Información sobre vivienda y economía

Registro de la propiedad

Últimas noticias sobre "Registro de la propiedad" publicadas en idealista.com/news

Esto es lo que te puede pasar si no cancelas la hipoteca en el Registro

Si eres de los hipotecados que han conseguido amortizar toda la hipoteca, enhorabuena. Has logrado cancelarla en el banco, pero no en el Registro de la Propiedad. Aunque no es obligatorio, los expertos sí lo recomiendan para evitar futuros problemas ante terceros. Es conveniente extinguir esta carga de la propiedad en caso de vender la casa o de querer hipotecarla de nuevo.

Una noticia de:

La venta de viviendas en lo que va de año firma su mejor racha desde 2010

Una noticia de:

La concesión de hipotecas sigue subiendo: crece otro 21,8% interanual en julio

El número de hipotecas concedidas sobre viviendas volvió a aumentar un 21,8% interanual en julio hasta las 21.863 operaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) tomados del Registro de la Propiedad. Estos datos mejoran las cifras de junio en un 1,9% intermensual y lo superan como el mejor mes en concesiones desde febrero de 2013.

Una noticia de:

Para qué sirve la inscripción en el Registro de la Propiedad de la compraventa de una vivienda

Una vez firmada la escritura de compraventa y ya pagados los impuestos, el último trámite que queda para salvaguardar el derecho de propiedad es el de la inscripción en el Registro de la Propiedad. Carmen Giménez, abogado titular de g&g abogados, alega que dicha inscripción es necesaria y un seguro contra los problemas que podamos tener con la casa comprada. Entre otras cosas, la inscripción en el registro garantiza al comprador ser considerado como el verdadero propietario o estar protegido frente a los acreedores del vendedor

Una noticia de: