Información sobre vivienda y economía

11 de abril de 2017

Gtres

Las ventajas (y los riesgos) de comprar una vivienda a una cooperativa

Comprar una casa a través de una cooperativa es más barato que hacerlo en el mercado libre, permite elegir los materiales y las calidades, participar en la toma de decisiones y acceder a unas condiciones hipotecarias ventajosas. Sin embargo, ser cooperativista significa ser empresario promotor y conlleva riesgos: hay que adelantar dinero para realizar la obra, la construcción se puede retrasar y en ocasiones es necesario aportar más fondos.

Una noticia de:
Houzz

Cinco plantas limpian y purifican el aire de casa… y además sirven para decorar

Una noticia de:

Cataluña, la región que recibe más dinero del Estado: capta el 30% de las ayudas a las autonomías

El Estado ha inyectado a las autonomías casi 227.600 millones desde 2012 a través de dos líneas de liquidez para pagar deudas a los proveedores y dotarles de financiación barata. De todo ese montante, Cataluña ha recibido más de 67.300 millones de euros, cifra que representa el 29,6% del total. Comunidad Valenciana es la segunda del ranking con más de 51.700 millones, seguida de Andalucía, con 36.360 millones. Madrid ocupa la séptima posición con 7.610 millones.

Una noticia de:

La vivienda, cuestión de confianza: las mejores expectativas para comprar casa se dan en el Mediterráneo, salvo Cataluña

Una noticia de:
Jardín Infantil Farming / Vo Trong Nghia Architects

Así tienen que ser los coles en el siglo XXI

Una noticia de:
Carme Chacón, desde la sede del PSC anunciando la victoria del PSOE en las Generales de 2008. / N.B.

Chacón, la niña excelente de Felipe

La tasa turística se invertirá en... ¡turismo! 1,2 millones para los buses de Barcelona en verano

La primera partida importante a la que se destinará el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos, tributo que pagan los turistas por alojarse en la ciudad, será para las áreas más turísticas de la ciudad: las playas y el centro. De los ingresos captados por la tasa, 1,2 millones de euros serán para aumentar la frecuencia de autobuses en esas zonas entre abril y septiembre. El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que con la ampliación aprovecharán para sustituir los buses estándar por articulados.

Una noticia de:

La socimi Merlin Properties compra un edificio de oficinas en Lisboa por 29 millones

Merlin Properties ha adquirido el inmueble Central Office Building por 29,4 millones de euros. El edificio de oficinas se encuentra en la Expo de Lisboa, tiene 10.300 m2 de superficie y está ocupado al 100%. El activo ofrece a la socimi una rentabilidad bruta del 6,8% y sitúa el valor de su cartera cerca de 10.000 millones de euros.

Una noticia de: