Información sobre vivienda y economía

Impuestos clase media

Últimas noticias sobre "Impuestos clase media" publicadas en idealista.com/news

El freno de la economía lastra los ingresos públicos vía impuestos

La ralentización económica está haciendo mella en las arcas públicas y es que está provocando la caída de los ingresos que se consiguen a través de tributos como el IRPF o el IVA. En verano, la recaudación impositiva ha crecido un 5,8% interanual, frente al más de 14% registrado en el tercer trimestre de 2018.

Una noticia de:

¿Hasta cuándo seguirá la Administración Tributaria sin responder del daño que hace a los contribuyentes?

Una sentencia de la Audiencia Nacional sostiene que el contribuyente tiene el deber jurídico de soportar las consecuencias de los actos administrativos, cuando la Administración actúe con criterios razonados, y sin atisbo de arbitrariedad. ¿Hasta cuándo seguirá la Administración Tributaria sin responder del daño que hace a los contribuyentes? José María Salcedo, socio del despacho Salcedo Abogados, expone un caso real para entender mejor la problemática.

Una noticia de:

Las propuestas fiscales del 28A: los impuestos que quieren subir o bajar los principales partidos políticos

Los programas electorales de los principales partidos tienen un apartado especial a los impuestos, aunque con diferentes visiones y propuestas. Mientras el bloque de izquierdas propone revisar las bonificaciones, subir impuestos a las rentas altas y crear tributos específicos para bancos o tecnológicas, el de derecha propone rebajas del IRPF y la supresión de figuras como Patrimonio. Sucesiones y Sociedades también están entre los más mencionados. Resumimos las propuestas fiscales de cada formación.

Una noticia de:

No verás ni un euro de tu sueldo hasta julio: todo se lo queda Hacienda y la Seguridad Social

El trabajador medio tiene que destinar la mitad del sueldo de todo un año a cumplir con las cotizaciones sociales y los impuestos, lo que significa que esos ingresos ni siquiera llegan a pasar por su bolsillo. Los 146 días que llevamos de 2016 nos han servido, por ejemplo, para pagar las cotizaciones sociales, el IRPF y los impuestos especiales, aunque todavía estarían pendientes el IVA, el IBI y otros tributos. Hasta el 30 de junio el español medio no empezará a ganar dinero para sí mismo.

Una noticia de:

Cada español paga en impuestos hasta 1.000 euros más al año por el fraude ajeno, según Gestha

El presidente del sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, denuncia que, como consecuencia del fraude fiscal, cada ciudadano que cumple con el fisco puede llegar a pagar cada año entre 800 y 1.000 euros más de lo que le corresponde. Según sus cálculos, España podría recaudar unos 40.000 millones de euros si fuéramos capaces de reducir el fraude hasta niveles similares al resto de países europeos.

Una noticia de:
  •  
  •