Ibercaja mantiene intacta su oferta hipotecaria a tipo fijo, a pesar de que ya se ha hecho oficial la subida del precio del dinero que anunció la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE).
Sigue a idealista/news en el canal de Whatsapp
La entidad aragonesa está comercializando actualmente la ‘Hipoteca Fija Vamos’ a un interés del 2,55% (3,49% TAE) con las máximas bonificaciones. En decir, para conseguir esas condiciones es necesario domiciliar la nómina en la entidad, con unos ingresos mínimos de 2.500 euros al mes; y al menos tres recibos de servicios o suministros básicos. También es necesario contratar un seguro de hogar y otro de vida, y realizar al menos 12 operaciones económicas al semestre con una tarjeta de crédito por parte de cualquiera de los titulares de la hipoteca. La última condición es tener o contratar un fondo de inversión gestionado por Ibercaja, con una aportación mínima de 75 euros al mes.
Si no se cumplen todos esos requisitos, que son opcionales para el cliente, el tipo de interés de la hipoteca fija de Ibercaja se mantiene durante el primer año en el 2,55%, aunque a partir de entonces se eleva un punto, hasta quedarse en el 3,55% (3,80% TAE) hasta la fecha de vencimiento.
Esta hipoteca fija solo va destinada a la compra de una vivienda habitual y establece un límite de financiación del 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o su precio de compra. Además, el importe del préstamo debe ser de al menos 100.000 euros para poder formalizar la operación.
En cuanto a las comisiones, Ibercaja solo establece penalizaciones por la amortización anticipada, ya sea un pago parcial o una cancelación total. Si el desembolso se realiza durante los primeros 10 años desde la firma del préstamo, la comisión máxima es del 2% sobre el capital amortizado, mientras que a partir de entonces la penalización baja al 1,5%. En cualquier caso, la compensación no podrá superar el importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir el banco con el desembolso anticipado, como establece la ley hipotecaria de 2019.
Por último, el plazo máximo para contratar esta hipoteca es de 25 años, con la única condición de que los prestatarios no tengan más de 75 años a la fecha de vencimiento del contrato hipotecario.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.








Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta