Información sobre vivienda y economía

Concesión hipotecas

Últimas noticias sobre "Concesión hipotecas" publicadas en idealista.com/news

Las hipotecas en España son más baratas que nunca: el tipo medio baja por primera vez del 2,6%

En julio se firmaron 29.287 hipotecas para la compra de vivienda, lo que arroja un repunte interanual del 14,6%, según los datos del INE. El tipo medio de los préstamos sigue cayendo gracias a la guerra abierta que mantiene la banca por aumentar su cartera hipotecaria y por primera vez se sitúa por debajo del 2,6%, mientras que el importe medio concedido continúa en máximos de 2008 por el encarecimiento de las casas.

Una noticia de:

Las hipotecas sobre viviendas siguen al alza: se han firmado casi 265.000 en lo que llevamos de año

En octubre se concedieron 24.706 préstamos para la adquisición de viviendas, un 8,2% más interanual, según los datos del INE. En los 10 primeros meses del año el repunte asciende al 12%, con 264.533 operaciones. También sube el importe medio de las hipotecas, que se mantiene por encima de los 120.000 euros, mientras que el tipo de interés medio de los préstamos firma un nuevo mínimo histórico al situarse en el 2,67%.

Una noticia de:

Bankia dispara la concesión de hipotecas: presta en el primer semestre más que en todo 2016

La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha hecho balance de su apuesta por el mercado hipotecario a través de la bautizada 'Hipoteca sin comisiones'. Entre enero y junio, ha prestado 900 millones de euros en financiación hipotecaria, cifra que supera a la que concedió durante todo el año pasado. En ese tiempo, ha formalizado 6.800 operaciones, un 108% más interanual, y ha recibido un 200% más de solicitudes.

Una noticia de:

La concesión de hipotecas vive su mejor mes de agosto desde 2012

La concesión de préstamos hipotecarios sobre viviendas registró un aumento del 6,4% interanual el pasado mes de agosto, con 20.609 hipotecas, después de anotarse en julio su primera caída desde junio de 2014. Según los datos del INE, es la mejor cifra total de un octavo mes desde 2012. Del total de hipotecas sobre inmuebles, un 28,3% se formalizó a un tipo fijo, su mejor dato en toda la serie histórica, desde que se inició en 2006.

Una noticia de: