Información sobre vivienda y economía

Guía práctica para sobrellevar la cuarentena forzosa y aprovechar para poner a punto tu casa

Autor: Redacción

Sacar adelante el trabajo, cuidar a los niños, seguir las noticias, llamar a familiares y amigos, la preocupación por el empleo... La cuarentena forzosa derivada de la crisis del coronavirus nos trae de cabeza a todos, aunque tenemos que hacer un esfuerzo para encontrar el lado positivo: es una oportunidad para ordenar el hogar, para pensar cómo dar una segunda vida a unos tarros de cristal y otros objetos que parecen condenados a ir a la basura, o para crear un gimnasio casero.

Repasamos algunos consejos prácticos para conseguirlo y las claves para crear un despacho en casa, limpiar a fondo todos los rincones o recoger un pedido de forma segura.

1. Consejos para limpiar y desinfectar a fondo tu casa

unsplash
unsplash
#QuédateEnCasa es un mensaje simple, pero muy claro, que desde hace días se ha convertido en parte de la vida de millones de personas en todo el mundo por la expansión del coronavirus. Por eso, ahora más que nunca, es clave hacer de la casa un lugar seguro y adecuado capaz de acogernos de la mejor manera posible hasta el final de la emergencia. El portal profesional Prontopro.es ha compartido consejos para limpiar y desinfectar tu casa y convertirla en un lugar seguro. Intenta usar productos desechables como el papel y hacer una limpieza rápida a diario.

2. Crea tu propio gimnasio para estar en forma

Pixabay
Pixabay
El ejercicio no solo te proporcionará salud física, sino también mental. Por eso, resumimos los consejos de Javier García, preparador físico y CEO de Acquo Personal Training, para saber cómo crear un gimnasio casero. “Entrenar en casa realmente no necesita mucho espacio ni un gran despliegue, ya que la clave está en disponer de un mínimo de espacio libre, material casero y, sobre todo, un entrenamiento bien planificado", explica. Un espacio de unos 4 m2 es suficiente hacersentadillas, zancadas, burpees... y podemos suplir la ausencia de mancuernas con cartones de leche, botellas de agua o una mochila cargada con peso.

3. Unas ideas prácticas para hacer más fácil el teletrabajo

Houzz
Houzz
Miles de personas están teletrabajando. El teletrabajo es una opción para una gran mayoría de empleados. Sin embargo, trabajar en casa no es tan sencillo como pudiera parecer, más aún teniendo a los niños en casa como les sucede a muchos. Desde Houzz proponen cinco ideas prácticas para poder seguir con nuestra rutina laboral de la mejor manera posible, como tener determinado un espacio concreto, mantenerlo ordenado, evitar estar en pijama todo el día y mantener el contacto con compañeros, clientes o proveedores.

4. Cómo comprar una vivienda sin salir de casa

freepik
freepik
El confinamiento está impulsando el negocio de aquellas empresas inmobiliarias con fuerte presencia en Internet, que se convierte en la gran alternativa para comprar o alquilar una vivienda a distancia y sin salir del hogar. La crisis del coronavirus está poniendo sobre la mesa la importancia de apostar por la digitalización en el sector, y algunas promotoras cuentan con plataformas virtuales. En el caso de Aedas Homes, la alternativa es 'Aedas Live', en la que el cliente puede visitar de manera virtual hasta un total de 10 promociones e incluso cerrar la compra con una señal. 

5. Consejos para recibir un paquete de forma segura

freepik
freepik
Sea la compra online, comida a domicilio o ese libro que te has comprado porque ahora tienes tiempo de sobra, te contamos cómo recibir un paquete en casa sin correr ningún riesgo de contagio. Gemma del Caño, farmacéutica y experta en seguridad alimentariarecuerda tomar todas las precauciones posibles, guardar la distancia de seguridad con el repartidor y lavarse bien las manos después. 

6. Trucos sencillos para mantener el orden en tu hogar

Houzz
Houzz
Ahora que todos los miembros de la familia están en casa, conviene recordar algunos trucos básicos para que reine el orden. Para evitar el caos doméstico, desde Houzz proponen colocar etiquetas en la despensa y separadores en los cajones de los cubiertos y otros accesorios de la cocina, colocar los tuppers por tamaños y colores, o poner a punto el mobiliario de jardín.

7. Cómo actuar con los vecinos para evitar contagios

Gtres
Gtres
El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) comunica a todos los vecinos una serie de indicaciones para evitar situaciones innecesarias de contagio por coronavirus tanto en las comunidades como en el propio domicilio. Entre sus recomendaciones están mantener una distancia de contacto de al menos 1 metro entre vecinos, extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes o lejía o clausurar las áreas comunes. 

8. Manual del reciclaje casero: una segunda oportunidad a objetos condenados a la basura

Pixabay
Pixabay
Las latas de tomate, los tapetes de la abuela, esa camisa vieja, los zapatos de los niños… En cualquier hogar hay un sinfín de objetos cotidianos que a priori no tienen utilidad, pero a los que se puede sacar partido de forma original. Resumimos algunas ideas de reciclaje para dar una segunda vida a esos objetos que tienes pululando por diferentes puntos de la casa y, de paso, combatir el confinamiento.

9. Claves para conseguir que tu casa sea más eficiente y sostenible

Gtres
Gtres
Todos los edificios construidos en España antes del 2006 se consideran ineficientes energéticamente, a menos que hayan sido sometidos a una rehabilitación de eficiencia energética. ¿Qué puedes hacer si tu casa es una de ellas? BCN Advisors resume algunos consejos para que tu vivienda sea más responsable y eficiente energéticamente, como por ejemplo actualizar la caldera, utilizar bombillas ecológicas, elegir electrodomésticos de bajo consumo o instalar paneles solares.

10. Llegan los inventos 'anticoronavirus'

Skoon
Skoon
En plena pandemia global del coronavirus, una empresa francesa comercializa un pomo de puerta que se limpia solo al que ha bautizado Skoon. Según el fabricante, después de cada uso libera desinfectante y desengrasante, lo que permite neutralizar los gérmenes y la suciedad. Skoon está a prueba de microbios y virus.