Cuando adquirimos una vivienda a través de la firma de una hipoteca, estamos asumiendo la responsabilidad de devolver el dinero que la entidad bancaria nos ha prestado.
Desde 2008 el número de desahucios de primera vivienda en España ha alcanzado las 15.000 viviendas, lo que supone el 0,3% de las 5 millones de hipotecas vivas, mientras que en reino unido los desahucios suponen un 0,8% del total de hipotecas y en eeuu, un 0,7%, según datos del banco lloyds.
La ministra de empleo, Fátima báñez, ha asegurado que el ejecutivo está estudiando la posibilidad de adoptar medidas específicas para evitar que los trabajadores autónomos pierdan su vivienda habitual por el efecto de un embargo por impago de deudas.
Facua pide al gobierno que acabe con la triquiñuela legal que utiliza la banca para adjudicarse viviendas al 50% de su valor de tasación en lugar de al 60% en subasta, tal y como ya denunció idealista news
En julio del año pasado el gobierno de josé Luis Rodríguez zapatero aprobó un real decreto ley
Los notarios han establecido, a través de una circular, que los bancos que acudan a la ejecución hipotecaria extrajudicial no podrán embargar la vivienda a cualquier precio.
El ministro de economía y competitividad, Luis de guindos, comparece hoy en el congreso para anunciar una serie de medidas que negocia con la banca y que tienen como fin reducir el número de desahucios que se producen en nuestro país.
Banco sabadell disponía, hasta el tercer trimestre de 2011, de 3.791 millones de euros en activos inmobiliarios adjudicados de los cuales el 70% eran pisos o casas de particulares, es decir, se trata del banco que más viviendas ha embargado, según un informe de bank of america merrill lynch.
La agencia de calificación crediticia fitch señala en un informe que las viviendas embargadas por la banca española valen de media un 43% menos que la tasación original de la hipoteca.
Según el diccionario, una ganga es una "cosa apreciable que se adquiere a poco dinero o con poco trabajo". En sentido irónico la define como "algo despreciable, molesto".
El gobierno ha aprobado hoy un real decreto-ley que incorpora medidas de protección para quienes tengan hipoteca. Así, ha elevado el precio al que el banco embarga las viviendas en caso de impago hipotecario, del 50% actual al 60%.
Las viviendas embargadas o con algún problema de impago en la hipoteca representan cada vez un mercado más grande en estados unidos. De hecho, en el primer trimestre del año representaron el 28% de las ventas en todo el país, llegando a ser más de la mitad de las transacciones en algunos estados.
La asociación de afectados por embargos y subastas (afes) estima que más de 350.000 familias perderán su vivienda en los próximos cinco años por problemas de pago.
El aumento de inmuebles en venta en estados unidos provocó que las casas embargadas se vendieran un 28% más baratas de media el año pasado y estos descuentos podrían continuar durante este año, según realtytrac
831.574 viviendas que se vendieron en 2010 recibieron notificaciones de ejecución hipotec
La agencia de calificación crediticia fitch ratings estima que la crisis inmobiliaria se prolongará en España a lo largo de 2011, cuando los precios de la vivienda bajarán entre un 10 y 15%.
Para poder ser propietario de una vivienda protegida (vpo) la administración pide cumplir una serie de requisitos como no tener otra casa o un máximo de ingresos. Pero este criterio no aplica a los bancos.
Las notificaciones de embargos de viviendas en eeuu descendieron en noviembre a mínimos de dos años, después de que se suspendieran numerosos embargos por irregularidades en la banca, según realtytrac.
Todos sabemos que la banca se está quedando con miles de pisos de propietarios que no pueden pagar sus hipotecas y que no encuentran comprador en las subastas.
El año 2010 pasará a la historia como el año en el que se ha producido un número récord de procesos judiciales para ejecución de inmuebles con garantía hipotecaria, más de 118.000, según datos de la compañía de refinanciación de deudas, Agencia Negociadora de Productos Bancarios.