Información sobre vivienda y economía

Multas

Últimas noticias sobre "Multas" publicadas en idealista.com/news

Los británicos se juegan multas de 6.000 euros por venir de vacaciones a España

El Parlamento británico ha dado luz verde a la propuesta legislativa del Gobierno de Boris Johnson que plantea multas para todos los residentes que salgan del país por motivos no justificados, como por ejemplo unas vacaciones, de hasta 5.000 libras (cerca de 5.800 euros). La normativa entra en vigor el próximo lunes y se aplicará como mínimo hasta el próximo 17 de mayo, aunque la fecha podría retrasarse al 30 de junio. Sí está permitido salir por una mudanza o para visitar una vivienda para comprar o alquilar.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona está multando a inmobiliarias que no publican el índice de precios de alquiler

Si eres una agencia inmobiliaria que opera en Barcelona ciudad y municipios de la provincia, esto te interesa. El Ayuntamiento de la capital catalana está imponiendo sanciones a las APIS que están publicando sus anuncios en portales como idealista sin el índice de referencia de precios de alquiler de viviendas, al que se puede acceder a través del portal de internet de la Generalitat. Te recordamos cómo debes hacerlo. 

Una noticia de:

Por llevar el coche sucio o conducir en albornoz: las multas de tráfico más surrealistas del mundo

Carwow, la ‘startup’ especializada en la venta online de vehículos, repasa en un estudio las normas de tráfico más raras que se aplican en los principales países del mundo. En Rusia, por ejemplo, los conductores se exponen a multas por llevar el coche sucio, mientras que en California no se puede conducir en albornoz. Y Suiza es el único país donde hay sanciones por hacer ruido cerrando muy fuerte la puerta del vehículo. Repasamos las multas más curiosas y las más frecuentes en España.

Una noticia de:

En qué casos pueden sancionarte si incumples las restricciones del estado de alarma y cómo recurrir

La Abogacía General del Estado asegura en un informe que el incumplimiento de las restricciones derivadas del estado de alarma no puede sancionarse, siempre que no exista una desobediencia a la autoridad cuando el ciudadano sea advertido. Helena Pascual, abogada en Versus Estudio Jurídico, asegura que las multas se pueden recurrir por vía administrativa e incluso judicial si fuera necesario.

Una noticia de:

Imagen del día: Las mayores multas a empresas por parte de la UE

La última sanción de la Comisión Europea a Google, que asciende a más de 4.300 millones de euros, ha sido la más alta para un caso de abuso de posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones. La UE acusa al gigante americano de imponer restricciones en los móviles y tabletas que usan Android como sistema operativo.

Una noticia de:

Castilla-La Mancha regulará los pisos turísticos: infringir la norma supondrá multas de hasta 60.000 euros

Castilla-La Mancha se suma a las comunidades autónomas que regulan el alquiler vacacional, tras firmar el decreto para legalizar el uso de apartamentos turísticos. Se identificarán los pisos turísticos mediante un registro. Quienes no se den de alta en la actividad turística podrían tener sanciones entre los 6.000 euros y los 60.000 euros, aunque tienen dos años para ello.

Una noticia de:

EEUU reclama a Deutsche Bank 14.000 millones por la venta de hipotecas basura

El Departamento de Justicia de EEUU reclama a Deutsche Bank 14.000 millones de dólares por el perjuicio causado con la venta de hipotecas basura. El acuerdo extrajudicial definitivo se negociará durante los próximos meses ya que el banco ha asegurado que no tiene intención de pagar esa cantidad.

Una noticia de:

La multa histórica que Bruselas ha impuesto a Apple explicada en cinco preguntas y respuestas

La Comisión Europea ha estado tres años investigando si el gigante de la manzana mordida se ha beneficiado de ventajas fiscales ilegales en Irlanda y su veredicto ha hecho historia. Apple deberá pagar 13.000 millones de euros más intereses por los impuestos que no pagó entre 2003 y 2014, una sanción récord para una empresa en el Viejo Continente. Resumimos qué argumentos tiene Bruselas para ‘condenar’ a la tecnológica y qué reacciones ha suscitado la noticia tanto en la compañía como en el Gobierno irlandés.

Una noticia de:

Competencia multa con 9,3 millones a varias constructoras por pactar precios y repartirse clientes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado con 9,3 millones de euros a seis empresas dedicadas a la fabricación, venta y alquiler de construcciones modulares por saltarse las normas de libre mercado. El organismo asegura que entre 2008 y 2013 fijaron precios, se repartieron clientes y adjudicaciones de licitaciones. Dragados, filial de ACS, es una de las firmas multadas.

Una noticia de: