Información sobre vivienda y economía

Inmobiliarias cotizadas

Últimas noticias sobre "Inmobiliarias cotizadas" publicadas en idealista.com/news

Los 'reits' europeos que ofrecen las mejores oportunidades en bolsa para el segundo semestre

El índice bursátil que agrupa a las principales socimis europeas ha subido cerca de un 12% en el primer semestre, aunque los expertos creen que todavía tiene recorrido. Entre las opciones de inversión se encuentran algunos de los reits que mejor se han comportado hasta junio, como la británica Safestore Holdings o la francesa Mercialys, así como los que han estado más rezagados. La holandesa NSI, la belga Befimmo o la británica Land Securities, por ejemplo, pueden subir hasta un 20% en bolsa en los próximos meses.

Una noticia de:

Qué bancos se llenan el bolsillo con las emisiones de bonos de las inmobiliarias

El primer semestre del año se ha producido una avalancha de emisiones de bonos protagonizadas por las mayores socimis y promotoras inmobiliarias españolas. En total, han colocado a precios competitivos títulos por cerca de 2.000 millones de euros. Una cifra extraordinaria en la que hay otros grandes ganadores: los bancos que han diseñado y dirigido las operaciones. Entre los más destacados se encuentran Santander, BBVA, Caixabank, JP Morgan y Deutsche Bank.

Una noticia de:

Los bajistas amplían la tregua al sector inmobiliario, con el camino despejado en bolsa

Los inversores bajistas han tomado posiciones en la bolsa española en las últimas semanas y han puesto en el centro de la diana a los pesos pesados, desde bancos a eléctricas, pasando por telecos y constructoras. Sin embargo, las socimis y las promotoras se están salvando del ataque de los 'hedge fund'. El sector está subiendo en bolsa, con la excepción de Metrovacesa, lo que les permite vivir de momento una tregua con los temidos fondos.

Una noticia de:

Los inversores apuestan por las grandes inmobiliarias en el segundo trimestre

Buenas para la inmensa mayoría de las promotoras y socimis cotizadas en España. Los grandes inversores institucionales siguen apostando por el ladrillo en este comienzo de segundo trimestre, en el que los gestores rehacen sus estrategias una vez evaluados los rendimientos conseguidos. Tras un arranque de año de subidas suaves, aunque consistentes, los fondos están renovando sus compras en el inmobiliario cotizado.

Una noticia de:

La socimi Árima firma máximos en bolsa con la liquidez reforzada por la ampliación de capital

La sociedad de inversión inmobiliaria, que firmó uno de los peores estrenos de bolsa de la historia y presentó una encefalograma plano en el parqué hasta noviembre del año pasado, ha dado un cambio radical desde entonces. Su liquidez ha aumentado con fuerza, sus acciones han superado por primera vez la barrera de los 12 euros y los analistas le conceden un potencial de hasta el 20%.

Una noticia de:

Los analistas dan un voto de confianza al ladrillo en bolsa en un 2020 complejo

Tanto las grandes socimis como las principales promotoras cuentan con el apoyo de los analistas, en mayor o menor medida. Los expertos creen que queda valor en el sector en un ejercicio 2020 marcado por la incertidumbre política y la desaceleración del mercado inmobiliario. Un año complejo al que el ladrillo español se enfrenta con diferentes armas y que ha empezado con estabilidad en las cotizaciones.

Una noticia de:

Las inmobiliarias preferidas por los mejores fondos de inversión (y qué tienen de especial)

Las grandes inmobiliarias cotizadas están siendo un catalizador para las gestoras de fondos. De hecho, las que están obteniendo los mejores resultados tienen una cosa en común: apuestan por los pesos pesados del 'real estate' europeo. Repasamos qué compañías están en las carteras de los fondos más rentables y cuánto están subiendo en bolsa.

Una noticia de:

La socimi Colonial gana adeptos en bolsa tras un 'investor day' para consolidar máximos

La compañía se anota subidas en bolsa del 40% este año, siendo el tercer mejor valor del Ibex. A pesar del avance, sigue ganando adeptos entre los inversores: el último que ha entrado en su accionariado es el fondo de pensiones holandés PGGM. Los analistas, sin embargo, se muestras cautos tras este rally

Una noticia de:

Las socimis ya han saltado al césped

Tras años de sequía, el inmobiliario vuelve a tener un peso importante en la bolsa gracias a la llegada de las sociedades de inversión inmobiliaria. Según explica José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, las socimis han atraído capital a un sector asolado, tienen equipos ejecutivos con un marcado perfil financiero y poseen inmuebles de todo tipo. En su opinión, tiene más sentido apostar por el ladrillo a través de la bolsa que comprando directamente activos.

Una noticia de:

La mayor gestora de fondos del mundo tiene invertidos 300 millones en el ladrillo del Ibex

BlackRock, la mayor gestora de fondos de inversión del planeta y el mayor tenedor de acciones de cotizadas españolas, controla más de 27 millones de títulos de Merlin Properties y Colonial, los dos referentes más valiosos del parqué dentro del real estate. El valor de mercado de su participación en ambas socimis ronda los 300 millones de euros, mientras que en el conjunto del Ibex tiene invertidos más de 20.000 millones de euros.

Una noticia de: