Información sobre vivienda y economía

¿Cómo se "escaquean" los bancos de quedarse con una casa embargada?

la banca recurre a la cesión de crédito o de remate para evitar quedarse con la casa embargada

Todos sabemos que la banca se está quedando con miles de pisos de propietarios que no pueden pagar sus hipotecas y que no encuentran comprador en las subastas. Las entidades, para tratar de reducir el caudal de pisos que les está entrando en sus balances, recurren a menudo a lo que se denomina cesión de crédito con quitas o a la cesión de remate. ¿En qué consisten ambas fórmulas?

Cesión de crédito

La cesión de crédito consiste en pasar la hipoteca a un tercero antes de la subasta a cambio de un descuento (quita) del 10%, 20%, 30% o incluso el 50%. Por ejemplo, si un propietario debe 100.000 euros, el banco antes de quedarse con la casa "vende" la deuda a otra sociedad inversora por 75.000 euros. De esta forma evita quedarse con un piso y todos los costes asociados al procedimiento judicial (coste del abogado, procurador, costes procesales, intereses, etc.)

Además, recupera parte del capital de forma inmediata. A cambio renuncia al cobro de todo el dinero que en principio iba a cobrar al hipotecado, que pasa a depender de otra entidad que tiene el derecho de cobro de la deuda íntegra. De su pericia para cobrarla dependerá si al final ha hecho un buen o un mal negocio. Jaime álvarezdirector de pública subasta y catedrático interino de la universidad complutense de Madrid, recuerda que lo importante es hasta qué punto la situación del mercado en el futuro forzará a las entidades a generalizar esta alternativa

Cesión de remate

Por otro lado, otra fórmula que emplea el banco para que el piso no le llegue a su balance es la cesión de remate, que consiste en la cesión del piso con descuento a un tercero tras la subasta en la que se adjudica el piso. De esta forma, el piso no llega técnicamente al banco, sino que se "aparca" en otra sociedad que a veces puede incluso ser del propio banco. Sin embargo, la entidad sigue teniendo la obligación de contabilizar estos activos inmobiliarios adjudicados aunque los comercialice su inmobiliaria, es decir, la entidad tiene que consolidar balance, tal y como señala Eduardo Rodríguez de brujon, abogado de un banco

La banca sólo dispone de 20 días tras la subasta para buscar a un comprador y escriturar el bien directamente a nombre de éste último. Esto sólo lo pueden hacer los bancos y cajas y no las personas particulares que adquieran la vivienda vía subasta

Conclusiones

En el caso de las cesiones de crédito, el banco vende la deuda y su derecho de cobro. En el caso de la cesión de remate, vende un inmueble. El punto en común es que siempre se hace con descuento. Así, los bancos se ahorran gastos de escrituración, los impuestos de patrimonio, etc.

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Está bien ésto. ¿No sería más fácil ofrecer esa quita directamente al hipotecado para permitirle poder seguir pagando la hipoteca en vez de darle ese beneficio a un tercero? ¿No sería ésto una buena solución y alternativa si no se instaura la hipoteca a la americana? ¿Realmente no sería una "estafa" por parte del banco si no ofrece la quita antes al hipotecado?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hombre, es que eso es lo que se hace... primero se intenta acordar con el deudor pero el problema está en que el deudor no tiene ni para pagar la letra... como para pagar cualquier otra cantidad.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si,de acuerda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La banca siempre gana!!! incluso con "perdidas" que no son tales. Recordad que podemos llegar a pagar mas del doble por nuestro piso, por el magnifico invento bancario del préstamo francés... y esto es usura!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estás muy equivocado. La banca no siempre gana y eso lo veremos en un tiempo (aunque yo preferiría no verlo).

Y respecto al tipo de interés ¿Tú no pagas un precio por alquilar un piso o por unos tomates (además super inflado desde el agricultor) o una barra de pan?, Que pasa que es poco dinero y no te enteras?...

Pues el tipo de itnerés es el precio de alquilar dinero. No seas demagogo, majo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Espera que el año que viene van a subir los diferenciales a un 2 o 3. Y eso que seguirá subiendo el Euribor aunque menos que el diferencial, al menos eso espero.
En el mercado existe siempre una regla la oferta y demanda eso esta claro, yo tengo la suerte de la verdura la compro directamente al agricultor, y ponen casi el mismo precio que en la tienda, pero para que se lo lleven los intermediarios prefiero que se lo gane el que mas esfuerzo a puesto.
Pero a la hora de que nos hagan una hipoteca en el banco no nos dan mas opción que el préstamo francés, habiendo muchos tipos mas, escogen siempre el que mas beneficios les reporta sin importarles nada mas, y por eso vienen estos lodos, y eso ya lo hacían los judíos y algunos caciques de pueblo, y se llama usura..... no demagogia.

Hay que cambiar todo el sistema. Y no solo quien se queda la casa cuando ya no se puede pagar...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que dice que el prestamo frances es usura, no sabe de lo que habla.

La parte de intereses de la cuota que tu pagas se calcula igual sea cual sea el metodo de amortización.
La diferencia esta en la forma en que se calcula lo que devuelves de capital.
Y el capital, da igual como lo calcules, siempre devuelves exactamente lo mismo que te ha prestado el banco.
Ademas siempre tienes la oprtunidad de amortizar capital anticipado, practicamente ya en todos los bancos con coste cero. Y eso te lo descuentan siempre del capital prestado.

En eso no hay ni trampa ni carton.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pobres ignorantes de la nueva epoca, estamos en un nuevo orden mundial, la banca y la politica unidas por un bien comun... que ellos mas ricos y nosotros cada dia mas pobres. Mas claro agua.
Los gobernantes acuales estan cojidos por los huevos por la crisis, el desempleo ect. Y se tienen que comer todo lo que los especuladores ( banca ) dicen y asi de esta manera no se puede ni vivir por lo menos yo que soy unos de los 4 millones de parados.
La banca siempre usura y trata a toda costa quitarnos lo unico que nos queda.
Y los politicos lo unico que hacen es sacar beneficio propio a costa del resto. Se puede decir mas alto pero no mas claro y como remate quiero que miren el caso de olot y co eso lo digo todo...

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que razon tienes cojones

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi
Máquina del tiempo para contaros como van las cosas. Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir'.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de una nación a otra tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.

Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de unamultinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda.

De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que
Sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por
Impresentables.

El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del Banco
De España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país
Han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro.

Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado
Reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos
Trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 94% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir).

El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir
Ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así
Que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el
Mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de
Numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que tonterias escribis algunos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El plató del magazine televisivo “Sálvame” albergó ayer una conferencia improvisada sobre política monetaria europea después de que Belén Esteban, una de las más célebres colaboradoras del programa, introdujera el tema de la política fiscal en el marco de la Unión Europea al considerar que el asunto está siendo desatendido en los medios de comunicación generalistas.

“La tendencia actual es la de hacer gravitar los ajustes fiscales sobre el lado del gasto. La venta de activos del sector público tiene un límite evidente, sin olvidar que una contabilización correcta de tales operaciones impide su empleo a la hora de enjugar el déficit”, apuntó esteban. Su defensa de una política económica de raíz keynesiana, basada en la confianza en el comportamiento autorregulador del sector privado, generó encendidas críticas por parte de sus contertulios, muchos de los cuales no dudaron en señalar que “decir eso es de hipócritas porque tú siempre has mirado por lo tuyo”.

Esteban tampoco tuvo inconveniente a la hora de criticar la política fiscal del Gobierno, al que, según ella, “le faltan huevos para afrontar la desaceleración económica recortando partidas presupuestarias que refuercen las opciones de convergencia a largo plazo de la renta per cápita española con la media comunitaria”.

El presentador del magazine, Jorge Javier Vázquez, se mostró indignado en varias ocasiones por el comportamiento de Belén Esteban, que alzó la voz y golpeó la mesa de debate especialmente cuando fue cuestionado su enfoque sobre la falta de músculo financiero de las empresas españolas. “Esto es un gallinero y lo que estáis diciendo es de vergüenza ajena”, se lamentó el presentador, que llegó a abandonar el plató unos minutos al considerar que se estaba ofreciendo un espectáculo bochornoso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Magnífica crónica.

Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Terribles minutos que vivieron ayer Emilio Ontiveros y Juan José Toribio, ya casi al terminar el programa 'Economía a Fondo' en CNN+.

Emilio Ontiveros acababa de hablar sobre Jesulín de Ubrique y María José campanario, cuando de repente dice: "¡Hasta luego!", Ya que se tenía que ir. Pero Juan José Toribio le dijo a Emilio Ontiveros que se esperase porque tenía que volver a decir de lo que iba a hablar este viernes en 'Sálvame Deluxe'.

Pero el Sr. Ontiveros no quería repetirlo ya que lo dijo al empezar el programa, y no lo va a estar repitiendo una y otra vez. Juan José Toribio le decía a Emilio Ontiveros: "pero si la dirección me dice que lo tienes que repetirlo, lo repites", pero el Sr. Ontiveros decía: "si quiero repetirlo, no me vais a haber obligado a decir una cosa que he dicho desde el primer momento".

Juan José Toribio seguía insistiendo en que la dirección lo estaba pidiendo, hasta que le dijo a Emilio Ontiveros: "pues guapa, tampoco es que tengas un trabajo que tengas que sudar mucho, que sólo lo que tienes que decir son tres frases", y el Sr. Ontiveros saltó con su: "¿Perdona?" (Que repitió 3 veces).

Emilio Ontiveros se levantó y, mientras se iba del plató, dijo "Buenas tardes", y Juan José Toribio le dijo: "me parece una falta de respeto". El Sr. Ontiveros le contestó a Juan José Toribio : "y a mí me parece una falta de respeto lo que me has dicho, y como no me mato a trabajar me voy".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

... el 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir
Ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así
Que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el
Mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de
Numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría.
------------------------------
¡Qué bueno! Se te ha olvidado decir que todos tenemos ya los ojos oblicuos y que somos una sucursal de China..., je,je.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Saludos, hombre del futuro!!!

Me encanta el panorama de saludable crecimiento económico que planteas, donde por "leyes físicas" la vivienda nunca baja aunque revienten todos los demás parámetros dela economía. A ver si pasa el tiempo super-rápido para llegar a ese futuro lo antes posible. Gracias por tu comentario ;-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No leía un comentario tan bueno hacía tiempo. Antes de que regreses al futuro, tal vez podrías mandarme un correo con el numero agraciado de navidad para este año o los que vienen. Se agradecería.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio. Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bueno tu comentario, te cuento mi experiencia personal.

Yo tengo un bajo con jardin, en el año 2075 vendi el jardin a una promotora, que me pagaron un monton de tochos, y construyeron una torre de 50 alturas. Como el jardin tenía solo 40 metros lo han hecho en forma piramidal inversa y han salido 200 apartamentos para inversores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio. Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar.

-----Depende de que...yo conozco a muchos sudamericanos, que te dicen lo mismo....pero no de España , sino de sus paises...la gente mira su pais, sus costumbres y por eso llegas a esa conclusion...pero no es real

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De todos los tipos de hipotecas que conozco, el frances es el mas equitativo y justo para ambas partes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En esta partida de poker, el banco, puede perder, como todos. Pero si que es cierto, que en esta partida de poker, el banco juega con un par de cartas mas en su mano.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿A que te refieres con lo de la partida de poker?

No lo entiendo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El ciudadano/empresario/pyme/autonomo...etc. contra el banco, el banco tiene mas recursos que el ciudadano/empresario... no solo a que tenga mejores abogados y tal. Sino que dispone de recursos legales y privilegios que otras empresas/particulares no tienen.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El ciudadano/empresario/pyme/autonomo...etc. contra el banco, el banco tiene mas recursos que el ciudadano/empresario... no solo a que tenga mejores abogados y tal. Sino que dispone de recursos legales y privilegios que otras empresas/particulares no tienen.
_____________________________________________

Y que tiene que ver eso con el prestamo francés?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chorizos protegidos por el gobierno deberian ejecutarlos a ellos tambien pero fisicamente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sabias que el bbv cobra a hasta el 29 % de intereses y asi todos debe cambiarse el orden mundial y aprecer alguien que ajueste las cuentas a esta pandilla de ideseables aunque se le vaya la mano

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo pensaba que el prestamo frances era que el banco te daba el prestamo y el director de la sucursal te la chupaba

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hombre no. En España se da mas el credito griego. El director del banco te lo concede y al final el banco te da por culo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues lo que te decia, yo prefiero el frances, aunque pagues mas intereses

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Decirme si me equivoco. El bce (banco central europeo) tine dinero que le dan los gobiernos, es decir nuestro dinero de los impuestos que pagamos. El bce le presta dinero (nuestro dinero) a los bancos al 1%. Los bancos nos prestan dinero (nuestro dinero) al 2-3-4-5%. Si a un banco le va mal, el gobierno o bce le da dinero (mas dinero nuestro) para que no caiga. Cuando un banco gana dinero porque ha podido invertir sin miedo nuestro dinero, no nos devuelven ningún rendimiento de nuestro dinero, se lo reparten los accionistas en forma de dividendos. Si el banco no gana dinero sus directivos siguen cobrando millonadas porque de una forma u otra les da igual ya que tienen detras al bce con nuestro dinero para rescatarlos. Cuando a nosotros nos va mal, nadie nos rescata, nadie nos presta dinero (nuestro propio dinero), no podemos cobrar millonadas.......
Las grandes inmobiliarias han podido renegociar sus deudas con quitas de muchos millones de euros, que pagaremos nosotros con nuestro dinero, y sus directivos han continuado cobrando sus enormes sueldos y a nosotros nos quitan los pisos para venderlos a otros más baratos y continuamos endeudados de por vida.
¿Y esto es legal?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, te equivocas

Como va a tener el bce dinero tuyo si no tienes un pavo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, te equivocas

Como va a tener el bce dinero tuyo si no tienes un pavo

---------------------------------------------------

Ah! es verdad, ya sabía yo que algo fallaba. Mierda, yo que creía que lo tenía claro...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veamos paloma si cuadran tus números: en el caso de la venta de la deuda: un piso de 100.000€ un banco lo vende en a otra entidad o un fondo de inversión en 75.000 si se sumas un 10% de ipt, y otro 10% de saneamiento (abogados, procesos, lanzamientos, adecuación, etc), mantenimiento (ibi, basuras, comunidad, derramas, averías, etc) y 5% comercialización .... como mínimo, suponiendo que se vende entre 6 meses y un año. Si además le restas el 10-20% que bajará la vivienda en el tiempo que pasa desde que empiezas a ejecutar hasta que escrituras la casa por venta ¿Dónde está el negocio? Aquí ya veo perdidas de entorno al 20% puedes leer más sobre el tema en el post sobre este tema en inmoactualidad.com en el caso de la cesión de remate: el juez deja a las entidades financieras que te adjudiques la casa en el 50% de tipo estipulado en las escrituras de compraventa. Al banco le interesa hacer el traspaso para evitar coste de escrituración. Por desgracia el plazo es de 20 días para conseguir un comprador con la pasta "a toca teja". A día el nº De operaciones de este tipo es inferior a 1% del total de los adjucicaciones judiciales respecto a los comentarios del prestamo francés.... es algo que ambas partes aceptan y por lo tanto legal. Nadie obliga a nadie a no optar por otro tipo de hipotecas. La pregunta es... tu dejarías tu dinero al 2% a 30 años? Lo considerarías bien pagado? El banco espirito santo está ofreciendo el 4,6% en televisión. Y si no te pagan, no deberías tener derecho a reclamarlo? Y si te dicen que si lo reclamas porque no te pagan que sólo te devuelven parte? Uff, situación complicada en la que los bancos han abusado y los usuarios se han dejado un saludo inmoactualidad.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

2 puntos de vista:
-1 punto: los que van bien o tienen dinero 13% de la poblacion segun datos aproximados de estadisticas pepeleches , entre ellos (funcionarios, politicos, personas de exito, ladrones y algun que otro le ha tocado el euromillon.
-2 punto: los que no tienen dinero el 100% de la poblacion que queda, entre ellos (tu, yo, y quien esta leyendo esto por no trabajar o estar en el paro).

Conclusión y fuera de coñas : la mayoria es lo normal y lo normal es renta media-baja , si esa mayoria decidiese hacer lo mismo ...un ejemplo dejar de pagar la hipoteca el 113% de la poblacion seria pobre o normal.

P.d puede existir un 13% de error estadistico segun pepeleches.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta noticia no me la creo ni harto de vino. Pero vamos a ver si una persona no puede pagar la hipoteca el banco se queda con esa casa por el 50% de valor de tasacion a dia de hoy y el embargado le debe aún lo que no ha podido pagar.

Ejemplo: un pardillo/a saca una hipoteca por 150.000 euros en 2006 para un piso tasado en ese año en 300.000 euros, ahora va el banco y se queda con ese piso que hoy estará tasado en 180.000 euros por 90.000 euros y todavia le debe el pardillo/a la diferencia entre los 150.000 de hipoteca y los 90.000 que paga el banco por el piso o sea 60000 euros. Ahora va el banco y le quitan de las manos ese piso por 150000 euros con lo cual le gana otros 60000 euros.

O sea que de quitas y descuentos nada, se hacen de oro con esta ley que les permite adjudicarse el piso por el 50% de valor de tasación a día de hoy.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se nota que no conoces bien lo que dices.

El ejecutante se puede quedar con el piso por el 50% del "tipo de la subasta" y esto puede ser, mira lo que te digo, hasta el doble del valor de tasación del momento de la compra... por ahí ya vas mal en tus cálculos.

Es cierto que el deudor sigue debiendo el restante hasta el 100% de la garantía hipotecaria (tipo de subasta en ejecución hipotecaria), pero, lamentablemente, el deudor no tiene nada más por lo que el banco va a cobrar el resto de donde yo te digo... por ahí siguen mal tus cálculos.

En tercer lugar, pregúntate si, sabiendo lo anterior, estarías dispuesto a incurrir en un procedimiento judicial con costes, que conlleva tener ínvolucradas a varias personas, pago de impuestos y tasas, adecuación jurídica tras la adjudicación, gastos de mantenimiento y comercialización para, finalmente, no vender una porra... ya empezaras a verle las orejas al lobo

Lo siento pero ante todo eso multiplicado por cientos y cientos hay quien está pensando en alternaitvas como estas cesiones...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El tipo de subasta viene fijado en la escritura publica y por lo normal coincide con el precio de tasación en el momento de la compra venta. Nada tiene que ver con la actual. Si hay muchas diferencias, la entidad puede pedir q se realice una nueva tasación, cosa q nunca se hace para agilizar los tramites y la toma de posesión del bien

Estáis perdidillos en estos temas eh?

Opinar sin saber es malo :-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jones lang lasalle: “a los bancos les van a salir los pisos por las orejas”

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idnoticia=2445776

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Está claro los precios van a seguir bajando mucho más, sólo hay que ver las evoluciones de las burbujas inmobiliarias en otros paises.
En Japon las caidas fueron espectaculares, y eso que Japon es un pais con una industria muy fuerte, no como España, a la que le va a costar muchísimo salir de esta situación
Y por lo tanto la mayoría de la gente no podrá adquirir vivienda. Ello unido al enorme stock de viviendas vacias acabará provocando una enorme caida de los precios.

Por último, si teneis intención de comprar, cada vez que veais imágenes de personas que son deshauciadas y pensais que vuestra situación es totalmente distinta,
Pensad que ellos al meterse en la compra pensaron de manera similar, y es mas, ellos son parte del problema que hoy tenemos, si compraron a precios altos,
Son en gran parte culpables del aumento de precio de los mismos.

Un poquito de historia reciente:
http://www.youtube.com/watch?v=TdxmuTh313o

Escuchad y analizad TODA la información que proporciona Borja Mateo. No se inventa nada y ofrece continuas referencias a datos que cualquier persona puede constatar:
http://www.youtube.com/watch?v=l_HG84AKD-0
http://www.youtube.com/watch?v=F-S9LUD9a94
http://www.youtube.com/watch?v=BLuoD3dFgME&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=oEHdhmtvXjM

Los que estéis pensando en comprar piso, dedicad media hora a ver estos vídeos que serán muy beneficiosos para vuestro futuro.

Un saludo a todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo alucino... 3 años desde la crisis y la supuesta explosion de la burbuja y las bajadas apenas se notan.
El batacazo va a ser descomunal, vaya país lleno de tontos y cazurros.
Estos años perdidos por la codicia os van a costar mínimo una decada de sombra. A ritmo de recuperación de empleo anual récord y besando un santo nos plantamos en 2015 con no menos del 15%paro.
Y se supone que nos debe de dar pena la situación de personas que no tendran nada que llevarse a la boca a partir de 2011? porque haberlas, las habrá, no nos engañemos, y muchas, con la eliminacion de ayudas, subida del Euribor, paro.... han tenido tres años para vender su vivienda o poner solucion a su situación, no han tenido tiempo?
Es penoso, la verdad, no su situación, la codicia general que impera. A punto de pasar hambre y gente aún que no baja del burro pidiendo lo mismo que hace tres años, esperando pegar un pelotazo y salir adinerados.
Seguiré comiendo palomitas i mirando a mi alrededor sin empatizar lo más minimo con la situación actual. X suerte me estoy "casi" escapando de ella.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y tu codiciosillo, que esperas con los dientes afilados para morderle la yugular a la gente que se ha quedado sin casa por no poder pagar la hipoteca, esperas que ellos tengan compasion de ti, y te cedan su casa, antes que el banco gane mas dinero con ella. Pues mira , tu sin tu casa, ellos tambien , el banco vuelve a especular, dios es feliz.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La ultima "tecnica" de los bancos es poner sus trabajadores a vender los pisos de los promotores que no los bajan ni los venden. Los bancos estan desesperados y antes de embargar los promotores e reconocer el catacrak, se disfrazan de vendedores inmobiliarios y intentan vender las promociones de otros...!!! hahaha patetico!!! Peor ciego es el que no quiere ver....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hagais ninguna hipoteca con CAja Madrid!yo lo hice y me arrepiento para toda la vida,huir de esa caja por favor para que no os pase lo mismo,luego al minimo problema se lavan las manos ni se quedan con el piso ni nada, solo te aumentan la deuda y cuando renegogias la hipoteca te engañan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los pisos siguen estando a un precio desorbitado, por mucho que la banca, diga que estan muy bien. La banca tiene el monopolio de los precios de los pisos. Si los vendieran a precio real del mercado, bajarian mas de la mitad el precio de como estan ahora. Y ganarian mas dinero. Al soltar todos los pisos. Ahora, tienen miles de pisos y estan esperando unos años. Para esperar a que vuelvan a subir , para hacer mas negocio. Son capaces de que les cierren los bancos, antes de bajar los precios como es debido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Volar los bancos en mil pedazos al igual que la vida de muchas personas que se han roto en mil pedazos!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El comentario del nº 8 es genial. La verdad es que el dinero ha salido de la gente común y se lo han llevado los especuladores y los bancos. Yo conozco al gerente de una inmobiliaria que hace años vendía aceitunas en el mercado y con el tema del tocho escupe por un colmillo. No digo escupía: escupe. Yo para mi que está construyendo en chiquidistan y chorizostan. Aqui los que han pasado de puntillas son los delegados de sucursales. Me consta que había personas que pensaban "si no puedo pagar que se lleve el piso el banco y yastá". esto el de la sucursal no lo dejaba clarito el perla. Por eso los cambiaban con cierta frecuencia, para que no los calentaran a mas de uno. Bancos = cer2

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que decía de que vendía aceitunas en el mercado no te referiras a una inmobiliaria de la provincia de Barcelona? por no dar más señas....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!