Información sobre vivienda y economía

comprobacion de valores itp

Últimas noticias sobre "comprobacion de valores itp" publicadas en idealista.com/news

la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia / Gtres

Valencia, primera CCAA en dejar de aplicar la tasación hipotecaria para comprobar el ITP por la vivienda

La Comunidad Valenciana ha pasado a la historia de la fiscalidad autonómica por haber sido la primera Comunidad Autónoma en abandonar el método de tasación hipotecaria para comprobar que el contribuyente ha pagado convenientemente el ITP al comprar o el impuesto de Sucesiones al heredar una vivienda. En concreto, no ha recurrido en casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que anulaba el método de comprobación de valores de “tasación hipotecaria”.

Una noticia de:

Los plazos de Hacienda que hay que atender en el mes de agosto

Aunque agosto es un mes tradicionalmente de vacaciones para los contribuyentes, Hacienda no descansa. De hecho, es totalmente factible que envíe notificaciones necesarias de atender para evitar las temidas sanciones. Te explicamos qué tipo de notificaciones puede enviar en este mes.

Una noticia de:
Gtres

La justicia acaba con el ‘chollo’ del método de tasación hipotecaria de Hacienda para cobrar el ITP

Uno de los medios de comprobación de valores más utilizados por las comunidades autónomas a la hora de cobrar el ITP al comprador de una casa es el de “tasación hipotecaria”. Consiste en valorar el inmueble del contribuyente utilizando el valor de tasación que aparece en la escritura de préstamo hipotecario. Sin embargo, una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana considera que el valor de tasación no tiene nada que ver, en estos casos, con el valor que realmente tiene la vivienda del contribuyente.

Una noticia de:

Las trampas de Hacienda para que el perito no visite la casa cuyo valor está comprobando para exigir más impuestos

A pesar de que el Tribunal Supremo en una sentencia del pasado mes de mayo obligó a las comunidades autónomas a enviar un perito a comprobar in situ el valor de una vivienda para luego cobrar el ITP o el Impuesto de Sucesiones, muchas obvian la sentencia del Alto Tribunal. Y lo que es peor, pretenden liberarse de esa obligación y que no se les pueda achacar que no lo han cumplido.

Una noticia de:
Gtres

Hacienda impondrá una nueva valoración de casas para cobrar el ITP o Sucesiones

Hacienda, harta de ver anuladas en los Juzgados las comprobaciones de valores que hace a los contribuyentes que han comprado o heredado una vivienda a un precio por debajo de lo que estima, contempla la creación de una nueva valoración de inmuebles que sea la base imponible del ITP y del Impuesto de Sucesiones. Es decir, el valor de referencia dejará de ser el establecido en las escrituras y pasará a ser uno elaborado por el Catastro y calculado a partir de precios de transacciones de inmuebles, entre otras fuentes.

Una noticia de:

Cómo recurrir una comprobación de valores por la compra de una casa

En el foro de idealista/news un usuario quiere saber cómo puede recurrir una comprobación de valores que le ha hecho la hacienda autonómica por la compra de su casa. Para recurrir estas liquidaciones, el contribuyente tiene un plazo de un mes desde el día siguiente que recibe la notificación para interponer una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo (TEAR) que corresponda. 

Una noticia de:
  •  
  •