Información sobre vivienda y economía

Notarios vivienda

Últimas noticias sobre "Notarios vivienda" publicadas en idealista.com/news

La nueva ley hipotecaria se estrena con el peor dato interanual de firma de préstamos desde 2013

En junio se firmaron 22.261 nuevos préstamos para la compra de vivienda, un 16,2% menos que un año antes. Según los datos históricos de los notarios, es el peor resultado interanual desde finales de 2013. Los expertos achacan el fuerte descenso a las dudas que generó la entrada en vigor de la ley hipotecaria, en marcha desde el día 17 de dicho mes, y la obligación de los bancos de enviar la documentación por medios telemáticos.

Una noticia de:

Suaves subidas de la firma de hipotecas, las ventas y el precio de las viviendas en febrero, según los notarios

En el segundo mes del año lel mercado de la vivienda sigue subiendo, aunque a un ritmo moderado. Según los notarios, se vendieron 45.120 casas, un 3,2% más interanual, mientras que el precio repuntó un leve 0,7% interanual, hasta 1.373 euros/m2. No obstante, es la cifra más baja desde el pasado agosto. La firma de hipotecas se incrementó un 10%, hasta quedarse cerca de 22.000 unidades.

Una noticia de:

2019 trae moderación a la vivienda: se suavizan las subidas de las ventas, el precio y las hipotecas

2019 está llamado a traer una ralentización económica y del mercado de la vivienda, y los datos de los notarios de momento confirman las previsiones. En enero las compraventas de casas repuntaron un leve 0,3% interanual, hasta las 40.388 operaciones, mientras que el precio medio subió un 2,6%, quedándose en 1.424 euros/m2. La firma de hipotecas, por su parte, crecieron un 6,1%, tras contabilizarse casi 19.400 nuevos préstamos.

Una noticia de:

Los notarios afirman que el precio de la vivienda ha caído un 4,5% interanual en julio

En el mes de julio se llevaron a cabo 52.014 compraventas de casas, un 4% más que un año antes gracias al tirón del mercado de segunda mano, según los notarios. En el séptimo mes del año también crecieron los préstamos para la compra de vivienda (un 11,1% interanual), aunque el precio cayó un 4,5%. Se trata del mayor descenso en tres años y viene a confirmar que la tendencia alcista de los precios se está ralentizando.

Una noticia de:

Así resuelven los notarios las dudas de los clientes en materia de vivienda

El Consejo General del Notariado ha lanzado una iniciativa centrada en responder las dudas más frecuentes que los ciudadanos plantean en las 2.800 notarías de España. Entre las preguntas más comunes hay varias relacionadas con la vivienda, como por ejemplo si se tiene derecho sobre un inmueble que hereda el cónyuge, dónde se pagan los impuestos de un piso recibido en herencia o qué sucede con el piso tras una separación.

Una noticia de:
  •  
  •