Información sobre vivienda y economía

Buscar trabajo

Últimas noticias sobre "Buscar trabajo" publicadas en idealista.com/news

Los perfiles laborales más demandados este verano y los que van a surgir con la crisis del covid-19

En una de las campañas de verano más atípicas que se recuerdan, aparecerán nuevos empleos ligados a la crisis sanitaria, como desinfectadores de ropa y espacios, controladores de acceso y aglomeraciones en las playas, o controladores de temperatura en edificios y espacios públicos. Según Adecco, también seguirán demandándose otros perfiles como camareros, socorristas, monitores de tiempo libre o empaquetadores.

Una noticia de:

El 30% de los empleos en los países desarrollados cambiará tras el coronavirus y un 14% desaparecerá

Las consultoras especializadas en RRHH aseguran que la crisis del covid-19 supondrá un antes y un después también en el mercado laboral. Según los cálculos de Randstad, un 30% de los empleos actuales cambiará por el impulso tecnológico, mientras que al menos 14% desaparecerá. Estas alteraciones serán una constante en todos los países de la OCDE.

Una noticia de:

Los cambios más curiosos que está provocando la crisis del coronavirus en la búsqueda de empleo

Jooble, el portal que rastrea ofertas de empleo a nivel internacional, resume los cambios que está provocando la crisis del coronavirus en materia laboral. Asegura que la pérdida de interés de los profesionales por buscar empleo está creciendo más rápido de lo que desaparecen ofertas de trabajo. También detecta una readaptación de los perfiles a esta situación de emergencia y que las empresas siguen pidiendo responsables de ventas, especialistas en mecánica, conductores, operarios y administrativos.

Una noticia de:

#PrepárateParaElEmpleo: llegan campañas online para buscar trabajo y formarse en pleno confinamiento

En plena crisis del coronavirus y tras la subida histórica que ha registrado el paro en marzo por la expansión de la pandemia, llegan propuestas online para aprovechar el confinamiento y mejorar la empleabilidad de los trabajadores con formación gratuita y consejos prácticos para mejorar el CV y la red de contactos. La iniciativa de la Fundación Adecco se centra en los colectivos laborales vulnerables, mientras que la de la consultora Randstad va dirigida a todo tipo de profesionales. El ladrillo también tiene la alternativa de la Fundación Laboral de la Construcción.

Una noticia de:

Los perfiles laborales que estarán más demandados y mejor pagados en España en 2020

Director comercial, analista de riesgos, ingeniero de automatización, abogado mercantilista, responsable de banca de inversión, 'cloud architect' y 'retail country manager' son algunos de los perfiles laborales que aparecen en el estudio publicado por la consultora Adecco, donde desgrana qué tipo de profesionales están buscando las empresas en cada sector de actividad y qué puesto está mejor remunerado.

Una noticia de:

La evolución del paro en España y otros gráficos para entender cómo está el mercado laboral

El mercado laboral está sufriendo los efectos de la ralentización económica y de la entrada en vigor de medidas como la subida del salario mínimo. De hecho, en el acumulado del año el paro registra su peor dato desde 2012, mientras que la afiliación avanza al menor ritmo en cinco años. Por si fuera poco, están creciendo los contratos temporales y la ocupación femenina se aleja de máximos históricos. Repasamos a través de gráficos cómo está el mercado del trabajo.

Una noticia de:

Golpe laboral a la construcción: el paro sube en julio por primera vez en 11 años

En el séptimo mes del año, el ladrillo registró un aumento del desempleo de 1.697 personas. Es la cifra más alta de todos los sectores y la peor desde 2008 para la construcción, según los datos del Ministerio de Trabajo. No obstante, el número de parados en esta actividad se mantiene en mínimos desde 2007 y se ha reducido casi un 70% desde los máximos alcanzados en marzo de 2012.

Una noticia de:

Las redes sociales tocan techo: pierden potencial para encontrar empleo y buscar candidatos

En los últimos años, Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+ han sido una de las vías más usadas por los profesionales para buscar empleo y por las empresas para encontrar al perfil de candidato que necesitan. Sin embargo, la tendencia parece tocar techo. Según un estudio de Adecco e Infoempleo, por primera vez se ha estancado el número de usuarios que usa las redes sociales para buscar trabajo, mientras que cae el volumen de empresas que ven en ellas un canal para reclutar talento.

Una noticia de:

El paro baja en marzo en casi 60.000 personas gracias al impulso de Semana Santa

El tercer mes del año ha cerrado con 58.216 parados menos en los servicios públicos de empleo, lo que reduce el número total de desempleados por debajo de 4,1 millones. La mayor caída se ha producido en el sector servicios, con 54.400 parados menos, y en las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. La Seguridad Social, por su parte, ha ganado 138.000 afiliados.

Una noticia de:

Carteros y detectives, entre los diez empleos más seguros y mejor pagados de EEUU

La mayor potencia económica mundial tiene una tasa de paro del 5%, pero en el mercado laboral estadounidense encontramos varias profesiones con un nivel de desempleo cinco veces inferior. Entre ellos encontramos agricultores, carteros, médicos, detectives e investigadores criminales, cuyos sueldos anuales están entre 33.000 y 190.000 dólares.

Una noticia de: