Información sobre vivienda y economía

8 de marzo de 2017

Alojamiento de última hora para las Fallas de Valencia

Alojamiento de última hora para las Fallas

Una noticia de:
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Coto al alquiler en negro: Hacienda ficha a 21.500 caseros y dispara un 49% las inspecciones físicas

La Agencia Tributaria ha resumido cuáles han sido sus grandes actuaciones en 2016, ejercicio en el que ha destapado más de 14.800 millones de fraude fiscal. Uno de sus ejes de actuación prioritarios ha sido aflorar los alquileres opacos de aquellos caseros que arrendan sus inmuebles sin declararlo. El fisco asegura que ya ha enviado 21.500 notificaciones y que ha realizado más de 8.100 inspecciones presenciales, un 49% más que en 2015.

Una noticia de:

Nuevo revés a la plusvalía municipal: es inconstitucional cuando se vende una casa en pérdidas

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado esta vez contra algunos artículos de la norma foral que regula el impuesto sobre la plusvalía municipal en Álava. Considera que cuando se ha transmitido un inmueble en pérdidas no hay obligación del contribuyente de pagar este impuesto por no haber existido un aumento del precio en términos económicos y reales. Esta sentencia se suma al dictamen contra la norma foral de Guipúzcoa.

Una noticia de:
Creative commons

Ciudades nómadas: 10 ideas visionarias de urbes en movimiento

Una noticia de:
DigitalGlobe

Los esqueletos inmobiliarios de las ciudades fantasma de China, a vista de pájaro

Una noticia de:
La vivienda cierra 2016 con un alza de precios del 4,5%, su mayor subida desde 2007

La vivienda cierra 2016 con un alza de precios del 4,5%, su mayor subida desde 2007

Una noticia de:
Infogr.am

Imagen del día: Los empleos donde siguen trabajando más mujeres que hombres

Una noticia de:
PwC

Imagen del día: La inversión inmobiliaria en los países europeos

Una noticia de:

BBVA Research: “Nunca va a haber una solución definitiva para el problema de las pensiones”

El economista jefe de BBVA Research ha asegurado que el mundo es imprevisible y cambiante, lo que dificulta prever con certeza cómo evolucionarán la población o el mercado laboral, dos factores determinantes para el futuro de las pensiones. En su opinión, el sistema es sostenible y viable si se llevan a cabo cambios a corto y largo plazo, aunque cree que deberán ser constantes. Según CCOO y Novaster, el problema está en que el sistema no se ajusta a la realidad y que las reformas deben centrarse más en aumentar los ingresos de la Seguridad Social que en recortar gastos.

Una noticia de:
The Warehouse Hotel

Una antigua destilería ilegal reconvertida en un espectacular hotel de lujo en Singapur

Una noticia de:

Sareb venderá por internet préstamos inmobiliarios valorados en 4.000 millones

Sareb quiere desprenderse del lastre crediticio y para ello creará una web que estará operativa en mayo y desde la que vender préstamos avalados con inmuebles y valorados en 4.000 millones de euros. Podrán comprar créditos no sólo inversores institucionales sino también particulares.

Una noticia de:

La reforma del Edificio España: 150 millones de euros y dos años de obras para devolverle el esplendor

Todo parece indicar que la rehabilitación del Edificio España comenzará en un mes. El empresario Trinitario Casanova concretará el acuerdo con el Grupo Wanda antes de finales de marzo pagando lo que le queda de los 272 millones de euros pendientes. Las obras podrían comenzar en un mes, durar hasta 2019 y tener un coste de unos 150 millones. Casanova ya cuenta con RIU como socio para el hotel, y tiene varios interesados en explotar la parte comercial

Una noticia de:

Axiare levanta 93 millones en una ampliación de capital dirigida a grandes inversores extranjeros

Axiare Patrimonio, una de las cuatro mayores socimis de España, ha llevado a cabo una ampliación de capital acelerada por valor de 93,4 millones de euros. La operación ha estado dirigida a inversores institucionales y tiene como fin ampliar el abanico de accionistas y mejorar la liquidez de la compañía en el mercado de valores. La sociedad ha emitido 7,18 millones de nuevos títulos que podrán ser contratados desde el 9 de marzo.

Una noticia de: