Pregunta de

134 Respuestas:

p.rabago89
23 Julio 2018, 14:55

Soy propietaria de un inmueble y muy mal con ellos. Todo es precioso hasta que entran los inquilinos, después cualquier problema he tenido que solucionarlo por mi cuenta, incluido el destrozo que han hecho en mi casa y del que por supuesto no se hacen responsables, pero tampoco ayudan para ver cómo solucionar las cosas.

Eso sí, para cobrar su comisión de inicio y mensual no ha habido nunca ningún problema.

Espero que se preocupen más por los inquilinos que por los propietarios, porque si no vaya chollo de negocio...

Ni lo recomiendo ni volveré a trabajar con ellos

Soy agente inmobiliario, y aunque entiendo lo que dices y el servicio post venta, es algo que solo los profesionales ofrecen, la labor del intermediario finaliza cuando se firma el acuerdo en forma de documento que se llama contrato de alquiler, si la agencia ha hecho un filtro de inquilinos con los requisitos que pide la propiedad, tanto economicos como laborales, y cumplen el perfil. lo que suceda despues obviamente no es labor del asesor inmobiliario.

Ya ves, la labor del asesor inmobiliarios es ganarse la confianza de los futuros inquilinos, conseguir que firmen y paguen lo antes posible. Con el dinero en el bolsillo, lo demás, es labor de otros. SOIS GETUZA.

mihabanablue
1 Agosto 2018, 23:02

Yo cuento la historia desde el punto de vista del arrendador, y resulta q es igual de malo. Es verdad q la renta no nos ha faltado ningún mes, aunq eso no quiere decir que haya sido cosa suya. Ahora se han marchado, después de dos años, la sorprendida estaba dentro...casa sucia, había alógenos en toda la casa, y no hay ni uno, dejamos cuatro sillas de comedor y hay dos. Una alfombra grande q dejamos Xq nos lo pidió, arruguñada dentro de un armario, la bañera rota y rallada, el fregadero pierde agua, la puerta de entrada dese jada, no se le puede echar la llave, los cuartos recién pintados se le dieron y hay paredes negras con pegamento, además, el wc sin tapa, el vaso del cepillo del wc roto, una puerta de cristal de la cocina rota y descolgada...bueno, pues q no se hacen cargo de nada....q es de uso...ni de la limpieza...

Eva
2 Agosto 2018, 9:24

Actúan como mercenarios. Convocan un único día a la gente que quiere alquilar un piso con un intervalo de 10 minutos entre persona y persona. Se va acumulando retraso por lo que la gente se va encontrando como si llegara a un casting. Eso crea un malestar y genera la sensación de escasez entre los potenciales inquilinos. No dedican más de 5 minutos a enseñarte una casa, así no puedes ver posibles deficiencias o valorar nada. Hay quien cae en la trampa de esta presión y reserva el piso ante la sensación de ir a quedarse sin él. Al final, si alquilas la casa se van a llevar una mensualidad pagada de tu bolsillo después del maltrato al cliente y de solo haberte dedicado 5 minutos. Evito los pisos que alquilan ellos. Experiencia nefasta.

leire
8 Agosto 2018, 13:11

Yo también quiero dejar mi opinión como inquilina. Al principio son muchísimos papeles y garantías que te piden y hay que dejar los 2 meses de fianza, 1 mes de alquiler y sus honorarios antes de que te entreguen las llaves y pueden pasar días desde que pagas hasta que te dan las llaves...Esa ya es la primera inseguridad.

Si te pasa algo con los propietarios , ellos hacen oídos sordos y te las tienes que apañar..Incluso si no quieren reparar algo o entran en la casa

Luego vamos a cuando termina el contrato.....Sabían con 2 meses de antelación que querían vender el piso y ellos me llamaron 35 días antes de finalizar el contrato indicándome que renovaba 1 año más, me mandan la renovación y 5 días después me llaman para decirme que en 30 días tengo que estar fuera que no se renueva.... Ahí empieza otra odisea por su parte

Vienen a ver el piso y no te certifican que lo dejas en buen estado, luego tienes que ir darles las llaves otro día y tardan más de 2 meses en devolverte tu dinero...

marta
9 Agosto 2018, 12:46

Ponen que te devuelven la fianza en 60 dias y es mentira. Nosotros dejamos el piso en perfectas condiciones, incluso mejor de cuando entramos y la propietaria no me quiere devolver la fianza por que no le da la gana. Se lo comunico a ellos y me dicen que eso no es problema suyo que si quiero que la denuncie que ellos pasan. Luego les pides un justificante como que tu dejas el piso en buen estado y te dicen que eso no es posible que le haga yo un video para demostrarlo, vamos de risa. Yo no volveria a alquilar con ellos.

Sergio JV
17 Agosto 2018, 9:23

Hola
Quiero expresar mi indignación con alquiler seguro. Son unos sinvergüenzas por todo. Para cobrar, bien ponen la mano, te obligan a pagar varias fianzas, un seguro de ellos (que para qué, si el dueño ya tiene su propio seguro!!)... pero cuando hay algún problema, si te he visto no me acuerdo
Mis padres, mayores y enfermos, tuvieron la desgracia de alquilar un piso a estos malnacidos... y desde el día 1, el termo funcionaba mal y se apagaba. Tardaron la friolera de más de 15 días en mandar un técnico amenazándonos con pasarnos la factura a nosotros si no existía tal avería!!
Pues apenas 5 meses después, el termo ha muerto y directamente no enciende... pues vamos ya para 1 semana sin que mis padres (enfermos y mayores) tengan agua caliente!! y se tienen que estar lavando calentando agua en un fuego como hace 70 años... y tras 1 semana amenazan de nuevo con mandar un técnico y cobrárnoslo a nosotros!!
Son unos sinvergüenzas, que quede claro

Tienes toda la razón en lo que estás contando, pero no solamente te dicen a ti como inquilino, que tienes que abonar la factura, si consideran que no es avería como tal, sino, que al propietario, igualmente le cobran la factura, indicando que se trata de avería.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta