Información sobre vivienda y economía

4 de octubre de 2019

Alfredo Häberli

Esta es la casa prefabricada de madera creada en Alemania para ser un modelo a seguir

Una noticia de:
Highsnobiety

Se acerca la nueva colección de muebles de Ikea... pensada para los millennials

Markerad es el nombre de la serie de muebles para millennials que el gigante sueco pondrá en noviembre en el mercado junto al diseñador Virgil Abloh, director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. La colección estará disponible a partir de noviembre y sigue las máximas de Ikea: sencillez, minimalismo, funcionalidad y diseño con un precio asequible.

Una noticia de:
Gtres

De Sant Cugat a Paracuellos, las explosiones demográficas y los precios de la vivienda en el entorno de Barcelona y Madrid

Paracuellos del Jarama, Boadilla del Monte o Sant Cugat del Vallès son solo algunos de los municipios limítrofes de las dos grandes capitales que más han aumentado de población en los últimos años. Analizamos los movimientos demográficos de estas y otras ciudades cercanas a Barcelona y Madrid y la evolución de sus precios de vivienda a la venta, con datos de idealista.

Una noticia de:

El ‘procés’ llega a los contratos de alquiler: una nueva cláusula puede prohibirte colgar banderas de tu balcón

La guerra de banderas políticas podría estar a punto de llegar a su fin en gran parte de Cataluña. Y es que los propietarios de pisos de alquiler, ante las quejas de vecinos y ciudadanos, están empezando a añadir cláusulas en sus contratos que prohíben a los inquilinos colgar banderas que correspondan a alguna ideología política en los balcones.

Una noticia de:

Cómo debe ser el sistema de distribución de gastos en una comunidad

Vivir en una comunidad de propietarios significa tener una serie de derechos, como es por ejemplo realizar obras en la propia vivienda siempre y cuando no afecten a la seguridad del edificio, pero también unas cuantas obligaciones que no hay que pasar por alto. Entre ellas, contribuir con la cuota correspondiente a los gastos generales del inmueble.

Una noticia de:

Los futbolistas Ronaldo, Mata y Llorente sacan a bolsa una socimi... y no descartan promover en el futuro

La sociedad de inversión inmobiliaria Mistral Iberia Real Estate tiene el visto bueno para estrenarse próximamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). A pesar de que no tiene activos en cartera, es dueña de parte del capital de otras socimis españolas como Atom, Domo, Arima, Inbest Prime o Lar España. La peculiaridad es que entre los accionistas de la socimi están varios futbolistas de renombre, entre ellos Ronaldo, Mata y Llorente.

Una noticia de:

El Supremo da la razón a una comunidad de vecinos al declarar abusivo un contrato de ascensor

El pasado 17 de septiembre el Tribunal Supremo analizó los criterios de abusividad de un contrato de ascensor suscrito por una comunidad de propietarios. El citado contrato, calificado como “a todo riesgo”, tenía una duración de 5 años, prorrogable por iguales periodos salvo denuncia de las partes con 90 días de antelación. El Alto Tribunal asegura que no se ha justificado ninguna circunstancia excepcional que justifique una duración superior a 3 años.

Una noticia de:

Imagen del día: España, entre los cuatro países con mejor equilibrio vida-trabajo de la OCDE

Según los últimos datos del "Índice para una Vida Mejor", una plataforma con información sobre bienestar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) asegura que España es el cuarto país donde los trabajadores disfrutan de un buen equilibrio entre la vida personal y el trabajo.

Una noticia de:

Crece la oferta de vivienda en Madrid: 13.800 casas en construcción en 2019

La capital vuelve a registrar un aumento de viviendas en construcción y alcanza las 13.800 unidades, de las cuales un 15% ya se encuentra en su fase de comercialización, según datos de Cbre. Esta cifra significa un 20% más que el pasado ejercicio y refleja la latente necesidad de vivienda que existe en Madrid.

Una noticia de:

Baraka demandará a BBVA por los derechos de los reversionistas en la antigua Operación Chamartín

Una noticia de: