Información sobre vivienda y economía

Eduardo molet

Últimas noticias sobre "Eduardo molet" publicadas en idealista.com/news

Vender la nuda propiedad de una vivienda: requisitos, gastos, impuestos y consejos a tener en cuenta

Una alternativa que tienen los propietarios mayores de 65 años para conseguir liquidez es vender su casa, pero mantener el usufructo vitalicio hasta su fallecimiento. Es la operación que se conoce como la venta de la nuda propiedad de la vivienda. Repasamos de la mano de los expertos qué impuestos se pagan en una operación de estas características, cómo se reparten los gastos entre las partes y otros consejos prácticos para que la transacción beneficie tanto al vendedor como al comprador. Uno de los más importantes es firmar ante notario y acudir a un intermediario profesional para contar con todas las garantías legales y evitar problemas futuros.

Una noticia de:

Llega a España la primera franquicia inmobiliaria especializada en la nuda propiedad

El consultor inmobiliario Eduardo Molet lanza la franquicia Molet Mayores, especializada en este activo inmobiliario destinado a los mayores de 65 años. El interés por la nuda propiedad ha ido en aumento en los últimos años y se espera que la demanda siga al alza, impulsada por el creciente interés de los jubilados en hacer líquido su patrimonio inmobiliario y obtener unos ingresos extra.

Una noticia de:

Las ventajas de vender la nuda propiedad de una casa... y de comprarla como inversor

La nuda propiedad permite al dueño de una vivienda obtener el dinero por su venta sin tener que dejar de vivir en ella. Es una alternativa pensada principalmente para jubilados que necesitan complementar su pensión. Los inversores que compran la titularidad de su casa esperan hasta su fallecimiento para poder usarla a cambio de adquirirla a un precio por debajo de mercado. Visitamos la primera feria de España de este tipo de inmuebles para conocer las ventajas que proporciona a ambas partes.

Una noticia de:

Llega la primera feria inmobiliaria que oferta más de 1.000 pisos de nuda propiedad

La venta de viviendas en nuda propiedad se ha disparado en los últimos meses, según Eduardo Molet, fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del Instituto de formación inmobiliaria IFEM. Por eso, los días 25 y 26 de octubre se celebra el primer salón inmobiliario que oferta más de 1.000 propiedades de este tipo y tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Una noticia de: