Información sobre vivienda y economía

6 de junio de 2019

Mario Draghi, presidente del BCE / Gtres

El BCE retrasa la subida de tipos para frenar el deterioro económico y el euríbor se acerca a mínimos históricos

La máxima autoridad monetaria en la eurozona no subirá el precio del dinero, al menos, hasta el primer semestre de 2020, en lugar de a finales de este año como se esperaba, por las incertidumbres globales que están lastrando al crecimiento y la inflación. Estos nuevos retrasos están siendo descontados por el euríbor, que acumula tres meses de descensos y se acerca a los mínimos históricos que marcó el año pasado.

Una noticia de:
Esta a la venta en idealista por 5,5 millones de euros

A la venta un espectacular pueblo de la Toscana por 5,5 millones

Una noticia de:

Merlin ‘reinventa’ Callao: Fnac reduce su ‘flagship’ y el edificio evoluciona a un espacio multinquilino

Tras casi 30 años en la misma ubicación, el gigante francés de la distribución de productos relacionados con la cultura y la electrónica Fnac reducirá su tienda en Callao en respuesta al plan de remodelación que Merlin llevará a cabo en el edificio y donde invertirá 20 millones de euros, tal y como han explicado fuentes del proceso a idealista/news.

Una noticia de:

Miguel Pereda (Lar España): “El mercado inmobiliario es muy inteligente y se autorregula mejor de lo que nadie puede hacerlo”

Miguel Pereda es consejero delegado de Grupo Lar Iberia y consejero de la socimi Lar España. Empezó su trayectoria en el sector inmobiliario hace más de dos décadas y en esta entrevista nos cuenta cómo está cambiando el ladrillo, qué tiene que pasar para que las socimis para captar el interés de los particulares y qué deberían hacer las Administraciones Públicas para acompañar el buen momento del ciclo del ladrillo. Critica la sobrerregulación y alerta del peligro de cometer más errores que dañen la imagen de todo el mercado.

Una noticia de:

Los fondos de inversión más rentables... según cada nivel de riesgo

La edad, los ingresos, el porcentaje de gastos fijos o el nivel de conocimiento del mundo de las finanzas son algunos de los factores que determinan el perfil del inversor y el nivel de riesgo que debería asumir en su cartera. Repasamos los fondos más rentables en los últimos cinco años para un inversor arriesgado, moderado, prudente y conservador, y cuyos rendimientos medios van desde el 22% al 0,2%.

Una noticia de:

Los notarios confirman una tendencia: los bancos están abriendo la mano del crédito hipotecario

Tras cuatro meses de estadísticas del mercado de la vivienda, los notarios constatan cierta apertura en la concesión de hipotecas para la adquisición de casas. De las 187.642 viviendas compradas entre enero y abril de 2019, el 48,3% lo hicieron con un préstamo hipotecario mediante, más de 2 puntos porcentuales por encima de los datos recogidos en el mismo periodo de 2018.

Una noticia de:

First reta a WeWork y Spaces: 20 millones para ser el primer operador de ‘coworking’ en España en 2022

First, antigua Busining, acelerará su plan de crecimiento tras la inyección de capital de 20 millones de euros que ha realizado el fondo madrileño Sherpa Capital. Sus planes pasan por plantar cara a operadores como WeWork, Spaces o Utopicus (propiedad de Colonial) y convertirse en el primer operador de ‘coworking’ de España.

Una noticia de:

NY Business Group: “La incertidumbre política en España solo es ruido para el inversor internacional”

La consultora New York Business Group prepara para la semana que viene un evento inmobiliario en Madrid, en el que participarán inversores institucionales y grandes fortunas de España, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. El CEO de la compañía, Javier Miñana, asegura que somos un país de oportunidades, sobre todo para los inversores que miran a largo plazo, a los que no les preocupa el escenario político. Cree que todos los sectores tienen atractivo, pero que es necesario reducir burocracias, mejorar la fiscalidad y el marco laboral para captar más inversión.

Una noticia de:

Byco construirá un hotel de ultra lujo en Sevilla

BYCO ha iniciado la reforma integral de dos edificios que albergarán un hotel de cinco estrellas súper lujo en la plaza de la Magdalena de Sevilla. El establecimiento abrirá sus puertas en los primeros meses de 2020 y será gestionado por la cadena hotelera internacional Radisson Hotel Group, que cuenta con más de 1.400 hoteles repartidos por todo el mundo. El alojamiento contará con 89 habitaciones de lujo, de las que 12 serán suites.

Una noticia de:

El 22@ de Barcelona sumará 75.000 m2 de oficinas en los próximos años

El 22@ proyecta 75.000 nuevos m2 para oficinas, ya sea en inmuebles en construcción, en reforma y con la licencia de obras. Así lo indica el avance del informe anual de MarketShot22@ de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

Una noticia de: