Información sobre vivienda y economía

Ico

Últimas noticias sobre "Ico" publicadas en idealista.com/news

La construcción, el segundo sector que ha logrado más financiación avalada por el ICO en pleno covid

El ladrillo ha sido uno de los sectores que más se han beneficiado de las líneas de avales públicos que activó el Gobierno al inicio de la pandemia para garantizar la liquidez y financiación de las empresas. Según los datos del ICO recopilados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la construcción acapara hasta finales de marzo casi un 11% del importe financiado y avalado por el organismo, solo superada por el sector que agrupa al turismo, el ocio y la cultura. Las actividades inmobiliarias, por su parte, representan un 2,2%.

Una noticia de:
Gtres

Un año de moratorias, ayudas al alquiler, rentas congeladas, contratos ampliados y sin desahucios

Una noticia de:
Gtres

El año de las moratorias, las ayudas al alquiler y el fin de los desahucios para frenar el golpe del covid

El Gobierno ha tomado un sinfín de medidas relacionadas con la vivienda a lo largo de 2020, con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus. En estos meses ha puesto en marcha moratorias hipotecarias y del alquiler, ha creado una línea específica del ICO para pagar la renta, se han prorrogado los contratos y se han prohibido los lanzamientos por impago y el corte de los suministros básicos. Repasamos las medidas más destacadas del año y cuáles siguen vigentes.

Una noticia de:

Se prorrogan los créditos del ICO para pagar el alquiler en pleno covid: podrán solicitarse hasta mayo de 2021

El Gobierno y el ICO han cerrado un acuerdo para ampliar hasta el plazo para solicitar los préstamos del ICO para pagar el alquiler hasta el 31 de mayo de 2021. Según consta en el BOE, tras esta segunda ampliación, abren la puerta a prorrogar las ayudas hasta finales de agosto. Repasamos en qué consisten estas ayudas que se activaron en primavera para ayudar a los inquilinos vulnerables en plena crisis sanitaria.

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

El Gobierno amplía a última hora el plazo para solicitar las ayudas al alquiler por el covid vía ICO y las CCAA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprueba dos Órdenes que permiten ampliar el plazo para pedir ayudas al alquiler por el covid-19. Los microcréditos del ICO podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre, mientras que todo el programa de ayudas a la vivienda que gestionan las autonomías queda ampliado hasta que termine el Plan de Vivienda en 2021. Estas novedades se suman a la prórroga de los contratos de alquiler, la prohibición de desahucios y la obligación de los grandes tenedores de viviendas o entidades públicas de renegociar las rentas con los inquilinos vulnerables anunciado ayer por el Consejo de Ministros.

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

La gran banca activará en cuestión de días los préstamos ICO para el alquiler por el covid-19

Las principales entidades del país llevan desde principios de mayo preparando sus sistemas para activar los microcréditos del ICO para pagar al alquiler, que contemplan una ayuda de hasta 900 euros al mes durante medio año, aunque unas cuestiones técnicas han retrasado su puesta en marcha. Bancos locales y de pequeño tamaño ya permiten solicitar estos préstamos, mientras los pesos pesados del sector se sumarán al convenio esta semana, por lo que las solicitudes podrán empezar a tramitarse en cuestión de días, previsiblemente ya en junio.

Una noticia de:

Banco Santander y el ICO trabajan para lanzar hipotecas al 95% para los jóvenes

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado que la entidad encabeza un proyecto, junto con el sector de la construcción y el ICO, para promover el acceso a la vivienda a los jóvenes. La intención del Santander es lanzar un programa que permita conseguir hipotecas de hasta el 95% del valor del inmueble a este segmento de la población, según ha confirmado la propia Botín en una entrevista.

Una noticia de:

Así es la solicitud que debes rellenar para conseguir un microcrédito del ICO para pagar el alquiler

El Gobierno ya ha dado luz verde a la puesta en marcha de las ayudas a los inquilinos afectados económicamente por el coronavirus a través de los microcréditos del ICO. Repasamos las condiciones que se deben cumplir para poder acogerse a esta medida, la cuantía que se puede llegar a solicitar y el modelo de solicitud y la documentación que se deben entregar.

Una noticia de:

El Gobierno desatasca las ayudas al alquiler del ICO y confirma el efecto retroactivo desde el 1 de abril

Una de las ayudas que anunció el Gobierno a principios de abril para ayudar al pago del alquiler de viviendas a aquellos inquilinos afectados por la crisis del coronavirus es la posibilidad de pedir créditos sin intereses al ICO a través de la banca. La aprobación de los requisitos es inminente, así como la puesta en marcha de las solicitudes. Según ha podido saber idealista/news, las ayudas tendrán efectos retroactivos desde el 1 de abril.