Información sobre vivienda y economía

Inversión pública españa

Últimas noticias sobre "Inversión pública españa" publicadas en idealista.com/news

Fedea: el Estado ha construido infraestructuras inútiles y no hace el mantenimiento necesario

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada critica en un estudio las políticas públicas en infraestructuras, especialmente las vinculadas al ciclo integral del agua y al transporte. Asegura que se han construido obras inútiles y que no se realizan las operaciones de mantenimiento necesarias, y habla de un deficiente funcionamiento del sector público a la hora de planificar y cuantificar el beneficio económico de los proyectos. El organismo recomienda mejorar los mecanismos de colaboración público-privada para garantizar la idoneidad y el cuidado de las infraestructuras.

Una noticia de:

España es uno de los países europeos que menos invierte en I+D

España ocupa una posición muy modesta en el ranking europeo de los países que más se gastan en Investigación y Desarrollo (I+D). Según las cifras que maneja Eurostat, aproximadamente destinamos 1,2 euros de cada 100 que genera nuestra economía. La proporción está por debajo de la media de la UE, de los países centroeuropeos, de los nórdicos e incluso de algunos del Este, como Eslovenia, Estonia o República Checa.

Una noticia de:
Fuente: El País

Imagen del día: así está cambiando la inversión pública en Europa

Una noticia de:

De cómo la inversión pública ha caído en España hasta marcar mínimos históricos en 2016

El Banco de España explica en su último informe cómo ha evolucionado la inversión pública en las últimas décadas y, sobre todo, en los momentos de crisis. Su conclusión es que la inversión marcó mínimos históricos en 2016 respecto al PIB, al gasto público total y al conjunto de las inversiones realizadas en la economía. Desde 2007, el volumen invertido por las Administraciones se ha desplomado un 60%, mucho más que en Francia o Italia. Países como Alemania o Reino Unido incluso han aumentado su esfuerzo inversor desde entonces. El recorte del gasto público y la mayor colaboración con el sector privado están detrás de los descensos.

Una noticia de:

Menos obra pública e inversión y más viviendas nuevas: las previsiones de las constructoras para 2017

Seopan, la patronal de las constructoras y las concesionarias en España, cree que en este ejercicio la obra civil pública seguirá cayendo hasta renovar sus actuales mínimos y que nuestro país se convierta en el miembro de la UE que menos dinero destine a inversiones públicas por cada km2 y millón de habitantes. En cambio, espera que la construcción de viviendas por parte del sector privado siga en aumento. Para Seopan, el único futuro de las infraestructuras en España pasa por la colaboración público-privada.

Una noticia de:

España es el tercer país europeo que menos dinero público invertirá este año (Ranking)

La Comisión Europea calcula que la inversión pública en la Unión Europea se situará de media en el 2,8% del PIB. Sin embargo, hay grandes diferencias entre unos miembros y otros: mientras países como Luxemburgo, Suecia, Bulgaria, Estonia o Hungría invertirán más de un 4% del PIB, Francia destinará un 3,4% y Alemania e Italia, un 2,2%. España, con un 2,1%, se sitúa en el tercer peor puesto del ranking. Tan solo Chipre e Irlanda invertirán menos dinero público.

Una noticia de:

Las infraestructuras pierden valor por primera vez en la historia: no hay dinero para conservarlas

Los expertos aseguran que las infraestructuras construidas en nuestro país van a perder este año 10.000 millones de euros de valor por la falta de inversiones para su conservación. Recuerdan que la inversión pública es insuficiente, insisten en que se debe buscar un modelo de colaboración con el mundo privado y calculan que las infraestructuras necesitan una inyección de unos 25.000 millones anuales en lo que queda de década.

Una noticia de:

La inversión pública en España crece por primera vez desde 2009

En 2015 se invirtieron en nuestro país algo más de 26.500 millones de euros de dinero público, una cantidad que equivale al 2,5% del PIB, que arroja un alza interanual del 21,3% y que supone el primer incremento desde 2009. El repunte se produce en un año marcado por las elecciones municipales, autonómicas y generales, siendo los gobiernos regionales los que más han impulsado las inversiones.

Una noticia de: