Información sobre vivienda y economía

Buscar trabajo

Últimas noticias sobre "Buscar trabajo" publicadas en idealista.com/news

Golpe laboral a la construcción: el paro sube en julio por primera vez en 11 años

En el séptimo mes del año, el ladrillo registró un aumento del desempleo de 1.697 personas. Es la cifra más alta de todos los sectores y la peor desde 2008 para la construcción, según los datos del Ministerio de Trabajo. No obstante, el número de parados en esta actividad se mantiene en mínimos desde 2007 y se ha reducido casi un 70% desde los máximos alcanzados en marzo de 2012.

Una noticia de:

Las redes sociales tocan techo: pierden potencial para encontrar empleo y buscar candidatos

En los últimos años, Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+ han sido una de las vías más usadas por los profesionales para buscar empleo y por las empresas para encontrar al perfil de candidato que necesitan. Sin embargo, la tendencia parece tocar techo. Según un estudio de Adecco e Infoempleo, por primera vez se ha estancado el número de usuarios que usa las redes sociales para buscar trabajo, mientras que cae el volumen de empresas que ven en ellas un canal para reclutar talento.

Una noticia de:

El paro baja en marzo en casi 60.000 personas gracias al impulso de Semana Santa

El tercer mes del año ha cerrado con 58.216 parados menos en los servicios públicos de empleo, lo que reduce el número total de desempleados por debajo de 4,1 millones. La mayor caída se ha producido en el sector servicios, con 54.400 parados menos, y en las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. La Seguridad Social, por su parte, ha ganado 138.000 afiliados.

Una noticia de:

Carteros y detectives, entre los diez empleos más seguros y mejor pagados de EEUU

La mayor potencia económica mundial tiene una tasa de paro del 5%, pero en el mercado laboral estadounidense encontramos varias profesiones con un nivel de desempleo cinco veces inferior. Entre ellos encontramos agricultores, carteros, médicos, detectives e investigadores criminales, cuyos sueldos anuales están entre 33.000 y 190.000 dólares.

Una noticia de:

La construcción, el único sector que ha logrado reducir el número de parados en octubre

Las cifras del Ministerio de Empleo confirman un aumento del desempleo en el décimo mes del año: hay 82.327 personas sin trabajo más que al cierre de septiembre. No obstante, en la construcción el paro ha bajado en 3.835 personas. A pesar de que la mejora es mínima, es la única que se ha producido este mes en el conjunto del tejido productivo.

Una noticia de: