Información sobre vivienda y economía

4 de junio de 2019

La vivienda está en venta por 920.000 euros

Malú pone a la venta su chalet en Majadahonda, Madrid

Una noticia de:
Andrew Snow Photography / Houzz

Cuatro tipos de suelo para reformar la cocina

Te proponemos opciones algo menos habituales para el suelo de la cocina, pero que responden a las necesidades de los más exigentes y que, en la mayoría de los casos, son respetuosas con el medio ambiente.

Una noticia de:

El Supremo aclara que los gastos de construcción y ampliación no cuentan para librarse de pagar la plusvalía

Las obras de construcción de una vivienda o de ampliación no son suficientes para escaquearse de pagar la plusvalía municipal. Así lo establece el Tribunal Supremo en una reciente sentencia donde señala claramente que dichas obras no modifican el valor del terreno (que es lo que grava la plusvalía municipal), sino el valor de la construcción. Por tanto, el contribuyente no puede justificar una pérdida en la venta de vivienda y escaquearse del pago de este impuesto. Recordamos que el Constitucional estableció que es inconstitucional el cobro de la plusvalía municipal en aquellos casos de venta a pérdidas.

Una noticia de:

H&M da un paso atrás en la calle más cara de España: cerrará una de sus tiendas en Portal de l’Àngel

El gigante sueco H&M cerrará unos de sus establecimientos más emblemáticos en Barcelona, ubicado en el número 20 de Portal de l’Ángel y muy conocido por haber sido diseñado por Javier Mariscal, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.


Una noticia de:
15 lugares que parecen traídos del futuro

15 lugares que parecen traídos del futuro

Una noticia de:

La puja por la joya inmobiliaria de Hacienda en Madrid cierra sin pretendientes

La subasta por el edificio del fisco ubicado en el número 50 de la calle María de Molina ha quedado desierta, según fuentes cercanas al proceso. Hacienda daba dos meses a los interesados para hacer sus pujas, con un precio de salida  de 196 millones de euros.

Una noticia de:

El paro en la construcción marca mínimos desde 2007: así ha evolucionado en lo que llevamos de siglo

El quinto mes del año ha cerrado con 252.570 parados vinculados al ladrillo. Según los datos históricos del Ministerio de Trabajo, es la cifra más baja desde noviembre de 2007. Desde los máximos del primer trimestre de 2012, el número de desempleados en la construcción se ha desplomado casi un 70% (llegaron a registrarse más de 810.000) y se mantiene como el segundo sector económico con menos paro.

Una noticia de:

JLL presenta NxT: una sala de realidad aumentada para facilitar la búsqueda de oficinas en Madrid

NxT ha sido diseñada para ofrecer a los clientes la posibilidad de visualizar y moverse con libertad por los edificios de interés sin necesidad de personarse. Para ello, el espacio está dotado de paseos virtuales a través de fotografías de 360 grados de las estancias y herramientas para manipular los planos e imágenes para permitir al cliente visualizar cómo sería ocupar el espacio. Incluso hay modelos 3D de los planos de los pisos a adquirir.

Una noticia de:

CaixaBank toma la delantera para abrir nueva sede en el antiguo Edificio Barclays de Madrid

La pugna entre empresas por hacerse con el emblemático inmueble de la antigua sede de Barclays, situado en la céntrica Plaza de Colón de Madrid, parece llegar a su fin. CaixaBank ultima el alquiler del rebautizado como Edificio Axis al brazo inversor de CBRE, por unas cifras que rondan los tres millones de euros.

Una noticia de: