con el panorama económico del país: estima que el PIB seguirá creciendo y que es altamente improbable que volvamos a entrar en una recesión. Subraya que este entorno positivo influye en el sector inmobiliario para bien. Ante los bajos costes de financiación y una posibilidad de revalorización de las viviendas, Ontiveros ve una buena oportunidad comprar casa. 

El economista recalca que los bajos tipos de interés están impactando positivamente en la economía de las familias españolas. La falta de activos atractivos alternativos a la vivienda para invertir, como la renta variable o la renta fija, hace que el sector inmobiliario se coloque en el radar de los inversores. 

 "Vamos a tener un coste de las viviendas asequible para las familias". 
En cuanto al contexto económico, Ontiveros estima que la economía va a crecer este año algo menos que en 2015 (3,2%) pero que tiene inercia suficiente para crecer al 2,6% y al 2,5% el año que viene. "No tiene que  ser crecer más, sino crecer mejor", añade. 

 

Ponencias: