Información sobre vivienda y economía

28 de octubre de 2019

Invertir para tener ingresos extra en la jubilación: la clave no es el cuánto, sino el cuándo

“Subiremos las pensiones”, “Los pensionistas no perderán poder adquisitivo si nos votáis”… En época electoral, nuestros políticos proyectan felicidad a futuro y dinero para todos. Ahora bien, quienes ya están en la jubilación han sufrido ya en sus propias carnes que no les llega tanto dinero a los bolsillos como quizá esperaban. Para obtener unos ingresos extra una de las opciones pasa por comprar una vivienda para después alquilar, contratar un plan de pensiones o fondos de inversión.

Una noticia de:
Los Jardines de la Fonte Baixa en Luarca (Asturias)

A la venta en idealista la casa con el mayor jardín de España propiedad del fundador de Panrico

En ocasiones salen a la venta viviendas singulares por su diseño o por su historia, pero hoy presentamos esta propiedad más que diferente por el magnífico jardín que contiene, el mayor de España y seguramente de Europa. Dedica 10 hectáreas a bosques y jardines con una vivienda de más de 1.000 m2, todo obra y dedicación de José Rivera de Larraya, fundador de Panrico.
Una noticia de:

Cómo limpiar y mantener en buen estado tus suelos de madera

Qué bonitos y cálidos los suelos de madera. Y también, qué delicados son. Los golpes, los rayones o la humedad pueden afectar a los suelos, ya sean de tarima flotante, laminados o macizos. Te decimos cómo limpiarlos para que luzcan como el primer día.

Una noticia de:
Format Architecture Office

Este apartamento de Nueva York es el mejor ejemplo de cómo hacer una reforma perfecta

Una noticia de:

Valencia subasta nueve inmuebles de herencias sin testamento por primera vez

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico subastará un total de nueve inmuebles, distribuidos en ocho lotes diferentes, procedentes de herencias ab intestato en las que la Generalitat ha sido declarada heredera, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Una noticia de:

Las últimas medidas en vivienda de los partidos de cara a las Elecciones del 10N

Entre las novedades en materia de vivienda que presentan los partidos políticos de cara a unas nuevas elecciones en apenas seis meses, el PP propone avales públicos para que la banca pueda conceda el 100% de la hipoteca, mientras Ciudadanos propone préstamos sin intereses de hasta 15.000 euros para ayudar a los jóvenes a pagar la entrada de su primera vivienda.

Una noticia de:

Aena ficha a una empresa británica para empezar su plan inmobiliario en Palma, Valencia, Sevilla y Málaga

La compañía ha puesto la primera piedra del plan inmobiliario que está preparando en las inmediaciones de cuatro de los principales aeropuertos del país: Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla y Málaga. Ha fichado a la firma de ingeniería británica Arup para que analice el volumen de terrenos urbanizables y sus posibles usos. Después, Aena tanteará el interés del mercado por esos suelos.

Una noticia de:

Sareb presenta 16 reclamaciones judiciales al día contra los promotores que impagan los préstamos

La sociedad presidida por Jaime Echegoyen aprieta el paso judicial con la interposición de demandas contra los promotores morosos. En menos de dos años ha presentado casi 10.800 reclamaciones con una deuda valorada en unos 20.130 millones de euros, con el objetivo de quedarse con los inmuebles que actúan de garantía de los préstamos impagados. Así, de media pone 16 reclamaciones diarias.

Una noticia de:

MK Premium, salto adelante: abre cuatro nuevos mercados e invierte 6 millones en nuevas compras

La compañía, liderada por los hermanos Leiva, pondrá en marcha en los próximos meses cuatro oficinas nuevas en Palma de Mallorca, Valencia, Málaga y Sevilla, que se sumarán a las que ya tienen en Barcelona, Madrid, Oporto y Lisboa, tal y como ha explicado Daniel Leiva en una entrevista a idealista/news.

Una noticia de:

La socimi Whiteni RCajal planea más compras en España y Portugal para ampliar su cartera de oficinas y 'coliving'

La socimi liderada por Rafael Núñez está analizando la compra de un edificio de oficinas de 2.500 m2 situado en la calle Foronda de Madrid y que actualmente está ocupado por varios inquilinos. Además, estudia la adquisición de inmuebles céntricos en Barcelona, varias ciudades de Andalucía y Portugal para expandir su negocio de coliving.

Una noticia de:

Las socimis concentran más de la mitad de su actividad en Madrid y en Barcelona

Entre las diez socimis más importantes suman 9,4 millones de m2 en el año 2018. El 51,4% está localizada en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. Dentro de estas regiones destacan Madrid y Barcelona como grandes estandartes, porque el parque de oficinas ‘prime’ y la logística de estas localidades tienen un gran peso en este porcentaje.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: los principales bancos emisores de bonos verdes

Los bancos BNP, HSBC, Credit Agricole y BBVA se sitúan como las principales entidades que gestionan una financiación sostenible basada en criterios ambientales, sociales y de buen gobierno para luchar, entre otras cosas, contra el cambio climático. La entidad española colocó a cierre de septiembre 1.744 millones de euros, según el informe de Dealogic.

Una noticia de:

Alantra aumenta su gestión de activos con un nuevo fondo de deuda inmobiliaria

El banco de inversión Alantra lanza un nuevo vehículo en el sector inmobiliario con la puesta en marcha de un fondo de deuda inmobiliaria que gestionará entre 100 y 150 millones de euros. Se ofrecerán prestamos de hasta 25 millones de euros sobre activos como oficinas, retail, hoteles y logístico para rehabilitación, refinanciación de deuda o la compra de nuevos activos.

Una noticia de: