Información sobre vivienda y economía

Concesión hipotecas

Últimas noticias sobre "Concesión hipotecas" publicadas en idealista.com/news

La contrarreloj del futuro hipotecado: estos son los ajustados plazos para firmar antes de final de año

Las últimas semanas del año suelen registrar una elevada actividad hipotecaria, ya que los bancos aprietan el paso para cumplir objetivos. Sin embargo, 2019 llega con cambios importantes que pueden complicar los plazos. La nueva ley hipotecaria obliga a las entidades a enviar a los notarios toda la documentación con una antelación mínima de 10 días, sin olvidar que para tener la oferta vinculante del préstamo es necesario tener la tasación y el visto bueno del departamento de riesgos de la entidad. Y todo ese proceso debe realizarse teniendo en cuenta los festivos de diciembre, por lo que es recomendable adelantar los trámites.

Una noticia de:

La ley hipotecaria desata una guerra antes de entrar en vigor: las gestorías acusan de monopolio a los notarios

A pocos días de que entre en vigor la nueva ley hipotecaria, llueven las críticas al Consejo General del Notariado por el intento de monopolizar la transmisión online de la información que está obligada a suministrar la banca a notarios y clientes. El expresidente del Consejo General del Notariado, la asociación de externalización de procesos y servicios para bancos, algunas notarías y gestorías alertan de los riesgos de concentrar el mercado en una sola plataforma cuando hay varias disponibles. El Gobierno anunciará una prórroga de última hora para que la banca empiece a enviar la documentación a través de cualquier medio telemático.

Una noticia de:

Notarios: la venta de viviendas cae un 2,9% en marzo, casi tres años y medio después

Las transacciones cerraron en marzo una racha de 39 meses consecutivos en positivo tras situarse en 50.659 compraventas de viviendas, un 2,9% interanual menos, según la estadística de los notarios. En el tercer mes del año, el precio medio fue de 1.389 euros/m2 (1,7%), mientras los préstamos aumentaron un 6,9% con 25.166 nuevas hipotecas, lo que incrementa la compra financiada a casi la mitad del total las operaciones (49,7%).

Una noticia de:

En 2019 se firman más hipotecas de las que se cancelan: por qué es el mejor arranque de año desde 2011

Entre enero y febrero se han firmado 67.850 hipotecas sobre viviendas, 7.600 más de las que se han terminado de pagar. Es la primera vez desde 2011 que en los dos primeros meses del año se registra un saldo positivo, aunque está por ver si se mantiene la tendencia. Durante 2018 los nuevos préstamos se impusieron a las cancelaciones en siete ocasiones. Repasamos la evolución desde que hay estadísticas, por qué se están produciendo estos cambios y cómo los valoran los expertos.

Una noticia de:

Las hipotecas crecen un 9,2% en febrero con un nuevo récord en el peso del tipo fijo

La constitución de hipotecas sobre viviendas en febrero aumentó un 9,2% interanual, con 31.018 nuevos préstamos, el mejor segundo mes del año desde 2011. Según el INE, las hipotecas constituidas a tipo fijo vuelven a mejorar su peso con el 41,8% del total firmadas ese mes, batiendo los datos de diciembre de 2018.

Una noticia de:

Las hipotecas en España son más baratas que nunca: el tipo medio baja por primera vez del 2,6%

En julio se firmaron 29.287 hipotecas para la compra de vivienda, lo que arroja un repunte interanual del 14,6%, según los datos del INE. El tipo medio de los préstamos sigue cayendo gracias a la guerra abierta que mantiene la banca por aumentar su cartera hipotecaria y por primera vez se sitúa por debajo del 2,6%, mientras que el importe medio concedido continúa en máximos de 2008 por el encarecimiento de las casas.

Una noticia de:

Los pisos tiran de la compraventa de viviendas en febrero

Una noticia de:

Las hipotecas sobre viviendas siguen al alza: se han firmado casi 265.000 en lo que llevamos de año

En octubre se concedieron 24.706 préstamos para la adquisición de viviendas, un 8,2% más interanual, según los datos del INE. En los 10 primeros meses del año el repunte asciende al 12%, con 264.533 operaciones. También sube el importe medio de las hipotecas, que se mantiene por encima de los 120.000 euros, mientras que el tipo de interés medio de los préstamos firma un nuevo mínimo histórico al situarse en el 2,67%.

Una noticia de: