Información sobre vivienda y economía

Deduccion alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Deduccion alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

ITP en Madrid: el inquilino está exento si cobra menos de 15.000 euros

La Comunidad de Madrid a finales de 2018 aprobó una ley que obliga a los inquilinos a pagar el ITP derivado del arrendamiento de la vivienda como condición indispensable para disfrutar de la deducción autonómica por el alquiler en la Renta 2018. Sin embargo, exime del pago de este impuesto a todos los inquilinos cuyas rentas estén por debajo de los 15.000 euros anuales (unos 1.250 euros mensuales).

Una noticia de:

La bonificación fiscal del alquiler para arrendadores e inquilinos, bajo la lupa del Gobierno

El Gobierno remitió a Bruselas el pasado 30 de abril el Programa de Estabilidad de la economía española para los próximos cuatro años. El documento, además de contemplar subidas de impuestos, incluye la revisión de hasta 13 beneficios fiscales vinculados al IRPF, el IVA o el Impuesto de Sociedades. Entre ellos está la reducción por alquiler de viviendas para arrendadores e inquilinos, los donativos, la maternidad, las familias numerosas o la inversión en I+D+i por parte de las empresas.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2018: en qué casos puede el casero disfrutar de la reducción por alquiler y cómo no perderla

En un mercado en el que cada vez hay más propietarios que arriendan sus viviendas, es importante conocer en qué casos el casero puede disfrutar de la reducción del 60% por alquiler. Pero, ojo, también es posible perder el derecho a su aplicación. Te explicamos todos los supuestos para evitar tener problemas con Hacienda en tu próxima declaración de IRPF.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2018 en 2019: deducción por alquiler de vivienda habitual en cada comunidad autónoma

La mayoría de las comunidades autónomas cuenta con deducciones fiscales para el alquiler de una vivienda, principalmente para los inquilinos, pero también hay algunas que mantienen ventajas fiscales para los caseros. Solo hay una región que no desgrava el alquiler: Murcia. No obstante, la mayoría premia a los inquilinos jóvenes, a discapacitados o a mayores con una determinada renta. Te detallamos a continuación las deducciones que hay disponibles por CCAA en esta campaña de la renta que arrancó el 2 de abril.

Una noticia de:

Qué deducciones tiene el propietario de un piso alquilado

Como cada lunes, publicamos una pregunta resuelta en nuestro foro. Un usuario quiere saber qué deducción tiene como casero de un piso alquilado. La reducción por alquiler es del 60%, pero siempre que la casa sea la vivienda habitual del inquilino y que las rentas obtenidas tributen en el IRPF como rendimiento del capital inmobiliario.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2017: los gastos que te puedes deducir por el alquiler de una casa, incluso si está vacía

Tener un inmueble en alquiler genera innumerables gastos para el casero. La buena noticia es que en muchos casos pueden ser deducidos, aunque el inmueble esté vacío y sin inquilino. Te explicamos qué gastos son deducibles en la Renta 2017, como los generados por los intereses y la financiación hipotecaria, o por los gastos de reparación y conservación de la propiedad.

Una noticia de:

Los expertos recomiendan usar la fiscalidad para aumentar las viviendas en alquiler

El Consejo de Economistas cree que los beneficios fiscales deben ser el mejor instrumento para impulsar la inversión en vivienda para destinarla al arrendamiento. Los expertos abren la posibilidad de recuperar las deducciones para los inquilinos, y abogan por una política de vivienda que tenga en cuenta la subida de los precios del alquiler.

Una noticia de:

El alquiler en la renta 2017: cómo se declara y qué deducciones hay

Una noticia de:

La deducción fiscal por vivienda en Navarra tiene los días contados

El Gobierno navarro ha marcado en el calendario el final de la desgravación de la inversión en la vivienda habitual. Prevé eliminar esta deducción a quienes compren una casa a partir del 1 de enero de 2018, mientras que los contribuyentes que actualmente se benefician se quedarán sin ella desde 2023. El año que viene también desaparecen las deducciones para los propietarios que alquilen sus casas. Más de 80.000 navarros se verán afectados por estas medidas.

Una noticia de: