Comentarios: 0

La sociedad que gestiona los activos inmobiliarios de la banca rescatada (Sareb) negocia los nuevos contratos con las gestoras que comercializan sus inmuebles y créditos impagados. Para reducir costes, que ascendieron a más de 200 millones en 2018, la entidad está pensando en pagar a Haya, Solvia, Altamira y Servihabitat según objetivos de venta sin comisión fija.

La sociedad que preside Jaime Echegoyen trata de reducir las pérdidas que lleva arrastrando desde su creación. El año pasado cerró con unas pérdidas de 878 millones de euros, lo que supone un 55% más que hace un año y una cifra récord desde que comenzara a funcionar en 2013.

Sareb sigue contando con 21.936 millones de euros en préstamos avalados con activos inmobiliarios y para reducir costes están renegociando los contratos que tienen actualmente con los grandes ‘servicers’: Haya Real Estate, Altamira, Solvia y Servihabitat. En 2018 dedicó 204 millones de euros al pago de las gestiones.

“Queremos buscar ‘servicers’ más especializados como, por ejemplo, firmas que gestionen muy bien el mantenimiento de los inmuebles y se encarguen de los gastos de las comunidades de propietarios” afirmó Jaime Echegoyen cuando presentaron resultados.

Las últimas novedades son que Sareb quiere ofrecer a estos gestores cobrar en función de inmuebles que vendan sin tener una comisión fija de gestión. Los directivos de Sareb quieren dar une vuelta de tuerca a la comercialización de activos en menos de un año. Otra idea es cambiar los modelos de adjudicación en función de su zona geográfica y no contar con paquetes en función de la entidad bancaria de la que proceden.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad