Información sobre vivienda y economía

19 de junio de 2017

Por qué los famosos eligen Portugal para vivir, el destino de moda

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

El sorprendente paraíso de 1.800 islas entre EEUU y Canadá… y sus espectaculares casas

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Blockchain, la tecnología casi inexpugnable que puede cambiar desde la banca hasta la política

Una noticia de:

Antonio Fernández, Armabex: “Los fondos no son el diablo, con las socimis cubren una necesidad social”

Antonio Fernández, economista y experto en los mercados de capitales, lleva un cuarto de siglo trabajando en el mundo de la inversión. Después de estar en varios bancos internacionales, sus últimos ocho años los ha pasado al frente de Armabex para asesorar a las socimis en el camino de su salida a bolsa. En esta entrevista nos cuenta cómo están cambiando estas sociedades y qué tendencias podrían implantarse en el futuro. En su opinión, las socimis están cubriendo la necesidad social de vivienda que tiene España y los fondos son la máxima expresión de la democracia del dinero.

Una noticia de:
Ejemplo de viviendas modulares / Factory_OS

Google se apunta a la construcción modular ante la burbuja de precios en Silicon Valley

Una noticia de:

BBVA niega que la banca esté creando un oligopolio y alaba el papel de las fintech

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, cree que el proceso de concentración que vive el sector financiero desde hace años no impide la libre competencia bancaria, ni será un obstáculo en el futuro. Además, defiende el papel de las fintech como vía para aumentar la competividad de las entidades tradicionales y recuerda que los reguladores aún piden más fusiones.

Una noticia de:

Inmobiliaria Colonial vuelve al Ibex 35 nueve años después

La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera se estrena hoy en el principal indicador de la bolsa española, en sustitución del rescatado Popular. Colonial ya ocupó un sillón en el Ibex 35 en el momento de máximo apogeo del ladrillo, aunque fue expulsada en primavera de 2008 por incumplir los requisitos necesarios para cotizar en él. Ahora, nueve años después, recupera el trono tras convertirse junto con la socimi Merlin Properties en uno de los baluartes del renacer del sector.

Una noticia de:
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

Álvaro Nadal: "La banca es muy buena en hipotecas, pero debe impulsar la financiación de proyectos digitales"

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha explicado durante unas jornadas lo importante que es para el futuro económico de España avanzar en el terreno de la digitalización. Para conseguirlo, se necesita conciencia social y empresarial y un impulso por parte de la banca para financiar proyectos digitales. También se deben adaptar al entorno online las leyes, los impuestos y la formación. Nadal también ha adelantado que las pruebas de las redes 5G empezarán en 2018 y que las subastas de renovables no son un producto indicado para pequeños ahorradores.

Una noticia de: