Información sobre vivienda y economía

Vivienda en Europa

Últimas noticias sobre "Vivienda en Europa" publicadas en idealista.com/news

Eurostat

Imagen del día: los extranjeros dedican mayor tasa de esfuerzo a pagar los costes de la vivienda

El 25% de los ciudadanos de fuera de la UE que vivían en la Europa de los 27 se enfrentaron a una carga superior al 40% de su renta disponible a pagar los costes asociados a la vivienda, según los datos de Eurostat de 2019. De media, entre los ciudadanos comunitarios que vivían en otro país de la UE, el dato se ha reducido al 19%, mientras que solo un 9% de los ciudadanos nacionales de cada país tenía que asumir esa carga.

Una noticia de:

Las 10 mejores opciones de inversión inmobiliaria que podemos encontrar en Europa

La consultora Savills cree que en el Viejo Continente hay opciones interesantes para todo tipo de inversores. Los más tolerantes al riesgo, por ejemplo, pueden optar por los microapartamentos de las grandes capitales, las oficinas en los países del Este o las residencias en Alemania o Francia. Los más conservadores, en cambio, tienen oportunidades en las oficinas 'verdes', la logística y los locales en las calles más turísticas.

Una noticia de:

Los inversores, en 'stand by': nadie espera un crecimiento desbocado del sector inmobiliario

El último estudio que ha realizado la consultora PwC asegura que la cautela y la prudencia serán las que dominen las inversiones en el sector inmobiliario europeo en 2016. Las turbulencias geopolíticas nacionales e internacionales, la inestabilidad de los mercados financieros y la entrada récord de capital durante el año pasado están detrás de las menores expectativas por parte de la comunidad inversora global. Según los expertos que asistieron a la presentación del informe, el mercado está en modo 'wait and see'.

Una noticia de:

Rompiendo mitos sobre la vivienda en Europa: noruegos o daneses, más hipotecados que los españoles

Una noticia de:

Éstas son las propuestas sobre vivienda que 'podemos' llevará a la eurocámara

El partido ciudadano ‘podemos’ ha sido la gran sorpresa de las elecciones europeas. En apenas cuatro meses ha conseguido aglutinar el voto descontento y sumar 1,2 millones de papeletas. La formación de Pablo iglesias es, junto a izquierda unida, la que más atención ha prestado al sector inmobiliario y problemáticas como las hipotecas o los desahucios

Una noticia de: