Información sobre vivienda y economía

20 de junio de 2017

Al Ayuntamiento le toca demostrar que ganaste dinero con la venta de tu casa para cobrar la plusvalía

El pasado 15 de junio se publicó en el BOE la sentencia del TC que declara inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal, con lo que ya tiene plenos efectos jurídicos. Sin embargo, algunos Juzgados han estado aplicando esta sentencia al margen de su publicación en el BOE. Es el caso de un Juzgado de Cartagena que en dos recientes resoluciones ha considerado que es la Administración y no el contribuyente la que debe acreditar que el valor del terreno ha aumentado tras la venta para exigir el pago del impuesto. José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, explica cómo actuar.

Una noticia de:
Houzz

Dentro del armario, bajo la escalera o en el vestidor: 5 ideas para crear un despacho casero

Una noticia de:
Canny

Lo último en relax veraniego: pon una isla en tu piscina

Una noticia de:
El Confidencial

La imagen del día: Portugal y España, los países europeos que más incendios sufren

Una noticia de:
Fuente: APIE

Guindos: "Si no hubiéramos rescatado a la banca, España habría salido del euro"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido las ayudas públicas que se han inyectado a la banca en los últimos años para mantener la estabilidad financiera. A pesar de que se dan por perdidos unos 60.000 millones de euros, asegura que sin ese dinero las entidades habrían entrado en concurso, la recesión habría sido el doble de dura y nuestro país habría dejado el euro. Lo importante, en su opinión, es que no vuelvan a producirse los errores que provocaron dichos rescates. También ha avanzado que la ley hipotecaria estará lista en días y que el Gobierno revisará al alza las previsiones macro.

Una noticia de:

La Autoridad Fiscal prepara una auditoría de 1.000 millones en subvenciones públicas ligadas a la vivienda

La AIReF ya tiene luz verde por parte del Gobierno para llevar a cabo una revisión del gasto público. La primera línea de actuación de este mandato, que durará tres años, es analizar la eficiencia y eficacia de al menos 22.000 millones de euros en subvenciones públicas que se han concedido a distintos niveles y sectores, entre ellos los más de 1.000 millones vinculados a la vivienda y el medioambiente. Las primeras conclusiones estarán listas a finales de 2018.

Una noticia de:

Los sindicatos cargan contra la digitalización: "Está pensada para la economía, no para las personas"

Los secretarios generales de UGT y CCOO aseguran que la revolución digital no tiene vuelta atrás y que es una oportunidad para empresas y trabajadores. Sin embargo, creen que es necesario que los nuevos avances tecnológicos estén al servicio de toda la sociedad y no sirvan principalmente a grandes empresas o grupos de poder. Abogan por incrementar la formación especializadas, buscar nuevas figuras tributarias y crear una regulación específica.

Una noticia de: