Información sobre vivienda y economía

16 de julio de 2018

De L’Hospitalet a Alcorcón: así está el precio de las casas en la periferia de Barcelona y Madrid

A las afueras de las dos grandes ciudades españolas, se concentra una gran área de población con precios de la vivienda muy variados. Entre los municipios limítrofes de Barcelona y Madrid se encuentran precios altos como Sant Cugat del Vallés (3.909 euros/m2) o Pozuelo de Alarcón (3.537 euros/m2), con otros más humildes como Terrassa (1.688 euros/m2) o Fuenlabrada (16.46 euros/m2). Pero son en otros ‘pueblos’ como Mataró (17,2%) o Getafe (17,5%), donde los precios se han disparado en el último año.

Una noticia de:
Monte Hua Shan, China

Las 9 escaleras más peligrosas del planeta

Una noticia de:
Foto: Universidad de Nantes

Así vive la primera familia que se ha mudado a una casa impresa en 3D

Hasta ahora habíamos visto varios proyectos y modelos de casas impresas en 3D, pero poco se sabía sobre sus inquilinos. Recientemente una familia de cinco personas se ha trasladado a una vivienda social en Francia construida por un brazo robótico y tecnología de impresión 3D. Según el Ayuntamiento de Nantes, es la primera vivienda de este tipo en ser habitada en el mundo.

Una noticia de:
La camioneta es una Mercedes Sprinter

Una pareja transforma una camioneta en una minicasa móvil totalmente eficiente

Una noticia de:
OCDE

Imagen del día: Cuántos ninis hay en los países de la OCDE

Una noticia de:

Qué es lo que debes tener en cuenta en una reforma de tu casa

Un usuario de idealista/news pregunta en el foro qué debe tener en cuenta en una reforma de la vivienda. lo más importante es analizar el sistema de tuberías, el eléctrico y ver el aislamiento de la casa tanto para el verano como para el invierno. Después entra en juego la decoración de la vivienda que dependerá del presupuesto que se tenga.

Una noticia de:

El parque de viviendas en España registra en 2017 el mayor aumento en cuatro años

El año pasado España contaba con 26.645.100 viviendas, un 0,23% más que en 2016, lo que supone el mayor aumento desde 2013. De este modo, en un año el parque de viviendas se incrementó en 58.821 inmuebles, según datos del Ministerio de Fomento. Por regiones, la comunidad que tiene un mayor parque de casa es Andalucía, con un total de 4.422.047 unidades.

Una noticia de:

Bankinter: La demanda residencial crecerá hasta las 580.000 viviendas en 2019

Un estudio elaborado por el banco estima una demanda de vivienda del entorno de las 540.000 unidades en 2018 y de 570.000-580.000 unidades en 2019. La entidad financiera, además, señala al ejercicio 2018 como el mejor de la década para el negocio residencial español.

Una noticia de:

El precio de la vivienda y la demanda de casas en Londres siguen bajando

El precio de la vivienda en la capital británica continuó su declive durante el pasado mes de junio en medio de una caída continuada de la demanda, según la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). Se trata del sexto descenso mensual consecutivo.

Una noticia de:

Neinor Homes calienta el mercado con 1.500 viviendas en la Costa del Sol

La promotora se encuentra desarrollando una decena de proyectos en toda el área de la Costa del Sol, así como en Málaga y Almería. La localidad de Estepona será una de las ubicaciones en las que Neinor Homes levantará más promociones. En concreto, sumará 486 viviendas bajo tres proyectos.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas se desacelera en el inicio del año y cae en las islas

En los primeros tres meses del año la compraventa de casas creció un 7,6% interanual en el conjunto de España, aunque los datos de los notarios muestran descensos en algunos de los mercados más calientes del país, como Baleares y Canarias. En cambio, otras regiones como La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía registraron alzas de dos dígitos. Los precios, por su parte, crecieron un leve 1,4%, mostrando síntomas de desaceleración.

Una noticia de:

Blackstone se convierte en el mayor gigante del sector hotelero tras formalizar la compra de Hispania

El fondo estadounidense ha culminado la operación de compra sobre la socimi Hispania, lo que le convierte en el mayor propietario de hoteles en el mercado español tras sumar cerca de 60 establecimientos. También se hará con 25 edificios de oficinas en Madrid y Barcelona y viviendas en alquiler que Blackstone quiere vender. La compra está valorada en casi 2.000 millones.

Una noticia de:

El fondo KKR saca a bolsa una socimi de viviendas valorada en 43 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Elix Vintage Residencial empezará a cotizar este 17 de julio a un precio de 0,95 euros por acción y con un valor de mercado de 43 millones de euros. Controlada por el fondo internacional KKR y la gestora Altamar Capital Partners, este vehículo es dueño de una docena de edificios residenciales ubicados en Madrid y Barcelona, que suman unos 20.000 m2 e incluyen más de 200 casas.

Una noticia de:

Un 8% de las empresas creadas en España en el segundo trimestre fueron promotoras

Ocho de cada 10 empresas que se crearon en el mercado español entre abril y junio estuvieron ligadas a la actividad de la promoción inmobiliaria. En concreto, en el segundo trimestre del ejercicio se dieron de alta 1.998 sociedades, frente a las 26.008 que se crearon en toda España.

Una noticia de: