Información sobre vivienda y economía

API

Últimas noticias sobre "API" publicadas en idealista.com/news

Suecos, alemanes y noruegos, los extranjeros que compran las viviendas más caras en España

Los extranjeros compraron 46.303 viviendas en España durante 2020, un 26% menos que un año antes y un 30% menos que en 2018, cuando batieron récord. Según un estudio de los Agentes de la Propiedad y FIABCI, el precio medio de los inmuebles repuntó un 3,65, hasta quedarse en 1.791 euros/m2, aunque en el caso de los clientes suecos, alemanes y noruegos los precios rebasan los 4.600/m2.

Una noticia de:

Walter Haus refuerza su oferta en Madrid con una nueva oficina en Chamberí en plena pandemia

La pandemia del covid-19 ha sido un freno para muchos, pero un revulsivo para crecer para otros. Es el caso de Walter Haus, inmobiliaria especializada en producto de gama alta, que acaba de abrir su segundo establecimiento en el barrio de Chamberí, tal y como ha explicado Damián Hecht, uno de los fundadores de la compañía, a idealista/news.

Una noticia de:

Relevo en la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña: Vicenç Hernández sustituirá a Gerard Duelo

Cambio de cara en la presidencia de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC). El hasta ahora tesorero de la entidad, Vicenç Hernández, ha sido nombrado presidente de la asociación, en sustitución de Gerard Duelo, que mantiene el cargo de secretario general.

Una noticia de:
Christina Nueno, CEO de Chrysol Value

Chrysol, la inmobiliaria con talento de Mango y Renta para esquivar la crisis “como los grandes”

Chrysol Value es una inmobiliaria que ha decidido tirar del manual de los grandes y capear el temporal con todo lo aprendido de algunas de las principales empresas de este país. Christina Nueno está al frente de esta inmobiliaria catalana, fundada después de veinte años de experiencia en el sector y tras haber pasado por los departamentos de ‘real estate’ de compañías como Mango o Renta Corporación.

Los APIs dan un golpe en la mesa: exigen que su actividad se considere esencial

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha enviado un comunicado dirigido al Gobierno de España reclamando medidas urgentes. El concreto, el sector ha solicitado oficialmente una respuesta urgente y la adopción de medidas pertinentes para paliar las consecuencias que está produciendo la crisis del coronavirus en el sector inmobiliario al completo.

Una noticia de:

Fincas Cano Pujol o cómo cerrar operaciones de alquiler y compraventa en pleno confinamiento

En pleno estado de alarma, las inmobiliarias tradicionales agudizan su ingenio para continuar facturando y amortiguar el golpe que la crisis sanitaria dejará en su cuenta de resultados. Es el caso de la catalana Fincas Cano Pujol, que en mitad del confinamiento ha conseguido cerrar la venta de pisos de obra nueva y alquiler de varios pisos sin efectuar una visita física.

Gonzalo Bernardos: "Si yo fuera una API no me espantaría, me pondría las pilas"

En el marco de una mesa redonda virtual organizada por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI), el economista Gonzalo Bernardos ha asegurado que esta coyuntura económica “no debe espantar a las APIS”. “Todo lo contrario, deben ponerse las pilas y atacar”, ha dicho el experto.

Una noticia de:

Gerard Duelo (COAPI): "Los APIs no están absorbiendo la tecnología que está a su alcance y es un error"

Gerard Duelo es una de las personas que mejor conocen el negocio de las agencias inmobiliarias en España. El pasado marzo fue elegido presidente del Consejo General de COAPIs de España y, en junio, se proclamó presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC), puestos que le han ayudado a tener una visión exacta del negocio de los APIs en el país.

Una noticia de:

El lujo de Major Domus escoge Valencia para abrir su primera agencia en España

La agencia rusa Major Domus, inmobiliaria especializada en servicios de alto standing, ha puesto al mercado español en su hoja de ruta y ha puesto en marcha en Valencia su primera oficina en el país. La compañía ha invertido 80.000 euros en su reforma y tendrá una una plantilla inicial de diez personas.

Una noticia de:

La Comunidad de Madrid aprueba el Registro de Agentes Inmobiliarios... y el sector pide ir más allá

La región ha aprobado el decreto de creación del Registro de Agentes Inmobiliarios de forma voluntaria. Aunque el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) lo valora positivamente, creen que debería tener un carácter obligatorio como en otras autonomías. Nace con un plazo de cinco años renovables y el objetivo de proteger los derechos de los consumidores que contratan a los agentes inmobiliarios.

Una noticia de: