Información sobre vivienda y economía

9 de julio de 2018

Contratos de alquiler: asegúrate de que entiendes todo lo que firmas

Tanto si eres el propietario de una vivienda como el inquilino que va a vivir en ella, todos deben entender lo que están firmando a la hora de redactar el contrato de arrendamiento. Es importante un lenguaje claro y sencillo pero que sea un texto completo, por lo que siempre es aconsejable que lo redacte un abogado especializado.. Debe incluir los derechos y deberes de cada una de las partes, porque es tan importante lo que se dice como lo que queda a interpretación de la LAU.

Una noticia de:

Supremo: La plusvalía solo se pagará con ganancias y obliga al contribuyente a demostrar que vendió con pérdidas para evitar el impuesto

Esperada sentencia del Tribunal Supremo sobre el pago de la plusvalía municipal. La sala de lo contencioso administrativo del Alto Tribunal confirma que el pago del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IITNU), más conocido como plusvalía municipal, se seguirá cobrando cuando se venda la vivienda con ganancias y determina, además, que debe ser el contribuyente el que demuestre que vendió su casa con pérdidas en caso de que el ayuntamiento le cobre el impuesto.

Una noticia de:
Una casa sin una esquina

La casa huevo flotante hecha toda de madera

Como si de un huevo Kinder se tratara , el estudio de arquitectos PAD studio, y SPUD Group, Stephen Turner han diseñado esta minivivienda flotante con forma de huevo para poder vivir a orillas de un río tranquilo o en un muelle entre los barcos.
Una noticia de:
WOMhouse

Una espectacular villa escondida para tus próximas vacaciones en Bali

Si lo que quieres es escapar de la próxima ola de calor que entra por España, te ofrecemos una escapada singular. En la otra punta del planeta, se encuentra una de las costas más preciadas y unos de los destinos llamados de lujo en la isla de Bali. Naturaleza y lujo se fusionan en esta casa escondida en la selva. Por eso la llaman la casa Camaleón.
Una noticia de:

idealista participa en las jornadas del Orgullo 2018 en Madrid

Las fiestas del Orgullo LGTBI culminaron en Madrid con la multitudinaria manifestación en favor de la diversidad, el respeto y la convivencia. idealista, que ha apoyado las reivindicaciones de la comunidad LGTBI desde el primer minuto de su fundación, se ha volcado en la semana del Orgullo y estuvo presente en el evento por primera vez con una carroza que puso a disposición de los trabajadores de idealista y sus parejas que quisieron disfrutar del Orgullo.
Una noticia de:
Foto: Paradores

Una antigua prisión, un barco fantasma y otros lugares extraños para unas vacaciones diferentes

Hay experiencias vacacionales fuera de lo común que se encuentran en lugares con historia y que no fueron construidos para acoger turistas. Hablamos de pasar las vacaciones en una celda, en una iglesia o en un teatro. Espacios en los que nunca pensarías pasar tus días de descanso, pero que se han reconvertido en exclusivos hoteles, donde su interesante pasado te asegura unas vacaciones diferentes. Estos son algunos de los ejemplos más curiosos.
Una noticia de:
Fuente: Idealista

Colonial y Merlin, frente a frente: así plantará cara la socimi catalana al Rey Midas del inmobiliario

Hoy se culmina la fusión de Colonial y Axiare y nace un nuevo gigante en la escena inmobiliaria española con más de 11.000 millones de euros en activos, cuyo máximo rival es Merlin Properties, el gran referente del sector en España por valor de mercado y de activos. La batalla se traslada también a la bolsa, donde brillan por su tendencia alcista y la confianza que despiertan entre los analistas.

Una noticia de:

La burbuja inmobiliaria en Australia se tambalea

El mercado inmobiliario en las Antípodas sufre los mismos embates que en la economía occidental. Los hipotecados ven como les cuesta cada vez más hacer frente a sus deudas, mientras el estado trata de contener la caída con medidas fiscales. La dependencia de la economía a los grandes países como EEUU o China puede hacer caer a la banca, con miles de viviendas en sus balances.

Una noticia de:

Los pasos a seguir para alquilar una vivienda turística y no sufrir una estafa en el intento

Un usuario de idealista/news nos pregunta si hay alguna manera de evitar timos al alquilar una vivienda para disfrutar de unos días de vacaciones. Para no caer en los engaños de las redes organizadas, es recomendable comprobar la veracidad del anuncio, revisar las condiciones de las plataformas, dudar de los precios excesivamente bajos, no pagar todo el dinero por adelantado ni utilizar canales extraños para realizar envíos de dinero.

Una noticia de:

Forcadell invierte medio millón en la Diagonal de Barcelona… a través de ‘crowdfunding’

La consultora inmobiliaria, además de viviendas, también estudia poner en marcha inversiones en activos comerciales o logísticos a través del 'crowdfunding'. Además, Forcadell quiere estudiar la posibilidad de invertir también en el mercado internacional, aunque de momento limita sus proyectos a Cataluña.

Una noticia de:

Los analistas reiteran el ‘sex appeal’ de las inmobiliarias para el segundo semestre

Los analistas bursátiles creen a pies juntillas en el potencial alcista del sector inmobiliario español en la segunda mitad del año, gracias a la fortaleza de la economía nacional y la inversión inmobiliaria. Las promotoras, que han vivido un primer semestre flojo en bolsa, tienen los mayores recorridos al alza, aunque las socimis Merlin y Colonial, que están entre los mejores valores del Ibex, siguen siendo una apuesta segura para los expertos.

Una noticia de:

Los registradores apoyan medidas para luchar contra el subarrendamiento ilegal de pisos turísticos

Los Registradores de la Propiedad apoyan la lucha contra el subarriendo ilegal en el alquiler vacacional. Para ello, aconsejan confirmar con anterioridad quién es realmente el propietario del inmueble. Los registradores se reunirán con el Gobierno para acercar posturas.

Una noticia de: