Información sobre vivienda y economía

Deduccion alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Deduccion alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

Renta 2020: en qué casillas de la renta se declara el alquiler

La declaración de la renta de 2020 incluye deducciones por el arrendamiento tanto para propietarios como para inquilinos. Repasamos cuáles son las casillas claves en esta campaña tanto para arrendadores como arrendatarios en función de su comunidad autónoma de residencia y tanto de las bonificaciones estatales como autonómicas.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2020 en 2021: deducción por alquiler de vivienda habitual en cada comunidad autónoma

La mayoría de las comunidades autónomas cuenta con deducciones fiscales para el alquiler de una vivienda, principalmente para los inquilinos, pero también hay algunas que mantienen ventajas fiscales para los caseros. Solo hay una región que no desgrava el alquiler: Murcia. No obstante, la mayoría premia a los inquilinos jóvenes, a discapacitados o a mayores con una determinada renta. Te detallamos a continuación las deducciones que hay disponibles por CCAA en esta campaña de la renta que arrancó el 7 de abril.

Una noticia de:
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante el acuerdo de coalición de Gobierno en 2019 / Gtres

Podemos y ERC avisan: si el PSOE no limita los alquileres, tendrá que cambiar de socios

La última propuesta del PSOE sobre la Ley de Vivienda no contempla la opción de limitar el precio del alquiler, sino que ofrecen deducciones importantes en el IRPF a los arrendadores que motu proprio decidan bajar la renta un 10%. Esta decisión no ha sentado nada bien entre los socios del Gobierno, Unidas Podemos y ERC, que ya han avisado de que, si no se controlan los alquileres, el PSOE “tendrá que cambiar de socios”.

Una noticia de:
Gtres

El PSOE propone una deducción de hasta el 90% en el IRPF si el propietario abarata el alquiler

En el marco de las negociaciones entre PSOE y Podemos para sacar adelante la futura Ley de Vivienda, el Mitma plantea crear nuevos incentivos fiscales para que los propietarios saquen sus viviendas al mercado de alquiler y se reduzcan las rentas a los actuales inquilinos. La más destacada es una deducción de hasta el 90% en el IRPF si el propietario abarata en un 10% el actual arrendamiento y el inmueble, además, se encuentra en una zona declarada tensionada.

Una noticia de:
Gtres

El Supremo permite aplicar la reducción del alquiler en el IRPF aunque no se hubiera declarado

Los ingresos obtenidos por el alquiler de una vivienda pueden beneficiarse de una reducción del 60% cuando tributan en el IRPF como rendimiento del capital inmobiliario. El Tribunal Supremo aclara ahora que este beneficio fiscal sobre el rendimiento neto obtenido puede aplicarse también cuando el contribuyente no lo autoliquidó en su Renta correspondiente, pero sí cuando fue requerido por la Administración.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2019: en qué casos puede el casero disfrutar de la reducción por alquiler y cómo no perderla

En un mercado en el que cada vez hay más propietarios que arriendan sus viviendas, es importante conocer en qué casos el casero puede disfrutar de la reducción del 60% por alquiler. Pero, ojo, también es posible perder el derecho a su aplicación. Te explicamos todos los supuestos para evitar tener problemas con Hacienda en tu próxima declaración de IRPF.

Una noticia de:

ITP en Madrid: el inquilino está exento si cobra menos de 15.000 euros

La Comunidad de Madrid a finales de 2018 aprobó una ley que obliga a los inquilinos a pagar el ITP derivado del arrendamiento de la vivienda como condición indispensable para disfrutar de la deducción autonómica por el alquiler en la Renta 2018. Sin embargo, exime del pago de este impuesto a todos los inquilinos cuyas rentas estén por debajo de los 15.000 euros anuales (unos 1.250 euros mensuales).

Una noticia de:

La bonificación fiscal del alquiler para arrendadores e inquilinos, bajo la lupa del Gobierno

El Gobierno remitió a Bruselas el pasado 30 de abril el Programa de Estabilidad de la economía española para los próximos cuatro años. El documento, además de contemplar subidas de impuestos, incluye la revisión de hasta 13 beneficios fiscales vinculados al IRPF, el IVA o el Impuesto de Sociedades. Entre ellos está la reducción por alquiler de viviendas para arrendadores e inquilinos, los donativos, la maternidad, las familias numerosas o la inversión en I+D+i por parte de las empresas.

Una noticia de:

Qué deducciones tiene el propietario de un piso alquilado

Como cada lunes, publicamos una pregunta resuelta en nuestro foro. Un usuario quiere saber qué deducción tiene como casero de un piso alquilado. La reducción por alquiler es del 60%, pero siempre que la casa sea la vivienda habitual del inquilino y que las rentas obtenidas tributen en el IRPF como rendimiento del capital inmobiliario.

Una noticia de: