Información sobre vivienda y economía

Hipoteca banco Santander

Últimas noticias sobre "Hipoteca banco Santander" publicadas en idealista.com/news

Una hipoteca de todo menos tranquila: un juez anula por abusivas seis cláusulas de la Hipoteca Tranquilidad de Banesto

La Hipoteca Tranquilidad comercializada por Banesto en los meses previos al estallido de la crisis financiera ha sido declarada abusiva por el Juzgado Mercantil, número 6 de Madrid. Así lo ha explicado la asociación de defensa de los intereses de los usuarios financieros, Asufin, que ha liderado la demanda colectiva contra este producto financiero. En concreto, algunas cláusulas declaradas nulas han sido la de amortización, la de los intereses ordinarios (tipo de interés y fórmula de cálculo), tipo de interés variable (diferenciales y redondeo), interés de demora, la resolución anticipada y los gastos (formalización y cancelación de la hipoteca).

Una noticia de:
Banesto

La intranquilidad de tener una ‘Hipoteca Tranquilidad’: qué hacer si firmaste una

Durante 2007 y 2008 Banesto (actualmente Banco Santander) comercializó la ‘Hipoteca Tranquilidad’, la hipoteca menos tranquila para los hipotecados. Se trata de un préstamo a tipo fijo en los primeros años de vida con un interés entre el 5% y el 5,75%, pese a que la previsión del Banco de España era que el euríbor iba a comenzar a bajar. La abogada Helena Pascual recuerda que contiene varias cláusulas abusivas, como una cuota creciente durante toda la vida de la hipoteca, el tipo fijo excesivo o el vencimiento del préstamo que es indeterminado. Te explicamos qué hacer si tienes firmada la ‘Hipoteca Tranquilidad’.

Una noticia de:

Banco Santander retira la cláusula suelo de las hipotecas de casi 3.000 empleados

La entidad presidida por Ana Botín ha llegado un acuerdo con los sindicatos para acabar con las cláusulas suelo que persistían en las hipotecas de unos 2.800 trabajadores del banco que pertenecían a Banesto. La primera liquidación de las nuevas condiciones se realizará antes de diciembre.

Una noticia de:

Santander saca a la venta 2.600 hipotecas morosas valoradas en 800 millones

Banco Santander pretende desprenderse de sus activos inmobiliarios más problemáticos e inicia el proceso para colocar 2.600 hipotecas morosas valoradas en casi 800 millones de euros a grandes fondos internacionales, de las que 1.700 corresponden a particulares. La cartera se ha bautizado como "Proyecto Mamut".

Una noticia de: