Información sobre vivienda y economía

Concesión hipotecas

Últimas noticias sobre "Concesión hipotecas" publicadas en idealista.com/news

Freepik

El saldo hipotecario crece por primera vez en una década: qué supone y por qué repunta ahora

Una noticia de:
Pixabay

Cuánto tardan los bancos en conceder una hipoteca

En general, la concesión de un préstamo para la compra de vivienda no suele superar las dos semanas. Para no alargar el proceso más de lo necesario, conviene tener recopilados todos los documentos que exigen las entidades para estudiar la operación, analizar a qué entidad vamos a enviar la solicitud e incluso realizar el proceso por internet. Otra alternativa es acudir a un bróker hipotecario, un intermediario que ayuda al cliente a encontrar el préstamo más adecuado y se encarga de todos los trámites.

Una noticia de:
EUROPA PRESS

Este junio se venden más casas (18,8%) y se dan más hipotecas (23,2%) que antes de la pandemia

El mes de junio vuelve a traer datos positivos para el mercado de la vivienda, mejorando incluso las cifras de compraventas e hipotecas registradas en el periodo precovid, en junio de 2019. Según los Registradores, las transacciones han crecido un 18,8% rozando las 45.500 operaciones, mientras que las hipotecas suben más de un 23%, superando las 35.500 firmas.

Una noticia de:
Europa Press

Notarios: junio se anota el mejor mes en la venta de casas en casi una década

Una noticia de:
Gtres

Las hipotecas estrenan 2021 con un desplome del 32%

En el primer mes del año se inscribieron 27.518 préstamos para la compra de vivienda, un 31,6% menos que en enero de 2020. Sin embargo, los datos del INE apuntan a que la cifra ha mejorado más de un 5% respecto a diciembre. Por primera vez desde julio, las hipotecas fijas vuelven a suponer más de la mitad de las operaciones, mientras que el tipo de interés medio se mantiene en zona de mínimos.

Una noticia de:

La recuperación de las ventas de viviendas e hipotecas se frena con caídas en octubre

Los datos adelantados por los Registradores confirman que la salida de la crisis va a ir por un camino lento. Tras los buenos datos de septiembre, el mes de octubre devuelve a la compraventa de viviendas y a las hipotecas a la realidad, y confirman la ralentización del sector con una caída de las transacciones del 13,4% interanual, y de los préstamos hipotecarios de un 4,7%.

Una noticia de:

La contrarreloj del futuro hipotecado: estos son los ajustados plazos para firmar antes de final de año

Las últimas semanas del año suelen registrar una elevada actividad hipotecaria, ya que los bancos aprietan el paso para cumplir objetivos. Sin embargo, 2019 llega con cambios importantes que pueden complicar los plazos. La nueva ley hipotecaria obliga a las entidades a enviar a los notarios toda la documentación con una antelación mínima de 10 días, sin olvidar que para tener la oferta vinculante del préstamo es necesario tener la tasación y el visto bueno del departamento de riesgos de la entidad. Y todo ese proceso debe realizarse teniendo en cuenta los festivos de diciembre, por lo que es recomendable adelantar los trámites.

Una noticia de:

La ley hipotecaria desata una guerra antes de entrar en vigor: las gestorías acusan de monopolio a los notarios

A pocos días de que entre en vigor la nueva ley hipotecaria, llueven las críticas al Consejo General del Notariado por el intento de monopolizar la transmisión online de la información que está obligada a suministrar la banca a notarios y clientes. El expresidente del Consejo General del Notariado, la asociación de externalización de procesos y servicios para bancos, algunas notarías y gestorías alertan de los riesgos de concentrar el mercado en una sola plataforma cuando hay varias disponibles. El Gobierno anunciará una prórroga de última hora para que la banca empiece a enviar la documentación a través de cualquier medio telemático.

Una noticia de: