MK Premium afronta el último tramo de 2019 con cambios en su estrategia de negocio, nuevas compras y planes de inversión para los próximos años. La compañía, liderada por los hermanos Leiva, pondrá en marcha en los próximos meses cuatro oficinas nuevas en Palma de Mallorca, Valencia, Málaga y Sevilla, que se sumarán a las que ya tienen en Barcelona, Madrid, Oporto y Lisboa, tal y como ha explicado Daniel Leiva en una entrevista a idealista/news. Además, el grupo ha firmado la compra de nuevos activos por valor de 6 millones de euros en Barcelona y Oporto.
“Queremos ganar capilaridad en España para poder ampliar nuestras posibilidades para acceder a buenas oportunidades”, explica Leiva. Para ello, la compañía ya ultima la puesta en marcha de estas cuatro oficinas satélite. “Somos conscientes de que la fase del ciclo inmobiliario a la que nos enfrentamos no va a ser tan buenas como las anteriores, y que las buenas oportunidades serán escasas, pero a cuantas más ciudades lleguemos, más acceso tendremos a estas”, sostiene.
El cambio de fase del ciclo inmobiliario es lo que ha llevado a los hermanos Leiva a cambiar su modelo de negocio en los últimos tres meses del año. “Queremos sumar patrimonio, para tener ingresos recurrentes cuando el ciclo favorable acabe”, dicen. Es por eso que la compañía ha cerrado recientemente la compra de activos por valor de 6 millones de euros que se destinarán al alquiler.
El primero de ellos está ubicado en el número 192 de la calle Caspe de Barcelona. En este inmueble invirtió 1,8 millones de euros y destinará un montante de 600.000 euros a su rehabilitación y posterior puesta en el mercado para su alquiler.
Además de en Barcelona, MK Premium también compra en ciudades cercanas a la capital catalana. Es el caso de Badalona, donde la empresa se ha hecho con un lote de once casas, de 110 m2 cada una, por cerca de un millón de euros. Este complejo está ubicado en el número 1 de la calle Lladó, y el proyecto pasa por rehabilitar todos los activos y ponerlos en alquiler.
En cuanto al mercado portugués, MK Premium está interesado en crecer en sus dos principales ciudades. Si bien en Lisboa no ha realizado recientemente ninguna compra, en Oporto el grupo se ha hecho con 3 edificios por unos 3 millones de euros, a los que le sumará una reforma valorada en cerca de 500.000 euros. Estos activos, que se destinarán al alquiler turístico, están ubicados en Rua Cândido dos Reis, los números 203 y 287, y en Rua da Alegria, en el número 32.
En cuanto a sus planes para el próximo año, el objetivo del grupo es volver a su actividad normal, la de compraventa de activos inmobiliarios. Para ello, la compañía baraja una inversión media de unos 1,5 millones de euros por cada plaza en la que están presentes, unos 12 millones de euros.
La compañía fundada en 2012 tiene bajo gestión 235 activos que suman poco más de 55.000 m2 en total. Su cartera está formada principalmente por edificios plurifamiliares y viviendas en Barcelona, Madrid, Lisboa y Oporto, aunque también una docena de locales comerciales y tres solares edificables en la capital catalana.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta