Información sobre vivienda y economía

Propuestas vivienda Podemos

Últimas noticias sobre "Propuestas vivienda Podemos" publicadas en idealista.com/news

Los candidatos durante el único debate de campaña electoral / Gtres

Elecciones Madrid 4M: estas son las propuestas de los partidos en materia de vivienda

El próximo martes 4 de mayo se celebrarán elecciones en la Comunidad de Madrid para elegir nuevo presidente autonómico, solo dos años después de la anterior convocatoria. La vivienda vuelve a ser una de las materias protagonistas dentro de unos programas electorales marcados por la pandemia del coronavirus. Aumentar el parque público, el control de los alquileres, el acceso de los jóvenes a un hogar, los desahucios y la okupación son algunas de las líneas que dedican los partidos al residencial.

Una noticia de:
Gtres

No, Pablo Iglesias, el alquiler en Madrid no ha subido un 57%

Una noticia de:

14F: Estas son las propuestas sobre vivienda de los partidos catalanes

El domingo 14 de febrero se celebrarán las elecciones en Cataluña para elegir nuevo Gobierno autonómico. Esta convocatoria será más atípica que nunca, y es que se celebrará en plena tercer ola de la pandemia del covid-19. La vivienda continúa siendo una de las materias que más protagonismo toma dentro de los programas electorales de la mayoría de formaciones y desde idealista/news desgranamos cuáles son las líneas que dedicar cada partido a este apartado.

Una noticia de:
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos / Gtres

El control del alquiler y la vivienda vacía atascan la nueva Ley de Vivienda en plenas elecciones catalanas

La futura Ley de Vivienda se encuentra atascada en las negociaciones entre PSOE y Podemos, en plena campaña electoral en Cataluña. La cartera de José Luis Ábalos y la vicepresidencia de Pablo Iglesias no llegan a un acuerdo en las exigencias de los morados de regular los precios de los alquileres en zonas tensionadas, movilizar la vivienda vacía al mercado y exigir que parte de los pisos de grandes tenedores pasen a alquiler social.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno prepara un decreto para aplazar los desahucios y podría llegar en dos semanas

El Gobierno de coalición negocia tramitar un real decreto ley que amplíe la suspensión de los desahucios de viviendas hasta el final del estado de alarma después de que el Congreso haya descartado la enmienda de Podemos, ERC y Bildu a las cuentas públicas de 2021. La propuesta primero fue rechazada por los letrados de la Cámara Baja, al "no ser de materia de Presupuestos”, mientras que en la votación parlamentaria solo fue respaldada por sus impulsores. El vicepresidente Pablo Iglesias asegura que llegarán novedades en un plazo máximo de dos semanas.

Una noticia de:
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero / Gtres

La Comisión de Presupuestos del Congreso rechaza las enmiendas de Podemos, ERC y Bildu sobre desahucios

La enmienda a los Presupuestos planteada por Podemos, ERC y Bildu para paralizar los desahucios hasta 2023 no ha salido adelante tras el rechazo en bloque del Congreso. La medida sólo ha logrado el respaldo de los partidos impulsores, mientras que el resto de fuerzas parlamentarias, que suman casi 300 diputados, ha rechazado su puesta en marcha. El PSOE ha votado en contra y el PP se ha abstenido. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que la propuesta "no tenía sentido" y que el Gobierno actuará cuando considere oportuno.

Una noticia de:
Gtres

PSOE y Podemos acuerdan aprobar el control a los alquileres a comienzos de 2021

La regulación del mercado del alquiler, junto a una mejora del funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital (IMV), han permitido cerrar el acuerdo entre las formaciones de Gobierno, PSOE y Podemos, para los Presupuestos de 2021, que irán al último Consejo de Ministros de octubre. La futura Ley de Vivienda llevará el control a los alquileres en un plazo máximo de tres meses.

Una noticia de:

El control al alquiler divide al Gobierno y se cuela en la negociación de los Presupuestos

Entre los flecos entre PSOE y Podemos que retrasan la presentación de los nuevos Presupuestos Generales para 2021 se encuentra si incluir alguna partida para sufragar las primeras medidas encaminadas al control de los precios del alquiler de viviendas en España. Podemos pide celeridad y que comience el control al mercado antes de que salga la futura Ley de Vivienda, mientras los socialistas creen que hay que esperar a que pase la crisis.

Una noticia de:

El control del precio de los alquileres vuelve a la negociación entre PSOE y Podemos

El acuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias continúa con las negociaciones sobre las medidas y el programa a aplicar si finalmente sale este Ejecutivo adelante. El líder de Podemos no renuncia a alguna de sus principales medidas, entre las que se encuentra el control del precio de los alquileres de viviendas.

Una noticia de:

Las últimas medidas en vivienda de los partidos de cara a las Elecciones del 10N

Entre las novedades en materia de vivienda que presentan los partidos políticos de cara a unas nuevas elecciones en apenas seis meses, el PP propone avales públicos para que la banca pueda conceda el 100% de la hipoteca, mientras Ciudadanos propone préstamos sin intereses de hasta 15.000 euros para ayudar a los jóvenes a pagar la entrada de su primera vivienda.

Una noticia de: