Información sobre vivienda y economía

5 de junio de 2019

Casas prefabricadas rústicas para vivir en armonía con la naturaleza

Casas prefabricadas rústicas: precios y modelos

Las casas prefabricadas tienen una opción para todos los públicos. Las hay grandes y pequeñas, sencillas o de diseño, de madera, de acero o de hormigón, entre otros materiales. También hay para aquellos que prefieren estéticas vanguardistas y para los que buscan un toque rústico. Si eres de estos últimos, te mostramos los detalles de este tipo de construcciones.

Una noticia de:
Las 4 mejores rutas de senderismo para recorrer en junio

Las 4 mejores rutas de senderismo para recorrer en junio

Una noticia de:
Diseñada por Miguel Fisac y en venta en idealista por 1,7 millones

Una joya arquitectónica de Miguel Fisac en Madrid busca dueño

Una noticia de:
HABITAT Paseo del Cañaveral. Novedad SIMA 2019. Junquera Arquitectos

Las novedades de las grandes promotoras en el SIMA 2019

La edición del reciente Salón Inmobiliario de Madrid, que cerraba las puertas este pasado domingo, ha sido muy sintomática del dinamismo del sector. Hemos podido ver, respecto de ediciones recientes, un mayor despliegue de medios de las grandes promotoras. Estands muy cuidados, incluso una cotizada tenía uno de dos pisos.

Una noticia de:

Repunta la confianza de las inmobiliarias en el mercado de la vivienda en venta y en alquiler

La segunda publicación de la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en compraventa y alquiler de viviendas ha dejado un repunte de las expectativas de estos profesionales. Durante el primer trimestre de 2019, la confianza aumentó 2,3 puntos porcentuales en venta de casas (67,8), y hasta 3,1 puntos en el mercado del alquiler (64,1).

Una noticia de:

Open House Madrid, homenaje a Miguel Fisac: fechas y edificios

Queda poco para que comience la V edición de Open House Madrid. El festival se celebrará el fin de semana del 28 y el 29 de septiembre y ofrece la posibilidad de visitar de forma gratuita más de 100 edificios y espacios que tienen mucho que decir sobre la arquitectura e historia de la capital. Este año, el evento rinde homenaje a Miguel Fisac, máximo exponente de la arquitectura española durante los años de posguerra.

Una noticia de:
Gran Vía Capital

Así son las viviendas que Greystar alquilará en pleno centro de Madrid

El mayor gestor de pisos en EEUU amplía su presencia en España con la adquisición del Edificio Gran Via Capital, en pleno centro de la ciudad. Greystar, propietario de RESA, líder del mercado de residencias para estudiantes del país, desarrollará con esta adquisición pisos de lujo en alquiler, que pueden alcanzar los 3.500 euros al mes.

Una noticia de:
Soopakorn Srisakul

Un hotel en Tailandia que destaca por sus grandes ventanales e integrar la terraza en las habitaciones

Una noticia de:

Sareb negocia con sus ‘servicers’ pagarles en función de las ventas

La sociedad que gestiona los activos inmobiliarios de la banca rescatada (Sareb) negocia los nuevos contratos con las gestoras que comercializan sus inmuebles y créditos impagados. Para reducir costes, que ascendieron a más de 200 millones en 2018, la entidad está pensando en pagar a Haya, Solvia, Altamira y Servihabitat según objetivos de venta sin comisión fija.

Una noticia de:

Madrid sube puestos en la lista de ciudades europeas más atractivas para los inversores extranjeros

La capital española sube hasta la séptima posición del ranking de las ciudades europeas más atractivas para los inversores extranjeros elaborado por la consultora EY, situándose por delante de Varsovia, Barcelona y Bruselas. Es la urbe que más crece junto con la capital polaca, mientras que París, Londres y Frankfurt pierden interés y Berlín se mantiene estable, siguiendo la tendencia del conjunto de Europa, donde la inversión ha bajado por primera vez en seis años.

Una noticia de:

Las analistas dividen sus opiniones sobre las grandes socimis tras las elecciones

Las mayores socimis españolas afrontan el final de la primera mitad del año bursátil en situaciones radicalmente diferentes, tanto por su comportamiento en bolsa a lo largo de 2019 como por las previsiones de los analistas. Los contrastes son enormes. Mientras Colonial cotiza en máximos del año y Merlin se mantiene cerca de sus picos del ejercicio, Lar se ha hundido hasta los mínimos anuales. No obstante, todas mantienen el favor de los analistas.

Una noticia de:

La socimi Agartha se sube a la ola del Euronext y saldrá a cotizar en la bolsa de París

Agartha Real Estate Socimi sigue la tendencia de otras socimis como Barings Core Spain o Whiteni RCajal y apuesta por la bolsa de París. La compañía ha manifestado su intención de comenzar a cotizar en el la plataforma Euronext Access con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de capitales de la compañía.

Una noticia de: