Información sobre vivienda y economía

3 de junio de 2019

Toni Cantó se deshace de su casa-cueva en Canarias por unos 35.000 euros

El actual líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana ha logrado vender la parcela que poseía con una casa-cueva en la isla de Gran Canaria por 35.000 euros. Toni Cantó contaba con esta propiedad a través de una sociedad mercantil creada en 2003, y que levantó cierta polémica por no declararla explícitamente como una propiedad en su declaración de bienes en el Congreso.
Una noticia de:
Ilha Hashima

Fotos increíbles de 15 ciudades fantasmas esparcidas en diferentes partes del mundo

Una noticia de:

Cómo dividir o unir legalmente varios pisos

Si un propietario pretende agrupar o unir uno o más inmuebles, de los que fuera titular, o bien segregar o dividir uno de ellos, es necesario que se cumplan los siguientes requisitos. Carmen Giménez, abogado titular del despacho G&G Abogados, ofrece los pasos que hay que seguir.

Una noticia de:

El Ministerio de Defensa saca a subasta decenas de viviendas desde 27.000 euros

El Ministerio saca al mercado un lote de casi un centenar de viviendas situadas en A Coruña, Burgos, Valladolid, Zaragoza, Lleida, Girona y Cádiz con unos precios que van desde 27.000 a 80.000 euros. Las subastas se realizan a través del Invied, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, que tiene cerca de 8.000 inmuebles.

Una noticia de:

Podemos cambia del alquiler a la propiedad con su nueva sede de Ciudad Lineal

La formación morada inicia los preparativos para la mudanza a su nueva sede situada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El partido liderado por Pablo Iglesias dejará de pagar unos 12.000 euros al mes por el alquiler de las oficinas en la calle Princesa para trasladarse como propietarios a un edificio entero por el que habría pagado más de dos millones de euros, y al que le toca un lavado de cara de casi 650.000 euros, según la propia formación.

Una noticia de:
Obra del arquitecto Paolo Soleri / Business Insider

Arcosanti, de utopía de ciudad de futuro a comuna 'hippie'

El arquitecto italiano Paolo Soleri fue uno de los pioneros en la idea de crear una nueva ciudad del futuro: urbes sin autos, energía solar y barrios habitables en un entorno verde y apacible. Lo intentó con la ciudad experimental de Arcosanti, en el desierto de Arizona (EEUU), pero los costes no asumidos han dejado esta utopía en una especie de comuna ‘hippie’ inacabada.

Una noticia de:

Casi la mitad de lo que ingresan los ayuntamientos vía impuestos ya procede de la construcción y la vivienda

Los ingresos por impuestos y tasas de los ayuntamientos en 2018 se situaron por encima de los 39.400 millones de euros, tras crecer un 3% más que en el ejercicio previo, gracias sobre todo al tirón de los tributos relacionados con el ladrillo. La recaudación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el ITP-AJD y el que grava las licencias urbanísticas crecieron a doble dígito, mientras que el IBI supone ya más de un tercio de los ingresos.

Una noticia de:

Blackstone, Mazabi y Lennar hacen caja con sus socimis y venden activos por más de 100 millones

Los grandes grupos inmobiliarios hacen caja con sus socimis y siguen adelante con su ciclo de desinversiones en España. Blackstone, con Corona, Mazabi, con Silicius y Lennar con Al Breck, han cerrado la venta de activos por más de 100 millones de euros.

Una noticia de:

Manuel Jove vuelve al inmobiliario con 1,5 millones de m2 y 2.500 viviendas

El empresario gallego ha decidido volver, 13 años después de vender su compañía Fadesa a Fernando Martín por 2.200 millones de euros, con 1,5 millones de m2 de suelo y 2.500 viviendas en distintas fases de desarrollo. Entre ellas, la que anunció la semana pasada en Cataluña y que cuenta con una edificabilidad de 6.021 m2.

Una noticia de: